Donetsk (ciudad)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lema ¡No Somos Ucranianos!

Establecida 1869

Tipo de Gobierno Anarquía rojo-zarista

Alcalde Anadiye Leimportánov

Situación Peleados con el Batallón Azov

Población Todos raptados evacuados hacia Moscú

Gentilicio Vatnik

Himno El del Shakhtar Donetsk

La ciudad de Donetsk (también llamada Донецк en Cіяїlісо) es una ciudad rusocraniana localizada en el óblast de Donetsk (por algo se llama así), famosa simplemente porque nadie sabe distinguir la ciudad del óblast homónimo.

Historia

Pintura infantil medieval sobre la vida cotidiana en Donetsk

Este pueblucho fue fundado en 1869 por unos pioneros ingleses que se dirigían a colonizar la India pero que se perdieron en las estepas del sur de Rusia y decidieron preguntarle a un residente local “Where are we?” (¿dónde estamos?), escuchando como respuesta un ininteligible “cho naya?” (¿qué necesitas?). Como los pioneros escucharon "Chennai" (una ciudad en India), ellos decidieron establecer allí un asentamiento inglés y esperar refuerzos de la Pequeña Gran Bretaña.

John Hughes, quien dirigía el pueblo, pronto descubrió cosas extrañas: que había invierno en "la India", pero no habían elefantes vivos; que todos los "indios" hablaban ruso, y que los caballos británicos eran desenganchados del carro por la noche y llevados en una dirección desconocida por algunos de Donetsk. Esto hizo que los británicos tuvieran que olvidarse de los refuerzos y rendirse a los lugareños en aras de conducir conjuntamente una economía de subsistencia natural.

Esto resultó en la construcción de gigantescos montículos para la gloria de los dioses subterráneos de fuego. Al principio querían llamarlas "pirámides", pero resultó que esto violaba los derechos de autor de los egipcios. Entonces llamaron a estos cerros "montones de basura". Para homenajear a dichos dioses, se concretó entonces un pacto eterno: los habitantes de Donetsk apilarían montones de desechos y rezarían sobre ellos, mientras que los dioses les permitirían extraer carbón donde quisieran. Desde entonces, se han construido montones de desechos en Donetsk, que ya han vertido más de cien: desde montañas enormes hasta pequeños montículos, hay multicolores y grises, sombríos y alegres, calvos con brujas y boscosos con duendes, radiactivos y no tan radioactivos.

En los tiempos de la CCCP, la ciudad esta pasó a llamarse Stalino desde 1924 hasta 1961 en honor a Super Mario. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes cagaron todo lo que tenían para cagar allí, saquearon, violaron y destrozaron la ciudad entera. Después de la guerra algún "genio" decidió insistir en aquello que claramente no funcionaría: reconstruirla al 100% al estilo ruso. En 1961, la ciudad volvería a llamarse Donetsk tras el ascenso del Camarrada Buró a la URSS.

Desde entonces, Donetsk ha sido conocida (o sea.... por los pocos que la conocen) por su carbón, montones de desechos, té y espíritu colonial.

Cultura

Típico habitante de Donetsk

Con aproximadamente 1.5 millones de habitantes, esta urbe siempre se ha sentido más rusa que ucraniana ya que los ucranianos fueron étnicamente limpiados durante el Holodomor nadie sabe hablar ucraniano, sino ruso. Además, Donetsk fue considerada por la UNESCO como la ciudad industrial más verde del mundo. Pero no por la cantidad de árboles, sino por los desechos radiactivos que hacen que Donetsk brille de color verde.

El escudo de armas de Donetsk representa el martillo Mjollnir, que pertenece a Thor (el dios del trueno), el cual cada 31 de octubre lo deposita en el museo de la ciudad, ya que en este momento Thor cae en hibernación y tiene miedo de lamer el mango de metal en su dormir para no apegarse a ella.

Además, Donetsk es la ciudad más septentrional donde crecen palmeras para la extracción de petróleo. Se dice que de allí brotan los rieles del ferrocarril de Dombás ya que las palmas esas tienen hojas de acero y el aceite de ellas resulta ser aceite para locomotoras.

Deportes

Artículo principal: Shakhtar Donetsk
Escudo del Shakhtar Donetsk. No me pregunten el porqué de esa forma.

Hasta 2014, la ciudad solía contar con un club de furbo llamado Shakhtar Donetsk (o "Shajtar Donetsk" como insisten los de La Ladrona), el cual es la gran potencia deportiva de Ucrania (algo que no es la gran cosa ya que en su liga sólo juegan equipos chicos). Fue fundada en 1936 como una excusa para alelar a los mineros de la región y así permitir que el Politburó soviético los pueda explotar cual esclavos africanos.

Pese a que en sus primeras décadas de existencia no lo conocía nadie, el Shakhtar adquirió fama a inicios del siglo XXI, cuando un mafioso oligarca rumano decidió convertirlo en una selección brasileña 2.0 tras reemplazar a toda la plantilla local con un montón de esos brazucas que eran demasiado malos para el Real Madrid o el Inter de Milán. Esto le sirvió para asegurarse fulbo leropeo casi todos los años ya que dichos brasileños hacían lo que sea (léase: humillar sin piedad al resto de equipos de la liga ucraniana) para poder conocer a Messi, Ronaldo o Neymar en persona.

Además de fútbol, el Shakhtar también lidera en otros deportes locales como trineo, patinaje artístico y el deporte más tradicional de la ciudad, la "carrera de quién rompe el hielo más rápido".

Lastimosamente para la ciudad, el Shakhtar se mudó a Kiev por culpa de la Crisis de Crimea de 2014. Esto debido a que los dueños preferían seguir cobrando en euros antes que jurar lealtad al nuevo dueño de la ciudad. Desde entonces, el Shakhtar es también conocido como la versión europea del San Lorenzo de Almagro (o sea, un club sin casa propia que vagabundea por ahí).

Otras ciudades de por ahí


Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg
Absurdopedia.png Este artículo ha sido trraducido de la Absurdopedia por un camarrada
que sabe que el ruso es el mejorr idioma

Русский (Fork)