Anarcopedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cerebroperfil.jpg ADVERTENCIA: intentar comprender la paradoja que significa este tema puede hacer que te explote el cerebro y quieras suicidarte.
Además, es una completa pérdida de tiempo. Así que vete, y sálvate mientras puedas.
Suicidio pistola.JPG

Imagina lo siguiente: Una wikia con reglas estrictas, usuarios con cargo de administradores el cual les concede poder sobre los demás usuarios, una ideología propia que obliga a sus usuarios a editar a favor de dicha ideología, y cuyo objetivo es una sociedad sin reglas estrictas, sin ciudadanos que posean cargos que les concedan poder sobre los demás ciudadanos, y sin ideologías que obliguen a sus ciudadanos a pensar a favor de dicha ideología.

Incluso sacaron la información de su página principal de la mismísima Wikipedia. Eso se llama caer bajo.

Exactamente eso es la Anarcopedia. (Aunque también podría haber aplicado a la Conservapedia)

Existen diversos tipos de wikias: están aquellas que pretenden ser serias y lo logran, por ejemplo, la Inciclopedia; aquellas que pretenden ser cómicas y lo logran, la Wikipedia da buena cuenta de ello; están aquellas que pretenden ser cómicas y terminan siendo serias, como la Pornopedia; y por último, están aquellas que pretendiendo ser serias, terminan siendo más graciosas incluso que la Inci, ése es el caso de la Anarcopedia, una wiki creada en 2004 con el fin de lograr una sociedad más justa, política y saludable, sin policía, sin gobierno y sin ministerio de Salud.

Características

Se trata de una wiki libre, en donde puedes publicar lo que se te de la gana, siempre y cuando sea algo a favor de la anarquía, o elogiándola. Pero fíjense que curioso: Uno no puede llevar a cabo la anarquía a cabo en la propia Anarcopedia, porque si haces lo que se te salga de los cojones te banean los anárquicos moderadores que no reconocen autoridad alguna (Aunque tú sí tengas que reconocer la de ellos) Evidentemente, el lema de esta gente debe ser: Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

Bromas (O no tanto) aparte, lo cierto es que la Anarcopedia logró lo que otras wikias no pudieron o no quisieron lograr: Ser completa y obviamente contradictoria. O sea, hasta un niño de diez años con la mentalidad de un adulto de cuarenta se da cuenta de que la Anarcopedia es el mal sueño de un libertario pasado de copas.

Irónicamente, ellos afirman en su propia página que "El proyecto pretende ser un experimento de anarquía y de gestión anárquica". Es como si creasen un país donde la igualdad plena entre los seres humanos se ha alcanzado plenamente, pero para categorizar a los seres humanos según su nivel de igualdad (Porque no todos somos igualmente iguales) los clasifican en un sistema de clases que los evalúa según su nivel de lealtad a su democrático gobierno. Wow, que igualitario debe ser ese país, lo que sería sino fuese igualitario.

Formas de trollear a un anarquipedista

  • Diles que quieres editar para la Anarcopedia, pero que antes te den un cargo de administrador. Si se niegan, diles que continuarás en la búsqueda de una wikia donde sí haya igualdad de verdad, y cada usuario resuelva sus propios asuntos y discrepancias con otros usuarios de manera privada. Si te dicen que eso no existe, entonces diles: "Pero cómo, yo pensaba que tú eras anarquista".
  • Coméntales sobre lo hermoso que fue tu día: Cuando te levantaste por la mañana, y lo primero que hiciste fue dirigirte a la ducha para abrir el grifo del agua que tan gentilmente te proporciona el servicio estatal hídrico (Aún si es privado, representa una entidad corporativa) con el fin de darte una merecida ducha antes de ingresar a tu empleo para alguna gigantesca empresa multinacional que se dedica a fabricar medicamentos que tantas vidas han salvado, mientras enciendes la radio para escuchar las noticias del día.
  • Con gran alegría, escuchas que una cadena de locales de comida rápida va a llegar al pueblo o ciudad, y es una buena noticia porque vende comida muy rica y da puestos de empleo. Pero lo que más te alegra es saber que la autoridad policial por fin ha apresado a ese poderoso narcotraficante. "Es una bendición que exista la policía, porque sino nadie habría podido atrapar a ese criminal con su propio séquito de guardaespaldas armados con AK-47" piensas mientras pasas el jabón por tu pecho. Luego, te reconcilias un poco con la humanidad al enterarte que un juez de la Corte Suprema de Justicia ha condenado a muerte a ese maldito enfermo que violó, asesinó y violó de nuevo a esa pobre niña de apenas ocho años.
  • Luego sales de la ducha, te pones tu traje, tu corbata y te subes a tu auto, el cual no habría podido ser construido sin la existencia de una empresa fabricante de productos mecánicos, la cual no habría podido existir ni operar legalmente sin la existencia de una oficina gubernamental que registre su nombre, la clase de actividades que hace, envíe periódicamente inspectores para revisar que las medidas de seguridad y el trato hacia los operarios sea justo, y le cobre los impuestos pertinentes; mientras un sindicato organizado se ocupa de revisar la política salarial de la misma.
  • Llegas a tu oficina con la seguridad de que nada malo te va a suceder, ni te van a pagar menos, ni te van a despedir injustamente, ni necesitarás hacer justicia por mano propia si alguien te maltrata. Te sientas en tu oficina frente al monitor LCD de tu computadora mientras se aflojas el nudo de la corbata y piensas: "Ahh, ¿Quien puede desear la anarquía cuando tienes el capitalismo hedonista?"

(Texto válido solamente para inciclopedistas residentes en Taiwán, Canadá, Corea del Sur, Irlanda, Nueva Zelanda o Estados Unidos, bueno, el último ya no.)

La anarquía es el orden

No es nuestra intención refutar de una manera científico sociológica y sesudamente esa aseveración, sino hacerlo de manera divertida y cómica.

Veamos, la anarquía dice ser la ideología que busca una sociedad auto organizada, carente de autoridades o privilegios entre los individuos.

Bueno, desde el primer momento en que tenemos un gobierno electo por nosotros mismos como así también instituciones, empresas y organizaciones (de cualquier tipo) compuestas por elementos de nuestra propia sociedad, ¡¡¡LA SOCIEDAD YA ESTÁ AUTO ORGANIZADA, ANIMALES!!! No vienen extraterrestres del espacio exterior a organizarnos a nosotros (Bueno, en el caso de Estados Unidos y Rusia, eso se puede discutir).

Segundo, si no hay autoridades, puedo asesinarte, violar a tu espos@, a tu madre y a tu hij@ y luego quedarme con tu casa, porque, total, no hay autoridad policial o gubernamental que me venga a castigar. Bueno, en realidad no puedo hacerlo, porque otro ya se me debe haber adelantado. Esto puede verse en estos dias porque el sistema de justicia se ha vuelto un enredo.

Otra: los privilegios entre los seres humanos no existen, lo que los anarquistas mal llaman "privilegios" no son sino títulos y derechos que las personas nos concedemos unas a otras. Es decir, si yo estudio para médico, me especializo en oftalmología, hago un doctorado en Harvard y continúo estudiando encima después, ¿Por qué demonios cobro menos que un barrendero o un sindicalista? En ese sentido, los anarquistas han triunfado (véanse los casos de Paris Hilton, Bill Gates y Mark Zuckerberg para darse una idea del asunto de la gente rica que estudió o se esforzó poco y las estadísticas de diversas organizaciones y empresas para encontrar gente pobre con altos estudios o que se ha esforzado mucho).

En serio, la Anarcopedia sería hasta graciosa sino fuese porque los disparates que dice, los dice en serio.

Comentario sobre un texto de la Anarcopedia

"Puntos de vista anarquista / APOV: en la medida de lo posible, cualquier escritura enciclopédica en Anarcopedia deben tomar parte de uno de los puntos de vista anarquista [Como buenos anarquistas que son, tu decisión personal es lo primero]. La política de "neutralidad en el punto de vista", como en la Wikipedia, no se considera muy útil sobre Anarcopedia [¿Porque podría poner en evidencia que ustedes sólo dicen tonterías?], porque se basa en una autoridad central que deben tomar decisiones sobre la neutralidad de un artículo [Por supuesto, no esperes que a algún desubicado se le ocurra publicar elogios del nazismo, o peor aún, desenmascarar al anarquismo] y, finalmente, llevar a cabo la censura, cuando el artículo no está en conformidad [Pero, ¡Si son ustedes mismos los que censuran!]

Véase

Enlaces externos

Enciclopedia
Inciclopedia - Uncyclopedia - Frikipedia - Wikipedia - Desgalipedia - Desciclopédia - Valenciclopèdia - Tolololpedia - Otras wikis muertas
Miguel de Cervantes - William Shakespeare - Oscar Wilde
Otras Enciclopedias
Encarta - Inciclopedia de Cocina - Conservapedia - Metapedia - Anarcopedia - Encyclopedia Dramatica - Wiki Dddddddddddd - Nakopedia - EcuRed - Reciclopedia - WikiHow - La Biblia - Vikidia - Wikipediars
Información de las Enciclopedias
Sexo - Ciencia - Geografía
Relacionados
Wikia - Miraheze - GNU - La Innombrable - Enciclopedias Libres - Club de Amigos de Inciclopedia