Marilyn Manson

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Marilyn Monroe?


Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Acusaciones de fechorías por seguir al maligno y su propia entrega final a la policía.
IEFox.jpg
Pacto-satanico-Satan.jpg Este artículo contiene material Satánico relacionado con el MAL.
Leyéndolo te puedes ir directo al mismísimo Infierno
Isidisi.jpg Este artículo trata sobre METAL, esa música ruidosa para rudos. Si eres demasiado delicado para disfrutar o comprender semejante monstruosidad, mejor vete a otra parte desgraciado pusilánime.
Marilyn Manson
Manson 2000.png
Marilyn Manson
Información general
Fundación 1992
Estilo Rock gótico cristiano
Discográfica Atlantic, como los otros grupos de metal
Miembros actuales Brian Warner y otras tres personas random.
Otros miembros Satanás y Rammstein de vez en cuando
Miembros fallecidos Dios, según Nietzche
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Ver abajo
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Dios
Poderes especiales Romper Tímpanos
Otros
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Maricón MensonCita4.png
Google sobre Marilyn Manson
Cita3.png¡Mierda!Cita4.png
Satanás asustado por ver a la Marilyn Manson.
Cita3.png<voz desconcertada y miedosa> "Quita eso..."Cita4.png
Drome sobre el Antichrist Superstar
Cita3.pngMe da miedo soñar con él.Cita4.png
Freddy Krueger sobre Marilyn Manson

Marilyn Manson es una banda de música alternativa estadounidense surgida a finales de los años 80 en el sur de Florida. Estaba formada por Brian Warner, vocalista y compositor, y Daisy Berkowitzy, guitarrista. El nombre original de la banda era Marilyn Manson & The Children Who Want Become Popes, pero debido a que el nombre era muy largo, podían llegar a considerarlo satánico, por lo que sólo lo redujeron a Marilyn Manson.

Historia

Marilyn Manson con su banda, siempre intentando impactar.

Cuando era niño, Manson (en ese tiempo se llamaba Brian Warner) creció en el seno de una familia de tendencias satánicas. Se dio cuenta de que no era lo que él quería, así que empezó a desahogar sus penas escribiendo canciones que exhaltaban la gloria de Dios. Finalmente, como no podía hacer otra cosa, iba a un local donde las recitaba delante de un público bastante ebrio. Al ver que sus poemas no caían bien (en Florida más del 90% de la gente adora a Belzebú), pensó y se dio cuenta de que podría llegar a más público si creaba un disco y lo publicaba. En ese tiempo conoció a Berkowitz, un muchacho que era golpeado en el colegio por ser de ascendencia asturriana y, sintiendo compasión y amor por ese niño, se juntó con él y vio la gran habilidad que tenía tocando la guitarra y la flauta dulce. Entonces, se decidió definitivamente. Le puso música a sus poemas y los transformó en canciones.

Finalmente, sacaron su primer álbum, "Fotos de una Familia Americana".

Y después...

Brian vio que el álbum no tuvo éxito porque las canciones hablaban a favor de la vida, del amor y de ser mejor siempre o cosas religiosas y a nadie le importaba. Estos temas cliché ya habían sido derogados por los grandes artistas del género como System of a Down, Rage Against The Machine o Korn, por lo que decidió seguir el ejemplo de Slipknot y camuflar su cristianismo como un falso satanismo.

Se unió con un par de conocidos más y salieron por primera vez a tocar en vivo con una banda completa, un set de 10 canciones escritas en sólo dos meses. Las canciones, con alegorías cristianas y a Dios, estaban hábilmente ocultas como oscuras y góticas.

Foto de la banda. Su look está diseñado para pasar como emo, aunque su estilo es más folclórico, más cercano a Los Huasos Quincheros.

Finalmente en 1992 empezaron a ganar popularidad en Florida. Su estilo les ganó el ser nombrados "la mejor banda de heavy metal" por un borracho bohemio y fueron nominados a 2 premios en el White Metal for God and Devil Contest, incluyendo el "Mejor Banda del Ano" y "Mejor Banda Alternativa".

Empezaron a viajar. En Utah fueron altamente bendecidos por la comunidad mormona al destruir el satánico libro de Kamasutra. Warner fue también encarcelado en Florida por un corto tiempo debido a que unos malvados policías satánicos dijeron que él estaba haciendo exhibicionismo durante sus conciertos.

La banda ganó un South Florida Slammie por "Banda Del Año".

Marilyn Manson mientras Satán le daba gusto por atrás.

En 1995 la banda decide cambiar de rostros. En marzo Sara Lee Lucas es reemplazado por Ginger Fish, y en mayo, Daisy Berkowitz se retira de la banda por desacuerdos musicales con Marilyn Manson. El núcleo del problema era que Daisy quería meterse en una vida de satanismo y odio, cosa que los altos valores de Brian no iban a permitir. Por ello, Daisy se fue y ZimZum fue contratado para reemplazarlo. En octubre, el EP Huele Como El Niño fue lanzado al mercado y se convirtió en Disco de Platino. La banda obtuvo gran atención de las radios y MTV al sacar el cover de Anónimo "Canción de cuna".

Después de eso...

Los chicos decidieron lanzar una versión libre de una obra que más tarde sería plagiada por Green Day: Jesucristo Superstar. Pero se dieron cuenta que si lo sacaban tal cual, se notaría demasiado la buena influencia, por lo que le pusieron una carátula gótica y el nombre "Anticristo Superstar". El primer single, La Gente Hermosa, fue un exitazo, pero al mismo tiempo fue víctima de controversias. Mucha gente satánica se estaba volviendo religiosa y ello no podía ser. Se dio el caso en Gringolandia de un niño que quería ser cura y como su satánico padre no quería, el chico, despreciando una vida de pecado y corrupción, se suicidó. El padre puso el grito en el cielo y le echó la culpa a Manson, pero éste, sabiendo que estaba en La Verdad, explicó con un argumento muy simple la razón por la que el chico se había suicidado.

Marilyn Manson cantando un cover de "Yo quiero tener un millón de amigos" de Roberto Carlos, en Wimbledon '98.

Cita1.pngYo siempre he dicho que la gente que se daña a sí misma o a otras por la música o filmes o libros, son simplemente ignorantes. Si la gente quiere ser ignorante no puedes hacer nada al respecto. Esto es una llamada a que los padres despierten y enseñen a sus hijos a ser más inteligentes, a interpretar el arte con cierta inteligencia. Si ustedes quieren culpar a la música porque alguien se autolesiona, entonces podrían fácilmente culpar a Shakespeare por escribir "Romeo & Julieta", que fue parte de mis lecturas cuando era un niño y era la historia de dos adolescentes que se suicidaron porque sus padres no pudieron entenderlos... Y creo que la enseñanza final es que los padres no entienden a sus hijos. Si ustedes tienen más tiempo para hablar con sus hijos, estos vivirán una vida feliz. ¡GOD RULEZ!Cita2.png

— Marilyn Manson

Finalmente, en medio de esta controversia, sale otro disco más entre el montón y él saca una autobiografía.

Siguen los rumores y los problemas. Pero Warner explicó lo que ocurría:

Cita1.pngYo le digo a la gente lo que veo... y algunas personas temen lo que hago pues no les gusta el modo en que yo veo... Espero problemas, sabes, con todo lo que hago... pero eso es parte de ser un artista provocador, algo que siempre seré... Me representé como salvador en Antichrist Superstar porque no podía encajar en un mundo que odiaba tanto a Dios...Cita2.png

— Marilyn Manson

Y más tarde, vino otra entrevista.

Así quedó luego que le dijeron que le iban a bajar el sueldo.
La idea de esta carátula era asustar a los auditores satánicos y hacerlos volver al lado correcto.

Cita1.pngQuien sea que culpe a la música por los problemas de sus hijos o por lo que ellos hacen en contra de ellos mismos u otras personas, están engañándose a sí mismos... La respuesta está en hacerlos más inteligentes... Cada hogar que tenga un disco de Marilyn Manson probablemente también tenga una Biblia y un libro de historia y un Romeo & Julieta de Shakespeare... si cualquier idea es tomada fuera de contexto, puede causar daño.Cita2.png

— Marilyn Manson

Sus discursos fueron malinterpretados nuevamente, por lo que nuestro artista decidió mantener un bajo perfil mientras diseñaban nuevos trabajos. Es por ello que Manson sólo participó en lo estrictamente necesario:

Manteniendo ese bajo perfil, también participaron en la creación de un disco Tributo a Ramones, con un cover de la canción "La Cacaca Took My Baby Away".

Otro detalle final: Marilyn Manson efectivamente se sacó una costilla, pero no fue para practicarse sexo oral, como algunos fans de Satanás intentaron hacer creer; lo hizo para poder sentirse como Adán cuando Dios creó a la mujer.

Ver también


  • 5 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)