Usuario:UnMariachiRaro/Taller/Plantilla
Plantilla en el mundo real
"Plantilla" ofrece acepciones muy amplias. Para evitar confusiones, se explicarán las perspectivas de las distintas materias que envuelven la palabra.
Según la zapatología..
Zapatos, lol
Según la diseñología...
En esta rama, infestada de un temor creciente por la Inteligencia Artificial, y por supuesto, hambre, la plantilla representa el santo grial de los empleados flojos o nepotistas y estudiantes igual de perezosos. Una plantilla, en diseñología, se trata de un gráfico prefabricado por verdaderos profesionales, dispuesto para ser modificado como sea sin quebrarse la cabeza diseñando. Gracias a la difusión de internet, un artista puede vivir de dibujar porno crear plantillas y venderlas, de manera que cualquiera puede sentirse diseñador sin saber un pelo[1].
Dentro de este campo, el texto por excelencia incluido dentro de los diseños prefabricados, es el famoso relato de Lorem Ipsum.
"En un lugar de Lorem Ipsum cuyo nombre me causa Dolor, no ha mucho tiempo que vivía Sit-Ahmet, hidalgo de los de lanza consectaria al astillero..." (Usa un cliché...)
El verso más leído entre muertos de hambre diseñadores gráficos. Un inicio que se conoce de pí a pá. Una obra eterna, si el lector se lo propone, que retrata las verdades más escatológicas de la vida, y recoge la quintaesencia de los galimatías más verborreicos del latín. La viralidad de este texto resquebrajó toda frontera lingüística y ayudó a moldear la tradición oral de todas las culturas.
Por consenso general, a mediados de la década de 1980, el texto "Lorem Ipsum" se impuso como texto por defecto en todas las presentaciones y programas informáticos. También, todas las tipografías, debían tener una versión impresa a papel, recogiendo toda la historia de Lorem y sus dolencias.
A día de hoy, "Lorem Ipsum" no ha permeado en su impacto, y continúa más que vigente.
Según la arbología
Artículo principal Planta
Arbológicamente, las plantillas son seres vivillos que comen luz y defecan aire desde hace algún tiempillo. Su origen data desde que tenemos agüilla en nuestro planetilla, siendo las alguillas, su ancestrillo más primitivo. Los especialistas Wall-e y su novia Evilla se encargaron de asesorar la siguiente partecilla, agradecemos su colaboracióncilla.
La colonización del medio subaéreo hace 700 millones de años por parte de los linajes de embriofitos basales, derivada putativamente de ancestros carofíceos estrechamente vinculados al clado Streptophyta, constituye un hito paleobiológico acaecido durante el periodo Ordovícico que exigió una reconfiguración morfofisiológica integral; dicha transición implicó la adquisición evolutiva de caracteres adaptativos críticos para la tolerancia a la desecación —tales como la cuticularización epidérmica y la síntesis de esporopolenina—, catalizando así una alteración irreversible en los ciclos biogeoquímicos globales y en la pedogénesis litoestratigráfica primitiva.
Más clarillo no puede quedar. Invitamos al lector que la próxima vez que vea una plantilla, la riegue con agüilla y no la deje secarse, que se nos acaban las plantillas...
Según la curalogía
Desde la curología, se entiende "plantilla" por plantillas ortopédicas, innovadores dispositivos que, colocados en la ranura fabrica-queso del calzado, corrigen la postura y la forma ociosa del pie. Este invento vino de la mano de cierto país preocupado por imponer promover su soberanía, en su afán de combatir el pie plano, un molesto padecimiento que impide a los afectados concretar actividades militares.
Cierto país preocupado por imponer defender su soberanía, convocó a una investigación médica para combatir el pie plano, por el bien de sus ciudadanos. A finales del siglo XIX se realizaron los primeros prototipos, y finalmente, la investigación concluyó en 1938, justo antes de... ay, no...
Inventado el remedio para el pie plano, Estados Unidos se armó un megaejército, y ya no había más excusas para negarse a la patria. Si el candidato padecía pie plano, se le hacía pagar 800 dólares por la consulta al médico, 1200 dólares por el agua que le ofrecieron en la recepción, y una financiación de 20 años para las plantillas ortopédicas. Un claro avance en la democratización médica, que seguirían muy de cerca países como la Unión Soviética y Corea del Norte.
- ↑ Ejem. Canva