Ötzi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Mesut Özil?
Ötzi despertando de una tremenda resaca

Ötzi u Oetzi (3300 aC - 3255 aC) fue un destacado alpinista oriundo de los Alpes y uno de los cavernícolas más famosos de todos los tiempos. Representó a su país natal en los Juegos Olímpicos de Invierno 3270 aC en tiro con arco. Es la mayor atracción turística de la ciudad austriaca italiana de Bolzano. Su fama es tan grande en la región que hasta dedicaron un valle (Ötztal), una ciudad (Ötz), una estación de tren (Bahnhof Ötztal) y una parte de los Alpes (Ötztaler Alpen) a su nombre.

Controversia sobre su nacionalidad

Algunos sugieren que Ötzi provino del mismo lugar que cierto hobbit vagabundo.

Todo sobre Ötzi había sido examinado, absolutamente todo. Desafortunadamente, como no traía papeles consigo, la cuestión de su nacionalidad quedó sin respuesta. Si no tiene idea de lo brutal que pueden discutir los científicos, eche un vistazo a esto: La disputa sobre la nacionalidad de Ötzi tomó excesos cada vez más extraños. La objetividad y las circunstancias históricas pasaron cada vez más a un segundo plano.

Lo que se sabía hasta entonces era lo siguiente: Quizás era austriaco porque se le encontró cerebro. Pudo haber sido suizo ya que fue alcanzado por un glaciar. Pero también podría haber sido alemán, ya que seguramente nadie más es tan tonto como para andar con sandalias en las altas montañas.

Eso sí, Ötzi no podía ser italiano porque llevaba consigo herramientas de trabajo. Tampoco podía ser holandés, de lo contrario habría tenido marihuana equipo de campamento con él. Tampoco era danés, porque no habían rastros de pescado, pero sí de conchas de mejillón pisoteadas. Francia también estuvo fuera de la discusión ya que faltaba su bandera blanca[1]. Su ropa no le quedaba bien a un escocés, mientras que sus sobras de comida descartaron la hipótesis de ser inglés ya que las sobras eran comestibles. Rusia, Finlandia e Irlanda quedaron fuera de discusión ya que no se hallaron trazas de bebidas embriagantes. Tampoco podría haber venido de Luxemburgo, porque de lo contrario se hubiera tenido que encontrar paquetes de dinero negro.

Sin embargo, la respuesta definitiva la encontró un estudiante de la Universidad de la Vida bajo la siguente teoría:

Cita1.pngÖtzi obviamente estaba huyendo y le habían disparado en la espalda con una flecha. La lesión resultante le impidió seguir escapando y fue la principal causa de su muerte.

Lo que sí se sabe es que un abusador habría sido atrapado, obligado a casarse o castrado. Un estafador también habría sido arrestado y azotado por todo el pueblo. Un asesino habría sido sacrificado lenta y cruelmente.

Pero, ¿quién era generalmente perseguido, abatido y dejado sin entierro en esos tiempos “difíciles”? ¡Solo un ladrón!

Así que Ötzi debió ser un polaco.Cita2.png

Pese a que su respuesta fue ampliamente aceptada por la comunidad científica, el gobierno de Polonia se negó a reconocerle esta nacionalidad, argumentando que los ladrones vienen únicamente de "esos países llenos de moros". En respuesta, la Liga Árabe afirmó que, si se quería hablar de ladrones, entonces que vea a otro sitio. Esta serie de acusaciones hizo que el dilema sobre la nacionalidad de Ötzi vuelva a rebotar como papa caliente: México, Honduras, Cuba, Angola, Nigeria, Turkmenistán, etc, etc, etc...., hasta que rebotó finalmente a Italia, país que decidió nacionalizarlo porque les daba flojera como siempre necesitaban que, por fin, el mundo entero reconociera a un tirolés como alguien 100% italiano.

Biografía

Posible reconstrucción de Ötzi

Infancia

Ötzi nació en una cueva en el suroeste de Austria norte de Italia. Como provenía de una familia con tradición deportiva (su padre huía profesionalmente de los lobos y su madre practicaba el salto de altura sobre asadores con ciervos), desde muy joven fue educado para ser deportista. Antes del desayuno, Ötzi solía nadar 5 kilómetros en un arroyo helado de montaña con un promedio de 35 centímetros de profundidad, y practicaba esgrima con su padre por la tarde.

Sin embargo, a Ötzi le encantaba escalar montañas. Junto con sus amigos, iba a menudo a las montañas alpinas para escalar las laderas con una cuerda hecha de juncos y de spaghettoni N° 8. Ya entonces, Ötzi llegó a conocer el sabor de las albóndigas con champiñones, que a partir de entonces guardó siempre en su pecho en caso de un repentino ataque de hambre.

Carrera como deportista

A la edad de 19 años, Ötzi fue convocado para representar a Italia en tiro con arco. Logró muchos éxitos en este campo: 3er lugar en la Competencia de los Pueblos Nómadas en Biskupin, 2do lugar en el Campeonato Europeo Indoor en Micenas y 2do lugar en la Competencia de la Copa del Faraón en Abu Simbel. Gracias a numerosos contratos publicitarios, Ötzi pudo cumplir su sueño de escalar el Everest y el Monte Olimpo.

Muerte

La muerte de Ötzi resultó ser una estratagema de marketing perfecta. En 1991, un turista alemán llamado Helmut Simon pilló la cabeza del campeón olímpico (la cual sobresalía del glaciar) mientras Simon esquiaba en los Alpes. Simon ayudó a Ötzi a salir de la nieve y le pagó un billete de tren a la ciudad de Innsbruck. Desafortunadamente, no queda rastro de la ciudad después de los Juegos Olímpicos de 1964, por lo que Ötzi prefirió visitar el laboratorio local de su población ya que estaba sufriendo síntomas preocupantes durante algún tiempo, lo que sugiere que Ötzi tenía enfermedades del sistema digestivo. Allí le realizaron los exámenes necesarios, los cuales revelaron que el paciente tenía, entre otras cosas, intolerancia a la lactosa, enfermedad arterial coronaria, homofobia avanzada y, sobre todo, la muerte del examinado.

Tras esta fatídica noticia, las autoridades de la ciudad austriaca italiana de Bolzano no tardaron en enterarse de Ötzi, por lo que le ofrecieron vivienda social dentro de un museo. Ötzi aceptó la propuesta y hasta el día de hoy permanece en Bolzano, donde recibe la visita de miles de aficionados al tiro con arco.

Pronto surgió otra mala noticia. Resultó que, lamentablemente, Ötzi había muerto justo en la frontera entre Italia y Austria, y no se sabía qué país pagaría la subvención del funeral a la familia del difunto. El caso fue resuelto únicamente por un tribunal de La Haya, que dictaminó que el gobierno responsable de pagar el beneficio debía ser el de Namibia. Para desgracia de dicho gobierno, su país es demasiado pobre para contratar a un abogado, por lo que no pudieron apelar a esa decisión. Hoy en día, el beneficio atrasado representa el 74 por ciento de la deuda pública de Namibia.

Vida privada

Ese Ötzi siempre ha estado a la moda.

En privado, Ötzi siempre ha sido un fan incondicional de Motörhead y amante de las albóndigas con champiñones. Hoy en día, trabaja en el Museo de Arqueología del Tirol del Sur en Bolzano. En vista de su grave estado de salud, solo se le permite salir del museo ocasionalmente y bajo estricto control médico.

Según los hallazgos arqueológicos, Ötzi parece haber celebrado un gran éxito como cazador de taparrabos. Cultivó una imagen de hombre de las cavernas, un macho rudo y salvaje, algo que fue bien recibida por las mujeres de la alta sociedad de su época. Instintivamente, ellas reconocieron que había un núcleo blando debajo del caparazón duro de Ötzi, algo que los científicos corroboraron tras hallar médula ósea dentro de su esqueleto.

Tuvo apasionados romances con jóvenes estrellas de la época como Amparo Grisales, Mirtha Legrand o la entonces Princesa Isabel. Su estilo de vida excesivo y sus orgías bulliciosas (una vez uno de sus compañeros de juegos incluso le atravesó el hombro izquierdo con una flecha) encontraron una gran desaprobación en la sociedad puritana de la época.

Desafortunadamente, Ötzi no estuvo exento de problemas con la ley. Poco después de mudarse a Bolzano, Helmut Simon acusó a Ötzi de romper el esquí que había golpeado contra el occipucio del atleta olímpico. El tribunal declaró culpable a Ötzi en este caso y lo condenó a una multa de 500 pedernales y el reembolso del costo del tratamiento del esquí.

Otras momias famosas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Ötzi

Notas

  1. Para indicar que se rendía ante el hielo, obviamente
Uncyclopedia-de logo.png Este artículo ha sido traducido de Uncyclopedia.de
por algún amante del Currywurst y el Oktoberfest.
Stupidedia Stern.svg Este artículo ha sido traducido de la Stupidedia
por algún raro hablante del austro-bábaro.
BanderaPolonia.png Este artículo ha sido robado traducido de Nonsensopedia en polaco:
Ötzi