Alizée

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Alizee»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Alizée
BanderaFrancia.png
2015alizee241141866cqh7.jpg
Alizée "frente" al público
Nacimiento Francia
Origen Concurso de talentos
Su vida
Sobrenombres Alizée
Lugar de residencia Ajaccio, Córcega (por donde “Dieu n'a pas”)
Se dedica a Cantante
Estado actual Retirada y criando niños
Hazañas logradas Fue famosa en México
Relaciones Con un cantante y luego con un bailarín
Enemigos
Poderes especiales Hipnotizar a la audiencia con su culazo, hacer movimientos salidos de algún puticlub
Objetos El pececito de su traje apretado (entre sus nalgas) en sus primeras apariciones
Cita3.pngAlizée es como la Belinda francesa.Cita4.png
Paty Chapoy haciendo enfurecer a muchos frikis
Cita3.pngAlizée es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.Cita4.png
Víctor Hugo sobre Alizée
Cita3.pngEste tío es la Ostia Cita4.png

Alizée Jacotey (Álise, Alíse, Alicia, Alicé, etc) es una cantante francesa, su nombre artístico es Alizée, muy original (la forma femenina para los Vientos Alisios). Fue descubierta mientras participaba en el programa de talentos Código Fama, en Francia le han puesto “Graines de Star” en 1999. Con la colaboración de un par de músicos que a nadie le importan sus nombres, Alizée lanzó dos álbumes, los cuales tuvieron éxito dentro de Francia, y más afuera, llegando incluso a México.

Historia

Hija de madre empresaria y padre informático, esta pequeña demostró dotes artísticos desde sus primeros años, participando de varias cosas como concursos de pintura y de baile. Ya de adolescente intentó participar de concursos de canto y similares, pues además de ser linda tenía bonita voz. Fue así que participó en uno de esos Reality show de talentos jóvenes donde ganó y pudo grabar su primer álbum. Y pues le fue tan bien que grabó varios más y su fama se expandió por toda Europa y hasta por México.

Sobre su vida personal durante su carrera, estuvo casada con un (pseudo) cantante francés y tuvo una hija con él, desde principios de 2004 hizo una pausa (4 años) en su carrera musical, que hizo que la gente se olvidara de ella y nadie se acordara jamás, algunos mitos urbanos cuentan que se sometió a un par de cirugías plásticas (véase nariz de Alizée). Luego se separó del susodicho cantante este y estuvo mucho tiempo sola hasta que conoció a un bailarín con el que bailó en la versión franchute de Dancing with the Stars de quién se terminó enamorando y se casó de nuevo, teniendo varios hijos, los cuales cuida hasta el día de hoy.

Su carrera

Su primer álbum se titula Gourmandises (Dulces frituras), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento, por sus altas ventas a jóvenes “gay lesbienne fraises“. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito "Moi... Lolita" (Yo Lolita), pero en realidad se seguía llamando Alizée; alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia, pero no le alcanzó en Andorra. Alizée interpretaba el papel de una zorra de secundaria más refinada llamada lolita. Sus canciones hablan de adolescencia, de dinero, de moda en adolescentes, amoríos, de amor, de sus ansias de conocer aquello, vivir la vida loca de Ricky Martin. En sólo tres meses ya era disco de mega platino con 300.000 copias vendidas. Su éxito fue tal que traspasó fronteras, ya era conocida en casi toda Europa, a excepción del Bloque Socialista URSS, así como también en Japón y Canadá.

Después de Gourmandises fue lanzado su segundo álbum de estudio titulado Mes courants électriques (Mis corrientes eléctricas) título que la cantante ideó mientras se daba una descarga al tirar la secadora en la bañera, este no tuvo tanto éxito como las Golosinas, pero sí tuvo más éxito en otras partes del mundo (véase Sudamérica y México). Tiene versiones en inglés de cuatro de sus canciones para los franceses que odian el francés, la versión japonesa cambia el título a uno en japonés para los consumidores nipones que odian el francés, en algunos otros países se censuró el contenido visual y erótico en las fotografías de la cantante por considerarla infiel (tal es el caso de Siria).

Alizée es Sixty-Nine Fifty-Sixty

Alizée regresó en 2007 con un álbum llamado Psychédélices (psico-delicias) el cual promocionó en México. En su tercer álbum, dejo atrás a sus padrinos mágicos, para abrirse su propio camino por el mundo. Para este nuevo álbum, Alizée tuvo colaboradores y músicos como... bah, a nadie le importa quienes fueron, excepto tal vez su esclavo esposo de esa época. Su primer sencillo fue "Mademoiselle Juliette", en donde interpreta en el video a una madame de casa de citas, su segundo sencillo es "Fifty-Sixty", con un video se estrenó en internet meses antes de la salida oficial y con más éxito, dicho video forma parte de una Trilogía compuesta por dos videos mas basados en Remixes inspirados en Fifty Sixty. Alizée tuvo una gira mundial que la llevó por diferentes países del mundo mundial, siendo su primer concierto realizado en la ex URSS Moscú.

Después de un rotundo éxito en América y un fracaso total en Francia con Psychédélices, Alizée se sumergió en el mundo de las drogas y el alcohol, se vinculó con el sello independiente llamado Institubes y se unió a artistas del género como Black Sabbath, Van Halen, Sepultura, Tarzanes, Juan Gabriel y el ya famoso Adanowsky, que colaboraron en la cuarta producción de la niña: Une Enfant Du Siècle, material que salió oficialmente a la venta (pese a todos los rezos) en 2010, donde la cantante salió con el look de la cantante Madonna de su sencillo Like a Virgin. Para éste trabajo interpreta una canción en español llamada “La Candida” y otras en inglés como Never Leave You, canción electrónica muy movida y bastante aburrida en los centros nocturnos de entretenimiento, de hecho varias canciones anteriores están inspiradas en la vida de Edie Sedwick la zorra musa de Andy Warhol.

Siguiendo con la euforia que causaba en la comunidad lésbico, hetero, gay, entre otros de la juventud en Francia que quemaba coches, Alizée hizo una gira de conciertos por éste país y otros en Bélgica y Suiza. Se lanzó un disco y un DVD, posteriormente en versiones de cada país se lanzo primero un DVD y un disco, en otros países como en México se lanzó un DVD + disco, un DVD solo y un disco solo, que incluía lo mismo que en todos los anteriores, pero de todas formas se vendieron.

Sacó un par de álbums en los años siguientes (Cinq en 2012 y Blonde en 2014) que no tuvieron tanto éxito, pero que igual vendían bien entre le jeunesse homosexuelle, hasta que al final decidió retirarse de los espectáculos porque se aburrió probablemente y porque ya no tenía la misma fama que a comienzo de los años 2000, especialmente entre el público heterosexual. Se creyó desaparecida, pero volvió para la versión francesa de 2016 de Dancing with the Stars donde volvió a ser tendencia en el país franchute y volvió a ser famosa. Actualmente vive de cuidar a sus hijos y las regalías de sus Grandes Éxitos.

Singles famosos

  • Moi... Lolita: Su primer gran single y una oda a la liberación sepsual cuando eres adolescente, también invocando al libro ese y cuyo videoclip no deja nada a la imaginación, donde sale una joven campesina que se escapa a la ciudad para vivir las maravillas de la noche en las discotheques y del sepso sin protección.
  • Gourmandises: Otro single de su primer disco y cuyo videoclip incita a la juventud a aplicarle al gangbang y al libertinaje, todo disfrazado de comidas insinuantes y alusiones al sepso a través de la comida.
  • J'en ai marre!: Su tema más famoso en todo el mundo, principalmente por el baile sensual y ese body que no deja nada a la imaginación, y especialmente por ese pequeño pez rojo que tiene en una de sus nalgas, que apenas sepas que está allí, nunca más dejarás de mirarlo. De hecho, es el gif que sale aquí.
  • La Isla Bonita: Cover de Madonna que le sale muy bien, especialmente por como se mueve y cómo pronuncia el español que hará que te pongas duro sólo con escucharla.
  • Mademoiselle Juliette: Otro single famoso cuyo videoclip meten a Alizée en una mansión llena de mujeres, llamando al sepso lésbico por doquier.

Moi... Enlaces

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Alizée
  • 21 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)