Usuario discusión:Gromenawer

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En cuanto a tu edición en Civilizaciones del Mundo#judíos. Por favor no agregues material racista o xenofobo. Si tu intención era burlarte de esa creencia entonces hazlo de manera más clara. Puedes burlarte de otras culturas y pueblos, siempre y cuando no sean insultos directos o simples expansiones de estereotipos e incitaciones al odio.

Ej: Plantilla:Religion está bien. Decir algo así como, los musulmanes son una manada de mugrientos que no saben hacer otra cosa que explotarse no, o todos odian a los judíos no! La línea que divide entre burla legítima y insulto e incitación es delgada. Intenta no volver a cruzarla. Si no tendré que bloquearte.--Rataube 00:46 4 mar, 2006 (UTC)

Tu comentario sobre los ojos rasgados de los chinos también es ofensivo y no tiene ninguna gracia.--Rataube 01:44 4 mar, 2006 (UTC)

El tópico de que los judios estan forrados es eso, un tópico, al igual que el de los españoles nos gustan los toros y las sevillanas, no encuentro racista decirle a un español (por ejemplo yo) que te gustan los toros (yo en particular odio los toros), eso más bien resalta la ignorancia del que lo dice y algunos de los articulos que hay por aquí estan escritos en tono ignorante, si te a ofendido el comentario lo siento y te pido disculpas por ello. Pero igualmente entonces habria que quitar otros muchas cosas como que los italianos inventaron la mafia, muchas cosas del papa, etc... Acepto de buen grado no poner este tipo de comentarios pero entonces hay que definir en un articulo donde esta esa frontera tan difusa porque más de uno se la va a saltar. Propongo para tal artículo hacer una lista con las cosas que se han dicho y han sido censuradas y el usuario que lo ha hecho, sea por ejemplo este el caso, y ya que cada cual mida hasta donde pueden llegar las palabras.--Gromenawer 03:19 4 mar, 2006 (GMT+1)

Hasta ahora nunca escuché que se odie o se ataque a un español por que "le gusten los toros" o a un italiano por que "inventaron" la mafia. En cambio sí se discrimina y se ataca a chinos por tener los ojos como los tienen (u otros pretextos raciales) y a los judíos "por estar todos forrados". Si quieres tatar cualquiera de esos tópios hazlo de manera que quede clara que te burlas de la ignorancia de quien cree en esas cosas, en lugar de expandirlas. El tema no es si alguien se ofende o no. Obvio que un sitio como este va a ofender a un montón de gente y está bien que así sea. El tema es si la cosa ya pasa a ser lisa y llanamente promoción de racismo. La línea divisoria no es difusa, sino delgada, que no es lo mismo, y vos sin duda la cruzaste. Los ejemplos de la plantilla, y la diferencia entre tu edición y la edición anterior de Jaime lo dejan más que claro, y no voy a dar otros. Yo no estoy contento con la versión de Jaime, pero al menos tiene gracia y no es racismo puro sin ningún tipo de atenuante.--Rataube 02:53 4 mar, 2006 (UTC)

Deseo concedido

-> Categoría:Personajes (que ojalá fueran...) de ficción --Hari Seldon 20:15 6 mar, 2006 (UTC)