Heavy-troncas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Todos hemos tenido una etapa heavy alguna vez..

¡Ah! Ven, viajero, y adéntrate en el increíble mundo de los heavy-troncos. Sí, son esos tipos con melenas y camisetas oscuras cuya edad se comprende entre los quince y los cuarenta años, ellos que sobrios son unos tíos amigables y sociales, pero que en presencia de un par de tragos se convierten en tu mamá unos cabrones.

Pero hoy no les toca a los tíos, sino a las tías.A las heavy-troncas (también conocidas en otras tierras como "metaleras", "jevas", "la novia de mi escoba el mechudo" o "esa vieja loca espanta-pijas").

Apariencia y forma de vestir

Este tipo es un claro ejemplo de NO Heavy

Pantalones: Toda heavy que se precie ha de llevar pantalones anchos. ¿Dónde se ha visto que los vaqueros aprieten el culo y acaben en pata de elefante? No señor. Vaqueros o pantalones negros, en su defecto. Si son de tío, mejor que mejor. Y nada de faldas y pantalones cortos ¡Primero muerta antes de usar una falda!

Camisetas: Las camisetas tienen que ser de Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Motorhead, Helloween, Metallica, o cualquier grupo por el estilo. En su defecto,puedes llevar una negra (sin dibujitos lindos, evidentemente). Queda estrictamente prohibido de Pesadilla Antes de Navidad (por que se presta para confuciones, pueden pensar que eres una emo. Las calaveras también se admiten, pero ojo que no te confundan con una gótica.

Pinchos: ¡Ah! ¿Qué clase de heavy-tronca te crees que eres? ¡¡Los pinchos son la esencia de cualquier heavy que se precie!! Pero no de cualquier manera. Muñequera de cuero negro, de una o dos filas, eso es, muy bien, lo vas pillando. Collares de cuero también son aceptados. No se vale que los lleves de bolitas (eso déjaselo a las pijas), eres heavy-tronca. Nada de decir que parecen collares de perro.

Joyería: Lo básico: necesitas al menos un pentáculo, puede ser el normal, en plan wiccan o invertido, a lo satánico. También se pueden utilizar piercings(no piercings no se usan), ¡pero cuidado! No deben ser de ningún color extraño, ni de maripositas o flores; no querrás que te tomen por una pija en plan de mala, ¡ ERES mala! Por ese motivo estos deberán ser solamente de color plateado, o con piedras negras. Nunca debes usar oro, el oro es para pijas, tu usarás plata, o acero.

Cabello: Se admiten dos modalidades:

  • Natural: Tu propio cabello, tal cual nació, pero lo más largo y lacio posible. Raya en medio obligatoria. Delante o detrás de las orejas, eso ya es opcional.
  • Teñido: DOS colores. Rojo o negro. ¡No, nada de violeta ni fucsia! ¿Quieres que te llamen gótica? Y la raya, por supuesto, también en medio. Si el cabello es teñido puede ser un poco más corto, OJO, sólo si es teñido.
Así es como deberías verte.

Maquillaje: ¡Nada de brillo de labios! Eso déjaselo a las pijas. Tienes DOS opciones:

  • Natural: Eres heavy-tronca y no te importa la apariencia, aunque pases horas frente al espejo.
  • Raya negra: GRUESA. Que marque bien tus ojos. A ti no te engaña nadie.

Actitud

Andares: Heavy-troncos. Nada de pasitos y saltitos. Zancadas bien amplias, sí señor.

Individual: Hay dos tipos de heavy-troncas: aquellas que, si el mundo se cae a pedazos a su alrededor se quedan mirando, o las que van y lo arreglan a punta de hostias y discursos (importante: NO HAY PUNTO MEDIO). Suelen ser de izquierdas, buenrollistas y dormilonas.

Colectivo: A las heavy-troncas les encanta ir en manada. Se sienten firmes y seguras, aunque, todo hay que decirlo, no les importa ir y venir en solitario. Sin embargo, prefieren la colectividad (por supuesto, con otras heavy-troncas).

El individuo heavy es sociable por naturaleza y acepta todo tipo de amigos y compañeros pero, realmente, el hecho de ir con una manada que comparta sus gustos es mucho mejor. Las manadas de heavy-troncas se ven a diez kilómetros. Caminan lentas, a zancadas, con ese aire pasota que hace babear a los heavy-troncos.

Sí señor, aire pasota. Porque las heavys pasan de todo. Suelen ir montando ruido, pero de una forma muy diferente a las estruendosas risillas de las pijas o a las palmadas irritantes de las bakalas. Lo más probable es que, durante su trayecto, una de ellas salga del círculo heavy-tronco y diga algo en voz alta y clara, probablemente, cagándose en la madre de alguien, y levante las manos con forma de cuernos con la boca abierta.

Ante la llamada, el resto de las heavy-troncas deben soltar una estruendosa y franca carcajada y palmear la espalda de su compañera que, satisfecha, volverá al grupo.

Ante el enemigo

En el caso de topar con una manada enemiga (pijas, generalmente, o bien emos, por favor, ¿es que acaso no lo sabes? ¡los jebis son los enemigos naturales de los emos!¡vaya parece que eres toda una principiante!Pero bueno, recuerda, la heavy tronca es buenrollista y no llora, (al contrario de los emos) sino como último recurso!). Tú y tus amigotas(las heavy-troncas, obviamente), adoptan una posición de defensa poniendo su mejor cara de mala hostia y apoyándose en la primera pared que encuentres (bah, ¿qué importa que la pintura esté fresca?)

Se cruzan de brazos y alzan la barbilla, abriéndose de piernas si están sentadas y contemplando al grupo de pijas con desafío. Cuando dicha manada pija haya huido apabullada, las heavy-troncas se echarán a reír, chocarán las manos y elevarán los brazos haciendo cuernos y, con renovada energía, seguirán su camino.

Ahora, vas solita, por la calle, cuando de pronto ves una emo. Ja, ja, esa tonta no va a poder contra ti. Si va detrás, espera a que te pase. Tú unicamente mirarás a otro lado (para que se confíe). Lo que tienes que hacer ahora es hacer el llamado secreto de las heavy-troncas. Lo sé, suena raro, pero eso la va a exterminar.

Tienes que ponerte en medio de la calle y gritar ¡SPD, EMERGENCIA! Ahh, ¿no eres Power Ranger?. Vaya, este Mundo esta cada vez peor, si todos fueramos como los Teletubbies, esto sería otra cosa. Pero bueno, sigamos. Como eres una heavy-tronca tendrás que inventártelo. Está bien, te ayudo. Casualmente, aparecerá Bruce Dickinson de la nada, con una enorme manada de heavy-troncos (mixtos)

Todos irán contra esa pobre y la apalearán.

Así que ya sabes.

Lamentablemente, solo puedes ocupar esta técnica con las emos, y no con las pijas. ¿Por qué? No lo sé.

Ante el sexo opuesto

Las heavy-troncas PASAN del sexo opuesto. Los tíos no les importan un bledo, eso sí, a excepción de un HEAVY como ellas. Formas de denominación de un heavy-tronco por parte de una heavy-tronca:

  • Greñas.
  • Pelos.
  • Melenas.
  • Jevos.
  • Mechudos.
  • Jeviatas.

Las heavy-troncas son pasotas, sí señor. Pasotas hasta que aparece una manada de individuos melenudos del sexo opuesto.

Entonces, una de ellas, normalmente, la más joven o la líder de la banda, señalará al grupo/individuo en cuestión y gritará: ¡¡UN GREÑAS!! y eso bastará para que todas las heavy-troncas se vuelvan histéricas y comiencen a dar saltitos. Serán capaces de reír estúpidamente y hasta seguir al sujeto que, complacido, se sonrojará, sonreirá y bajará la vista (o bien, descaradamente fingira desinterés, normalmente con pesimos resultados). En caso de ser un grupo masculino, TODOS harán lo propio.

Eso sí, ni los heavy-troncos ni las heavy-troncas son de las que van "ligando" ("ligar" no existe en su vocabulario), por lo tanto sería muy extraño que trabasen conocimiento con el sexo opuesto de su especie en medio de la calle. Lo más probable en caso de un ataque de histeria del grupo de heavy-troncas será que una de ellas, la más sensata, arrastre a las demás lejos del alcance de los heavy-troncos que, decepcionados por su marcha y regocijados por haber triunfado, volverán a sus guaridas con una sonrisa bobalicona.

Las heavy-troncas, en cambio, enseguida se avergonzarán de su comportamiento infantil y volverán a ser las mismas tras ahuyentar unos cuantos grupos de pijas.