Pipi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nota: Los pipis tienen sus contrapartes en otras partes del mundo, osea que si quieres ver humor de tu país mejor busca a los fresas en México, los chetos en Paraguay, Argentina y Uruguay, los gomelos en Colombia, los cuicos o pirulos en Chile, los pitucos en Perú, los gente bien en Bolivia,los sifrinos en Venezuela, los pijos en España, pelucones en el Ecuador, los jevitos en República Dominicana, los yeyésHen Panamá, los preppies y valley girls en Estados Unidos, y también los caqueros, en Guatemala, Fresones, Plásticos y Fufurufos en Honduras .
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
Cita3.png¡Osea jelouuuuu!Cita4.png
Un pipi sobre casi cualquier cosa.
Una pipi entrevistada ¡ay osea no!
Otra Pipi, bueno al menos es un personaje
Cita3.png¡Ay papi pero osea plis! Ocupo, pero ocupo ipsofactamente un carro nuevo. Pliiiiiis papi pliiiiiis. Tenx in advance.Cita4.png
Un pipi a su padre.

Los pipis, también conocidos como fresas e hijos de papi, son el otro extremo de los polos en el espectro tribal-social costarricense. Se refiere a un grupo de personas reconocibles por sus ropas de marca y su dependencia casi obsesiva a los celulares, IPods, laptops y cualquier otro artilugio tecnológico caro y último modelo. Normalmente se les encuentra deambulando en los “moles” excepto el Mall San Pedro que es el Mall de nacos[1], en la Universidad Latina donde estudian la basta mayoría o de vacaciones a Miami. Son la fauna mayoritaria en ciertas regiones ricachonas como Escazú y Los Yoses, aunque algunos sospechan que también hay pipis provenientes de lugares más humildes como La Leo o Desampa, pero dicen que son de Escazú o Los Yoses y de ahí que estadísticamente engrosen la población de estos lugares.dxd

Descripción

Los pipis tienen características muy evidentes; hablan español mezclado con inglés, mascan chicle constantemente y se relajan en el Country Club. Tienen la firme creencia de que los pobres apestan y tienen piojos. Si van a la playa van a alguna playa privada pues compartir el agua con los pobres puede hacer que se les peguen sus enfermedades como la lepra o la peste negra. Primero muertos que comprar en ropa americana pues les da miedo que se les contagie la lepra. Si su celular o computadora tienen más de seis meses está obsoleto y deben cambiarlo, el viejo se lo regalan a la sirvienta nicaragüense para que se ayude un poco.

Si ya se que esta foto sale en todos los artículos de los fresas, es que no quería romper la tradición

Estudian (siempre en una universidad privada siendo la emblemática la ULatina) alguna carrera como nutrición, diseño, arquitectura o publicidad. Visitan los malls más caros del país pero nunca van al Mall San Polo porque es el de los pobres. Si van al cine van a Cinemark donde la entrada cuesta diez veces lo que cuesta en los cines para pobres y sus bares emblemáticos son Tavarua, Tragaldabas y Vertigo. Los pipis más hardcore que además son metaleros rudos de los que escuchan Moderatto y Avril Lavigne se atreven a ir al Latino Rock Café. Los pipis gays van a Bochinche pues los gays pobres van a La Avispa y allí ni se arriman.

Políticamente tienen muy clara su identidad capitalista y por ello votan por el Movimiento Libertario y además son miembros del comité ejecutivo de Juventud de dicho partido o tienen algún cargo en el mismo, ya sea como asesores o publicistas o algo así. Algunos votan por Liberación Nacional pero estos son mayormente los que tienen familiares ministros/diputados/diplomáticos/etc[2]. Están a favor del libre comercio y detestan a los chancletudos y troskos sin trabajo y sin aspiraciones en la vida que tienen ideas estúpidas como proteger el seguro social o el estado solidario de derecho. Defensores a muerte del Tratado de Libre Comercio pues necesitaban la llegada de celulares nuevos y de marca de empresas privadas porque el ICE apesta como todo lo que es de pobres. No entienden porqué la gente se queja tanto de los servicios de la Caja ¿por qué mejor no van al CIMA y ya? Osea…

No se pierden intrusos de la Farándula, siempre con la esperanza de salir ya que la basta mayoría de celebridades y modelos costarricenses pertenecen a esta estirpe. Eso sí, si los paparazzis de Intrusos llegan a molestarlos mientras se beben un cóctel en Tragaldabas se hacen los molestos e incómodos con aquella atención y expresan cosas como “Aysh, no nos pueden dejar en paz, que pere maeeee”.

Música Pipi

Hay toda una industria y tradición musical pipi en Costa Rica impulsada mayormente por los bolsillos de los padres de niños ricos y mimados. Los principales grupos y músicos de este género son:

  • LaPopo LosPipis LePop

No existiría si no fuera por la riqueza de los padres de sus integrantes, es el abanderado de la música pipi y la mejor demostración de que alguito de dinero para impulsar una carrera artística no viene mal. Se les puede ver de teloneros en conciertos de todos los géneros posibles incluyendo metal aunque canten pop, ya que, después de todo, el que paga manda.

¿Asi o mas pipis?
  • Mechas

Otra banda afamada por sus videos magistrales como aquel aparentemente filmado con un celular a orillas de la autopista donde el vocalista canta desincronizadamente respecto al sonido, o el otro que trata sobre el drama de una infidelidad lésbica basado en las investigaciones sociológicas de la banda.

  • Debi Nova

A ella no la podemos criticar porque es judía y sería antisemitismo. Que siga adelante esta talentosa artista ¡buena suerte!

  • Capmany

El recordado mártir ícono de la música costarricense pipi

Los rudos del entorno musical porque son roqueros muy hardocre y alternativos. Los cristianos dicen que no existen.

  • El Parque, Gandhi, Cocofunka, Autoperro

Todos los que han tocado en el Latino Rock Café para resumir. Es fácil reconocerlos porque siempre se quejan de los duro que es el medio artístico en Costa Rica y el que sienten que son estrellas de Hollywood cuando han sacado tres videos en canales nacionales y uno en Youtube.

Sabes si eres pipi si…

  • Tus hijos hablan con acento nica porque los crió la empleada
  • Tuteas a la gente
  • Consideras pecado usar ropa que no sea de marca original
  • Solo asistes a raves de música electrónica
  • Dices cosas como “Ay mae, osea, hellooou, very nice, pero que genial, mae que cool, OMFG, Ei-Es-Ei-Pi (osea A.S.A.P.) mucho con demasiado, ocupas una dosis de ubicatex”
  • Has ido a absolutamente todos los conciertos de todas las estrellas internacionales de la música que han llegado al país, aunque no escuches su música, pero como son famosos sería naco no ir al concierto
  • Piensas que es mejor ir a vacacionar Europa porque a Estados Unidos va la clase media, que son virtualmente pobres
  • Si revelas tu homosexualidad todo mundo dice que sos gay, pues si fueras pobre dirían que sos playo
  • Sos modelo, cantante o artista porque tu papá pagó a alguien para que lo fueras mientras los artistas con talento tienen que andarla pellejeando
  • No consumes marihuana porque es de pobres, si le haces a alguna droga será éxtasis o coca
  • Solo comes en MacDonalds o algún restaurante de comida rápida bien caro, pero JAMAS en una taquería o alguna soda popular.
  • La universidad donde estudias no tiene una sodita sino un Food Court.
  • Fuiste a España tres meses y volviste hablando con acento español
  • Si lees el diario, lo primero que lees después de las noticias del espectáculo, son las tiras cómicas (no es que sea algo malo realmente).

Notas

  1. Si, los ticos también usan el término naco, aunque solo recientemente, porque somos muy originales
  2. Todo mundo sabe que los chancletos votan por el PAC, los troskos votan por el Frente Amplio y nadie vota por el PUSC



Castas sociales ticas

ChancletoChataCholometalCuatro gatosEl perro, el lagarto y el zopiloteEstudiante izquierdistaEstudiante valeverguistaFachoGótico costarricenseMaeNeonazi ticoNerdoNicaPacsistaPanderetaPipiPoloSaprisistaSapoSerruchapisos y rajónTierrosaTroskoValeverguistaLa Zorra




English (Fork)