Incilibros/Ciudadano Cthulhu (Fragmentos)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciudadano Cthulhu, una obra para pensar

El genial, sublime y ególatra libro "Ciudadano Cthulhu" es la novela más moderna del denominado "Ciclo de Cthulhu", consistente en una gama de mitos que giran alrededor de millones de peces-batracio y un calamar gigante con alas (Dicho así, suena absurdo) Su autor, con un gran amor a la literatura, a la obra de H. P. Lovecraft y, sobre todo, al Dinero, decidió poner a Cthulhu en un contexto más moderno. En un principio, tenía en mente una idea que consistía en un Cthulhu bisexual ninfómano que se ve involucrado en una conspiración en el Vaticano para asesinar al papa. Pero al enterarse de que Dan Brown ya había escrito una novela igual bajo el título de "Calamares y demonios", decidió crear Ciudadano Cthulhu, en el que el famoso Dios se ve involucrado en política

El autor admite que la obra le ha supuesto tener una legión de admiradores, pero le fastidia el hecho de que cada noche le visiten los fantasmas de Lovecraft y Orson Welles para torturarle.

Incilibros ha decidido incluir una serie de fragmentos de esta obra, que han supuesto para nosotros esfuerzo, alegrías y una demanda por derechos de autor

La decisión

El despertar de Cthulhu

Cuando Cthulhu el Dios se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama como el monstruoso ser de siempre.

Su mujer le dio su sacrificio de la mañana, como siempre. Tenía poca carne, y le dejó con apetito. ¡Cuantas veces le había dicho a esos piratas que sólo le dieran hombres gordos! Pero ellos ni caso... Algún día se los comería, pero si no nadie le daría de comer.

Aquella noche tuvo insomnio y estuvo pensando. Pensaba, en un principio sobre aquella atractiva diosa que conoció en aquella reunión, Afrodita. ¡Quien fuera antropomorfo! Pero también tomó una resolución, una decisión, un objetivo y una tila. Y al día siguiente, se lo comunicó a su mujer. Un ser bello y grácil de 300 toneladas con unos colmillos enormes que escupía litros de pegajosa y ácida saliva. Decidió decirlo en el desayuno:


-¡Mañana lo hago! ¡Mañana salgo a conquistar el mundo! ¿Qué te parece?, comentó Ctlulhu.
-¡Por mí, estupendo!. Pero te lo llevo diciendo desde hace millones de años, y nunca lo haces. ¡Que si mañana, que si mañana! Y luego, nada ¡vago, más que vago!
-Pero mujer, que es que algunos hombres, me dan así como pena matarles... Pero mañana saldré a la conquista, te lo prometo.


Cthulhu dio un beso en la frente a su esposa y se retiró mientras ésta le miraba con sus bellos ojos de rana bizca poseídos con los síntomas de la desconfianza

El fin del Fin de los tiempos

Seres horrendos mitad pez, mitad rana...

Una enorme columna de seres horrendos, mitad pez, mitad rana, mitad príncipe Carlos, avanzaba con paso errante por una carretera, matando la hierba a su paso. El sonido que producía, lleno de ruidos chirriantes y dolorosos, solo es comparable en horror al reggaeton.

Nadie, ni siquiera <inserta tu nombre aquí>, podía detenerlos... ¿O tal vez si? Si, los detienen, por que si no haría esa pregunta retórica. ¿Que te crees? Bueno, pero sigue leyendo. O no. ¡Haz lo que quieras, mientras compres el libro, a mí me da igual!

De repente, un coche fue divisado avanzando a toda velocidad hacia el frente de la columna de seres. Un vulgar coche de policía, y del se baja un gordo agente, nacido en 1973 (aunque si hubiera nacido en 1974, o en 1972, la cosa no cambiaría), dispuesto a acabar con tan ladino ejército. Entonces Cthulhu se manifestó en todo su poder y con todos sus tentáculos y dijo:

-Aparta de mi camino, estúpido mortal.

Y el agente, con total sobriedad, estoicismo y cara de mala perra, responde:

-Tú te callas, pulpo. Vengo a por vosotros por que me han comunicado que habéis estado haciendo ruido, despertando a los vecinos. Habéis de pagar una tasa concerniente en...

Las palabras del policía hirieron a los Profundos, los cuales cayeron abatidos al suelo. El agente siguió torturándoles, con millones de horribles cifras hasta que Cthulhu, abatido por ellas, cae también. La humanidad ganó este asalto.

Otras vías

Si él salió... ¿Por que Cthulhu no?

Cthulhu estaba totalmente arruinado. Nadie le respetaba, sus acólitos le estaban dejando de adorar, su mujer pensaba en el divorcio, no habría dudado en hacer efectivo si su marido le hubiese dejado de sujetar con sus tentaculos. Siempre hay momentos duros para un pulpo-dios.

Sin embargo, se da cuenta de que en ese momento estaba teniendo un acontecimiento histórico que podría catapultarle al poder. ¡Las elecciones! En efecto, EEUU estaba eligiendo a su lider ¿Y si él...?

Se puso inmediatamente manos a la obra. Fundó el PP, Partido de las Profundidades, y se presentó como candidato a la presidencia. Los comienzos fueron arduos y cansadores, pero los resultados resultaron satisfactorios, como el Sexo. Su ascenso fue vertiginoso, mediante los sondeos descubrió que le llegaban a apoyan quince personas. Emocionado con su gesto, se las comió con una absoluta satisfacción.

No contaba ya con ningún votante. Entonces su jefe de campaña le recomienda darse a conocer al ciudadano de a pie dando mítines, Cthulhu lo piensa...

¡Si, tal vez tenga razón!, pensó Cthulhu. E incluso se dio cuenta de que ya sabía a donde debía dirigirse por primera vez: Innsmouth. Antes, en ese pueblo, le adoraban y respetaban. Pero al hacerse ricos tras haber albergado unas Olimpiadas (Era allí o en Londres, y el Comité Olímpico dijo no le iban a dar otra olimpiada a los ingleses), se dieron cuenta de que ya no necesitaban a Cthulhu.

¿Sería la hora de enseñarles a esos desagradecidos quien manda?

El Curioso Caso de los Pecefílicos Arrepentidos

La duda

Allí estaba Cthulhu, en un palco hablando a la multitud Innsmouthiana, dando alaridos. Sin embargo, este dios ignora que en el aire hay una duda de su política que intrigaba a todos. Si Cthulhu llegaba a presidente... ¿Tendrían que seguir copulando con peces-rana como antes? La cosa era bastante asquerosa y peliaguda. Si Cthulhu tuviera una legión de atractivas sirenas, pues bueno, ya que son unos pivones con cola. Pero... ¿Con profundos?

Al final, durante la ronda de preguntas, un intrépido periodista se atrevió a formular la cuestión. Cthulhu, tras merendarselo, resolvió encantado la duda:

-"Lo siento, pero para el destino del país, es estrictamente necesario continuar con mi plan zoófilico, pero juro que si salgo elegido, me pongo por testigo de que nunca más los Profundos volverán a ser feos. Y juro que os quitaré de la sanidad, de la educación y del alimento para lograr un objetivo vital... ¡Cirugía estética para todos y cada uno de los Profundos!"

Y con esto, entre una oda de aplausos, el grandísimo Cthulhu se fue.

Oposición

Tiempo de elecciones

Mr. Kane era líder del partido Caballeros Alarmados Bastante por el Régimen del Omnipotente y Negligente Estado Soberano , especializado en estar en la oposición (Si no, no se llamarían así ¿No crees?). Este partido era el principal oponente de Cthulhu. Romm era propietario de muchos periódicos nada politizados, como "Crónica del Imbécil del Presidente" o el suplemento repartido durante las elecciones "¡Cthulhu es un Huevón!"

Pero sin embargo, se encontraba con una mala situación. Su rival se lo iba a llevar todo. Se encontraba mal. Entonces, su asesor de campaña, un señor muy majo propuso arruinarle le vida a Cthulhu. Y para ello tenía un plan malevolo...¡No, no pienso poner la risa malvada! ¡Pues por que no! Vale, vale, si insisistes... MWAHAHAHAHA


¿Que, contento? Y por cierto... ¿Con quien hablo?

La llamada de Cthulhu

"Muy buenas, Mr. Kane", dijo Cthulhu al entrar en la casa de su oponente. La llamada que le había hecho para convocarle era misteriosa ¿Cómo sabía su número? Y aún más desconcertante... ¿Cómo había podido recibir la llamada? Si Cthulhu no tenía ni móvil ni teléfono.

"Si, quiero que se retire" -Dijo Mr. Kane- "Mañana mis periódicos publicarán un artículo que hundirá su reputación. Sé su secreto"

Cthulhu rió.

"¿Que vas a revelar? Los datos de mis merendolas. Lo saben. Los detalles de mi época en el porno. ¡Todos han visto las cosas que hago con mi tentáculo!"

Mr. Romm le enseñó un ejemplar del periódico de mañana:

Todos guardamos un secreto


"¡No, hundirás mi reputación! ¡Canalla! ¡NOOOOOOOOOOO!", lloró Cthulhu, comprendiendo que su carrera (y su vida) estaban arruinadas y se veía envejecer, se veía marchitarse... ¡Se veía en un plato de un bar de tapas! La muerte le sería temprana. O al menos eso deseaba, pues ahora el mundo sabía que fumaba.

Y ese es el fin. El autor planea una segunda parte, en el que el Dios conoce a un alegre conejo con el que vive numerosas aventuras. Se llamará "Cthulhu y Rabbit: Historia de las víctimas", y saldrá a la venta próximamente.

Lamentablemente, no la podremos reproducir más obra por un asuntillo de derechos de autor. Si es Ud. abogado, mandenos su curriculum y nos podrá ayudar de forma altruista. Y si no lo es... ¡Tira para otra parte!


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.