Juan Camilo Mouriño

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)



POW.png
Iván "Er Gallego" Mouriño
link={{{3}}} link={{{3}}}
Mourino.jpg
Publicado por Por los Panuchos
Primera aparición "Historia Verdadera de la Conquista de la Sonda de Campeche"
Creado por Francisco "Er Paquísimo" Franco y Felipe "Felipillo" Calderón.
Datos
Nombre real Iván Juan Camilo Venancio Mouriño Terrazas.
Estado ¿Campeche?,
Afiliaciones actuales Organización Nacional del Yunque
Afiliaciones anteriores PAN, PP, monaguillos de la iglesia de Dios y María en el cielo, La Falange Española y el Celta de Vigo.
Alias conocidos "Er Gallego", Gachupín, Iván, El Chico Superpavoroso
Familiares A veces, sin condón porque es muy católico).
Poderes destacados Impunidad a toda hora.
Otros Un tesorito en el fondo de un mar de contratos, a 3000 metros de profundidad


Cita3.png¡Que os he dicho que soy mejicano, joer!Cita4.png
Juan Camilo Mouriño sobre la duda de su nacionalidad
Cita3.png¡A virxen de Guadalupe esa si que era boniña!Cita4.png
A Rianxeira canción que cantaba Juan Camilo cuando iba a la Basílica de Guadalupe.
Cita3.png¡Sí, firmé esos contratos con alevosía, premeditación y ventaja, y mi familia se benefició de sus negocios con PEMEX, pero todo es legal!Cita4.png
El susodicho sobre sus cuestionables contratos con PEMEX
Cita3.pngNo nos vamos a sumar al abandono, a la cobardía o a la complicidad que permitieron que México llegara a esta situación.Cita4.png
Felipe Calderón sobre los criminales que mantienen secuestrado a México.
Cita3.pngSoy un honrado ciudadano mexicano y para que no me vuelva a culpar de ser cómplice de la ilegalidad, quiero denunciar ante usted un caso en el que fue exonerado de manera sospechosa un señor de apellido Mouriño y de nombres Juan Camilo.Cita4.png
Ciudadano mexicano anónimo sobre la cita anterior.
Cita3.pngEse Secretario de Gobernacion era como caído del cieloCita4.png
Ciudadano Mexicano sobre el sosodicho.

El Capitán Piloto Aviador Juan Camilo Mouriño, fue Secretario de Desgobernación de la Nueva España Méjico, embajador de Galicia en los dominios de ultramar de Juan Carlos de Borbón y el PP. Asimismo fue uno de los potenciales compradores de PEMEX, que había empezado a comprar con sus ahorros desde que era un niño.

Nacimiento y nacionalidad

Nadie sabe a ciencia cierta si es mexicano (hijo de la chingada), español (hijo de puta) o de dónde salió. Es uno de los grandes misterios de México (¿o Galicia?).

Según una investigación cinetífica liderada por el excelso diputado perredista Larroña, que hizo el favor de viajar a la Madre Patria para solucionar este enigma, encuentra que Juan Iván Camilo Mouriño nació siendo un bebé en Allariz, Galicia con una madre que se decía oriunda de Córdoba (pero no dijo si Córdoba, México o Córdoba, Argentina) y su padre en realidad es Chema Rebuznar, quien le implantó unos auricurales especiales para poder espiar a los rojillos revoltosos que ofenden a su majestá. Y que además, su linaje se remontaba a Hernán Cortés y Francisco Franco. Ya fincados estos gallegos en la Nueva España, el gobierno mejicano les sede a los Mouriño el Ducado de Campeche con todas sus riquezas y poseciones territoriales (islas naturales e islas artificiales).

Al ser divulgados estos datos, el susodiccho secretario no tardó en exhibir un acta de nacimiento firmada por Felipe Calderón, donde establecía que Iván Juan Camilo Mouriño era más mexicano que el mole, que había nacido en Campeche, de madre mexicana y padre también. Es más, su linaje se remontaba a Nezahualcóyotl y a Moctezuma el chelero. Además le constaba que se sabía todas las canciones de Agustín Lara y Juan Gabriel.

Por otro lado, una investigación científica independiente, completamente neutral descubrió sólamente que había nacido en Santiago, pero no lograron esclarecer si era Santiago Tenanyuca, Santiago de Chile, de Cuba, de Creel o de Compostela.

Mocedades

Sea cual fuere su origen, Juan Iván Camilo Mouriño se vino con sus padres a Campeche, por un error de navegación (su idea original era llegar al Chile de Pincheojet, pero se equivocaron de océano). Pero, para su buena fortuna, encontraron un Nuevo Mundo donde había ductos de petróleo listos para ser ordeñados. Así, ni tardo ni perezoso, el padre de Camilo Mouriño logró amasar una gran fortuna.

Además, dicho error de navegación también les permitió a los Mouriño conocer a personajes que influirían decisivamente en la vida del joven Iván Mouriño. Conoció al Jefe Diego, a Pancho Cachondo, pero sobre todo a un chaparrito peloncito de lentes llamado Felipe Milhouse Calderon que se volvió su mejor amigo. Con estas amistades, no fue nada extraño que se perdiera y enviciara el pequeño Camilo Juan.

Ya desde entonces usó con alevosía y ventaja su turbio origen, puesto que pudo obtener dos diplomas de primaria (estaba matricualdo simultáneamente en la Escuela Mártires de Almoloya y el Colegio Héroes de la Falange),y aprovechó para celebrar su primera comunión dos veces con el padre Maciel.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el pequeño Juan Iván. En la escuela se burlaban de él, lo molestaban contándole chistes de gallegos y le decían Dumbo.

Primeros pasos en la polaca

Al llegar a su juventud, Juan Camilo estaba decidido a no tener que trabajar como cualquier mortal, así que decidió meterse de político.

Al principio de su carrera, no sabía si debía afiliarse al Partido Impopular o al Partido Acción Nacionalsocialista. Sin embargo dicha duda existencial desapareció cuando su gran héroe Aznar se hizo de la presidencia de ambos partidos. Y puesto que por el momento estaba en México se afilió al segundo, donde estaban ya sus cuates.

Así, fue durante tres años ininterrumpidos, secretario del Manuel Yunquino, líder máximo del Yunque, lo cual lo benefició sobremanera.

Su primer cargo de altura en el gobierno lo llevó a ser, durante el gobierno del Chupacabras, embajador en España, por lo que se convirtió en el primer embajador en su propia tierra.

Dicen las malas lenguas que aprovechó su estadía para que lo reconociera finalmente como el cuarto nieto de Francisco Franco y le dieran (de nuevo) la nacionalidad española. No sabía que se iba a arrepentir de ello después.

Mouriño, Jelipillo y otras tranzas

Felipe "Felipillo" Calderón defendió a Mouriño con sólidos argumentos.

Poco después de retacharse para México, se unió al equipo de Jelipillo Raterón, en la secretaría de Energía. Cuando el susodicho se destapó para presidente, Iván Mouriño lo siguió y le organizó la campaña negra en contra del Rayito de Ejperanja.

Por sus grandes servicios a Dios y a la Patria en la cruzada contra el mejianijmo populijta-tropical, fue largamente recompensado. Primero se le otorgó un huesito discreto, como gerente general de Los Pinos, donde podía hacer y deshacer a su antojo.

Poco después, el cavernario colocado como secretario de Desgobernación tuvo que renunciar y Mouriño era el único pelele del pelele disponible. Esto volvió loco a Juan Camilo, quien echó la casa por la ventana en la celebración de su nombramiento, y hasta consiguió que la revista Quien le hiciera una entrevista y le dieran el título honorífico de Presidenciable Metrosexual.

Su euforia se esfumó pocas horas después, cuando el Peje le dijo gachupín y mostró las doce actas de nacimiento que tenía, sus quince licencias de conducir, sus cinco credenciales de elector y sus 15,236.8999 contratos firmados donde él era el apoderado, el representante, el notario y los cuatro testigos a la vez. Sobre estos últimos, daba la increible casualidad de que todos eran contratos entre la empresa ordeñaductos de papá Mouriño y PEMEX, que se había hecho millonario de manera mañosa (¿hay otra?) a través de los mismos.

Sin embargo, aquello no fue el acabose ni el fin del mundo para el pobrecillo Mouriño debido a que el Peje estaba muy ocupado dirigiendo el sacrificio de Chucho Ortega en el Templo Mayor como para hacerse cargo (además de que Jelipillo, Televisa, Exxon y Repsol defendieron a su cuate y/o socio con ahinco.)

Ego te absolvo, filio mio

Mouriño había llegado al punto más bajo de su carrera. Gracias a un ejército de Adelitas todo el mundo supo de sus movidas, eso sí... todas legales. Pero nadie creía que él era inocente.

Pero entonces sucedió un milagro, cortesía de su buen amigo Jelipillo. Resulta que, para acallar a la opinión pública se decidió crear una comisión investigadora. Lo cual, si bien era bueno en principio, resultó decepcionante al conocerse a los miembros que integraban la misma:

  • El Gober Precioso, por parte del PRI.
  • Ratero Deschamps, por parte también del Cinicato de PEMEX.
  • Germán Martínez, el presidente del PAN.
  • Y uno que otro representante de Exxon.

Los susodichos personajes, por más que buscaron, no encontraron nada torcido. ¿Y qué creen? Juan Camilo Ivan de la Santisisisima Trinidá Mouriño Terrazas resultó más inocente que un recién nacido. Por supuesto que el principal instigador de este terrible calumnia, el Peje, hizo berrinche, pero de ahí no pasó.

Actualmente, con la conciencia tranquila (¿?) y sin más contratos que firmar, el ciudadano Mouriño sigue despachando en la Secretaría de Desgobernación, matando el tiempo jugando al Tío Lolo con el EPR y viendo el debate petrolero por el Canal del Congreso.

Cambio de aires

Cita3.png¡Ando volando bajo!Cita4.png
Juan Camilo Mouriño y su canción favorita.
Cita3.png Porque siempre lo hemos dicho: No es lo mismo caer en la reforma energética, que caer energéticamente en ReformaCita4.png
Un mexicano pensante sobre Juan Camilo Mouriño.

Ver también: Incinoticias:Avión jet se estrelló en la Cd. de México

Mouriño no entendió lo que le quiso decir el pasajero de enfrente hasta que fue demasiado tarde

Como se ve, la situación no era buena para el Capitán Piloto Aviador Juan Camilo Mouriño. Con acusaciones de corrupción por aquí, una guerra entre los narcotraficantes por acá, unos maestros locos disidentes desestabilizadores por allá y un peso devaluándose día con día por acullá, no cabía la duda que lo mejor que le podía pasar a cualquier miembro de la clase política de México era irse volando al Paraíso. Con San Pedro, los angelitos, arpas y toda la cosa.

Afortunadamente San Pedro, desde el cielo, le ofreció a Juan Camilo Mouriño una posición de Secretario de Asuntos Étereos, Sobrenaturales y Angélicos del Séptimo Cielo. Ni tardo ni perezoso Juan Camilo aceptó. Le fue a presentar su renuncia a su cuate del alma, Felipillo Calderón, pero este no se la aceptó. Triste y desolado, Juan Camilo se fue a San Luis Potosí en un jet, rumbo a una gira de trabajo, pensando como podría irse a trabajar con San Pedro.

A Juan Camilo se le prendió el foco de regreso a la Ciudad de México. Pensó: "Mmmh a lo mejor el piloto del jet sabe como volar con San Pedro. Y me queda de perlas porque con la gente que viene en el avión ya armó mi equipo de trabajo. Excelente. Juan Camilo le preguntó al piloto si lo podía llevar con San Pedro. El Piloto le respondió que sí y lo llevó a él, a todos los pasajeros y a toda la tripulación derechito con San Pedro después de estrellar su avión cerca de la esquina de Periférico y Reforma, en la Ciudad de México.

Reacciones a la Renuncia de Mouriño

Por supuesto que a Felipillo Calderón no le hizo gracia su renuncia. Lloró y lloró su partida y nunca aceptó que su cuatacho del alma había renunciado. Tan no lo aceptaba que ante la opinión pública declaró que Mouriño habia fallecido en un desafortunado choque de un avión jet en la Ciudad de México. Y declaró por decreto presidencial, firmado en el Diario de la Federación el 5 de noviembre de 2008, que habia sido un atentado. Declarando que había tres líneas de investigación:

  1. Fueron los narcos quienes quisieron matar a Mouriño.
  2. Fueron hinchas belicosos del Celta de Vigo por querer vengarse del presidente que los mantiene en Segunda División, que es precisamente el papá de Mouriño.
  3. Fue el MALO de siempre. Aquél a quien le echan la culpa de todos los males del país.

Felipillo Calderón demandó cubrir la investigación con celeridad y rapidez. Pero como la justicia mexicana no ha podido resolver el asesinato de Colosio, ni el de Carranza, ni el de Madero, ni el de Villa, ni el de Zapata y ni el de Moctezuma, entonces tenemos investigación para rato.

Otros integrantes del gabinete se fueron mas allá de lo que opinó el presidente. Contradiciendo al alto mandatario, dijeron que lo que le sucedió Mouriño fue algo peor. Algo inhumano, un suceso temible, que no tiene palabras para describirse. El Lic. Mouriño habría sido víctima de un..."Accidente".

Lo bonito de la hipótesis del accidente es que aceptarla implicaría aceptar también que si los servicios de aerotransportación de la Secretaría de Gobernación no hubiesen sido otorgados mediante licitación, probablemente Mouriño no se habría ido a trabajar con San Pedro. Pero bueno, los servicios de transportación aérea se ofrecieron a licitación. Ganó la empresa que se vendió mas barata y Mouriño acabó teniendo como pilotos a un genuino par de idiotas profesionales como los muchos que pululan en México gracias al éxito de la educación y a la calidad de los contenidos de la televisión nacional. ¡Por Dios! Si estos pilotos eran tan tontos que se dejaban manipular por cualquiera, incluso por Juan Camilo Mouriño.

Lucas Alamán, idéologo del PAN y del Partido Conservador de México mencionaba que estaba triste por la partida de Mouriño ya que era, según él, un duro revés para México. Alamán consideraba que Mouriño era el arma fuerte para llevar a cabo la Reconquista de México por España. Pero por otro lado esta feliz ya que tiene la posibilidad ahora de trabajar con Mouriño en sus etéreas oficinas para que juntos desde ultratumba combatan al fantasma de la izquierda en México.


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.