Beats of Rage

De Inciclopedia
(Redirigido desde «OpenBOR»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Beats of Rage
Beats-of-Rage-OG.png
Los del KOF agarrándose a madrazos contra gente en la calle
Datos
Plataforma PC, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, Linux
Género Beat'em up
Desarrollador Senile Team
Nombre original Bits of Reich
Año de salida 2003
Datos curiosos El fangame que terminó siendo el M.U.G.E.N. del beat'em up

Beats of Rage es un fangame hecho por un grupo de fans llamados el "Senile Team" y que trata de un juego beat'em up donde te agarras a piñas contra diversos personajes, como todo beat'em up. El detalle aquí es que se pasaron el copyright por el ojete y usaron descaradamente sprites de personajes de The King of Fighters con los escenarios, barras de vida y modo de juego de los Streets of Rage (principalmente los de Sega Genesis) para crear un fanfic hecho juego. Y además sus creadores soltaron el código base para quien quiera hiciera sus propios beat'em up, convirtiéndose eventualmente en el OpenBOR, el M.U.G.E.N. de este género.

De qué trata esto

De un beat'em up como dije arriba, así com los Final Fight y Streets of Rage, del último tomando más referencias para crear este juego. Esto es, eliges entre un trío de personajes, tomas a uno de ellos y te vas a la calle a molerle la mkadre a decenas de enemigos que van apareciendo, y así hasta llegar al jefe de la escena y madreártelo también (aunque perdiendo varias vidas en el proceso). Y así vas avanzando hasta la escena siguiente y así.

La gracia es que aquí tú controlas a Maxima, Blue Mary y Kula y vas avanzando y tienes que pegarle a otros personajes de KOF, todos con distintos nombres para no llegar al plagio descarado (porque siquiera dejarle los mismos colores a los personajes ya era mucho).

Historia

Personajes

Ports a consolas

OpenBOR

¿Sabías que...

  • ... este juego ni de coña lo auspician SEGA ni SNK?
  • ... por suerte ambas compañías ven esto como un fanart sólamente y no los demandarían como Nintendo o Interplay?

Links of Rage

Madree también