Qin Shi Huang

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Por qué genera antipatía si se ve tan simpático?

Qin Shi Huang (también conocido como Zhao Zheng, Shi Huangdi y tantos otros nombres que ya debería elegir uno) fue el rey del estado chino (reino) de Qin desde el 246 al 221 a. C., durante el Período de los Reinos Combatientes, que pacífico no se escucha. Él unificó a China con esnobismo en una nueva nación brillante y se convirtió en el legendario primer emperador de la tierra unificada, gobernando hasta su desafortunada muerte por querer volverse inmortal bebiendo el mortal mercurio de un termómetro.

Era egoísta, llamándose a sí mismo el "Primer Emperador" y el "Jesús chino". Sin embargo, fue una figura significativa dentro de la historia, marcando el comienzo de dos milenios de comunismo imperial después de que su principal asesor, Li Si (pronunciado Lisy) aprobara una serie de reformas económicas, políticas y comunistas.

Dejando a un lado todas las bromas sexuales, Qin Shi Huang emprendió proyectos gigantescos como construir y conectar el campo de fuerza de China: la Gran Muralla China (y demostrar que tenía una cantidad inusual de tiempo libre en sus manos), construir un patio de recreo del tamaño de una ciudad donde erigió un ejército de muñecos de terracota y la creación de un sistema nacional de carreteras. En lugar de pagar los materiales de construcción en efectivo, Qin Shi Huang utilizó una moneda mucho más popular, la vida de varios millones de campesinos. También es conocido por quemar libros y enterrar vivos a los estudiosos, aunque actualmente nadie entiende por qué. Muchos arqueólogos han argumentado que sus acciones se debieron a problemas de manejo de la ira o que simplemente mató a personas por el placer de hacerlo. En El diario del emperador, Qin Shi Huang escribió: "Enterré a mis eruditos, quemé mis historias, todo para garantizar la estabilidad", lo que implica que Qin Shi Huang cometió tales crímenes para garantizar la supuesta estabilidad de sus erecciones. Sin embargo, a pesar de que su diario es una fuente de primera mano, nada de lo que escribió tiene sentido y, por lo tanto, no resuelve nada.

Nombre de Shi Huangdi

Desde el nacimiento de los Zhou en 1045 a.C. hasta la época de su servidor, los gobernantes no eran originales y siempre se llamaban a sí mismos Wang, que significa "gran monstruo". Muchos pensaron que el nombre era una broma inapropiada y que su significado no ayudaba mucho. Después de un rápido consenso, la definición del término se cambió de "gran monstruo" a "jefe" o "rey". Cuando el rey Zheng (Qin Shi Huang) unificó el país bajo su propio gobierno, se autodenominó un título que se acortó a "Shi Huangdi". Bajo estos términos:

  1. El carácter shi (始) significaba "te gané". Así, los nombres de los sucesores de su trono se convirtieron en "Yo llegué en segundo", "Yo en tercer lugar", etc.
  2. El término Huangdi (chino :皇帝; Wade-Giles: Huang-ti) proviene de la mítica Era de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, donde se tomó a Huang para significar "soberano" y di para significar "emperador". El uso de ambos términos es bastante innecesario ya que significan lo mismo.
  3. El término Huang también significaba "brillante" o "espléndido". Solo podemos suponer que Qin Shi Huang era un hombre espléndido y brillante, como sugiere su nombre, de otra forma ¿por qué se llamaría así?.

Rey del Estado de Qin

Años de adolescencia

En 246 a. C., cuando el rey Zhu-algo falleció después de un patético y vergonzoso reinado de tres años, su heredero era su pequeño y cabrón hijo de 13 años. Durante este tiempo, Zhao Zheng todavía era joven y sexualmente activo, lo que convirtió a Lü Güey en el primer ministro regente del Estado Sagrado de Qin, que estaba en guerra contra otros seis reinos o establos "estados".

Chengjiao, Señor de los Anillos de Chang'an, no era otro que el medio hermano legítimo de Zhao Zheng de otra madre. Después de que Zhao Zheng subió al trono, Chengjiao decidió separar a la familia y rendirse al estado enemigo de Zhao, alegando que "era injusto" que el hijo no biológico de su padre fuese el nuevo emperador. Sin embargo, esto no importó porque Zhao Zheng mató a la familia de Chengjiao por inventarse chismes y pedir prueba de ADN (porque al parecer el rey Zhu-algo se robó a la madre de Shi Huang ya embarazada.

Intento de golpe

A medida que Qin Shi Huang/Rey Zheng crecía y se hacía más sabio, Lü Güey se asustó de que su alteza Zheng descubriera que Lü Güey estaba teniendo sexo en secreto con su madre, Zhào Jī, porque tener sexo con la madre del rey no es cosa de risa. En pánico, decidió mantenerse alejado y rápidamente encontrar un reemplazo para la reina viuda para no tener más tentaciones. Encontró a un hombre llamado Lao Ai, que estaba disfrazado de eunuco arrancándose los pelos de cada parte de su cuerpo. Sin embargo, el reemplazo no ayudó, al contrario, el "eunuco" también tuvo relaciones sexuales con la madre del rey e incluso tuvieron bebés.

Entonces Lao Ai se convirtió en marqués y literalmente se bañó con dinero. El complot real de Lü Güey era conseguir que uno de los bebés secretos reemplazara al rey Zheng de manera favorable, pero Lao Ai no pudo mantener su boca cerrada cuando estaba borracho una vez, por lo que se descubrió todo el complot.

Se colocó un precio de un trillón de dólares chinos por la captura de Lao Ai. Los partidarios del embarazareinas fueron capturados y enviados a la mazmorra, Lao Ai fue atado y despedazado en cinco pedazos por carruajes tirados por tortugas para que fuera muy lento el suplicio. En cambio, toda su familia fue ejecutada metiéndose en un incendio con extintores llenos de gasolina. Ciertamente, las ideas de ejecución de Qin Shi Huang eran "creativas".

Con el resto de las ejecuciones magistrales, los bebés fueron puestos a pelear contra animales salvajes hambrientos en condiciones "iguales", la madre de Qin Shi Huang fue puesta bajo arresto domiciliario olvidando la llave en algún lugar y Lü Güey se bebió algunos roofies. Los reemplazos se organizaron rápidamente.

Intento de asesinato

Voy a construir un muro y los mongoles tendrán que pagarlo.

El rey Zheng y sus aplastantes tropas continuaron dominando los diferentes reinos. El estado de Yan era ridículamente pequeño, débil y, a menudo, acosado por soldados, incluidos los suyos. El estado obviamente no era rival para los Qin. Sin embargo, los Qin casi fueron derrotados por Yan, por lo que se consideró bastante extraño. Los Qin finalmente superaron este absurdo y conquistaron brutalmente a los Yan.

Antes de que Yan fuera derrotado por Qin, mientras todos estaban ocupados suicidándose en masa e intercambiando adiós, el príncipe Dan de Yan planeó un asesinato para matar al rey Zheng. Sin embargo, el Príncipe Dan tenía demasiado miedo de llevar a cabo el intento de asesinato y le pidió a un hombre llamado Jingkey que intentara librar al Rey Zheng de la faz de la Tierra. Jingkey estuvo de acuerdo con esto con una condición; recibió un compañero para ayudar. Qin Wuyang se vio obligado a participar en el complot que consistía en que ambos presentaran un regalo al rey Zheng siendo: un mapa de Dookang y la cabeza recién cortada de Huan Yi (un militar enemigo que a veces sale en animes.

Qin Wuyang primero trató de darle el regalo de la caja del mapa a Qin Shi Huang, pero se asustó como una niña pequeña y se congeló en el lugar. Nada podía moverlo. Jingkey era más varonil y siguió dando paso al Rey Zheng, incluso usando líneas cursis como "Mi amigo nunca ha visto al Hijo del Cielo". lo cual era una excusa de por qué Qin Wuyang se negaba a moverse. Jingkey se vio obligado a presentar los dos obsequios solo, ya que cuando miró hacia atrás, Qin Wuyang ya se había ido hace mucho tiempo, lo que generó sospechas. Mientras despliega el mapa, Jingkey reveló la pistola. El rey retrocedió sobre sus pies pero luchó por sacar su espada para defender su precioso cuerpo. Después de que se dispararon varias rondas, las artes marciales del rey Zheng superaron el fuego de la pistola cuando el arma se quedó sin municiones. Nadie sabía lo que era una pistola, pero definitivamente sus balas eran lentas para cortarlas con una espada.

El país se unifica

Con esto se convirtió en el dios del nuevo mundo.

El rey Zheng pisoteó rápidamente a los otros estados restantes como pequeños insectos, excluyendo a Zhao y Yan. El primero en irse (y antes de las dos exclusiones) fue el Hán (diferente al más digno Hàn, que fue derribado hasta el año 220, se pueden distinguir porque una tilde está en dirección contraria a la otra), después siguió el Wei (expulsados a México donde se sigue usando esa palabra), luego los Chu y finalmente el Qi.

Para celebrar la unificación, el Emperador había dispuesto la forja del "Sello Imperial" o "Sello Sin Pelo". Este sello era sagrado y en el futuro tuvo mucha repercusión en la historia de China y en videojuegos de épica oriental. Por ejemplo este sello casi se pierde contra un tirano gordo llamado Dong Zhuo cuando quemó la capital Han de Luoyang en 191, durante su huida de una batalla contra la Coalición Anti-Dong Zhuo. Una batalla ficticia popular basada en la batalla que básicamente se olvidó, afirma que un militar llamado Sun Jian encontró el sello mientras paseaba por el carbón del palacio. Sin embargo, no se sabe dónde Sun Jian encontró el sello, por lo que sabemos, podría haberlo robado. Cuando Sun Jian murió mientras recibía amenazas de muerte de otros señores de la guerra celosos por ocultar el sello, se lo pasó a su hijo Sun Ce. Sun Ce intercambió el artículo con Yuan Shu por soldados. Yuan Shu murió y el sello logró llegar más tarde al Período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos alrededor del siglo XX, ahora encontrándose en posesión de Xi Jinping que intenta reunificar el imperio.

Como emperador

Como nuevo emperador de China, decidió hacer algunas cosas para darse a conocer a lo largo de la historia. Hizo inventar la Gran Muralla y también hizo que los alfareros hicieran el futuro Ejército de Terracota. Algunas cosas bastante cuestionables que hizo consistieron, por ejemplo, en considerar exterminar cien carreras escolares en un solo pensamiento. Por suerte, lo reconsideró. Otra cosa que hizo fue, como se mencionó al principio, quemar los libros y enterrar a los eruditos.

Sin duda, Qin Shi Huang fue un verdadero héroe dominante entre los chinos y la raza humana misma.

Gran Muralla China

El primer intento de construir una barricada que abarque una nación fue realizado por el emperador Qin Shi Huang, quien evitó los materiales convencionales para hacer paredes, como ladrillo o piedra, y optó por lo que los historiadores describen como "¿por qué elegirías la maldita tierra?". Durante su desarrollo inicial, los ingenieros consideraron una variedad de materiales de construcción alternativos que incluyeron madera, papel, hierba, una forma biodegradable de caparazones de tortuga, todos los cuales fueron rechazados en favor de algo que solo fuese una barrera muy endeble. Los trabajadores apilaban tierra en moldes cuadrados y empleaban una técnica de construcción sofisticada conocida como "golpear una barra contra el suelo" para comprimir la masa de tierra en una forma más compacta y resistente. Si bien esto fue más que suficiente para bloquear los intentos de los soldados enemigos de hacer pintas ofensivas en las paredes, no abordó el problema de que los bárbaros fueran lo suficientemente inteligentes como para escalar y robar máquinas de asedio, tampoco abordó el problema de su resistencia irrisoria a la corrosión y a las tormentas de arena mensuales.

Ejército de Terracota

Juntos son invencibles.

El historiador chino Sima Qian, un siglo después de la muerte del Primer Emperador, escribió que se necesitaron como doscientos millones de personas para construir el mausoleo del emperador. El historiador británico John Man señala que esta cifra es mayor que la población mundial en ese momento, pero ¿qué le impedía a Qin Shi Huang utilizar a todas las personas del mundo para hacer su futura tumba? Nada, él podía hacerlo y nadie se lo podía impedir.

En este mausoleo destacan 8,000 estatuas mágicas y sobrenaturales, hechas del material favorito del emperador: barro. Estas magníficas estatuas fueron descubiertas en 1974 por agricultores de arroz que estaban deforestando esa región de China. Después del hallazgo sin precedentes, arqueólogos fueron contratados para iniciar las excavaciones, pero hasta hoy no han terminado el trabajo porque de vez en cuando tienen que pelear y matar a uno de estos soldados que haya recobrado vida, lo que toma mucho tiempo.

Estas miles de estatuas fueron esculpidas a instancias del excéntrico emperador Qin que, en lugar de cuidar a su pueblo, prefirió esclavizarlos para construir todo tipo de inutilidad arquitectónica faraónica. Y así surgió la idea de construir un ajedrez con las piezas personalizadas en tamaño natural y así se construyó el Ejército de Terracota. Hoy, los estudios tratan de entender cómo esas miles de estatuas logran mantenerse preservadas, incluso después de innumerables terremotos, lluvias, incendios, saqueos, inundaciones, huracanes y golpes de kung fu. Sólo se llega a la conclusión que es magia comunista china.

Enterramiento de eruditos

Todo lo que emprendía Qin era muy laborioso, sí, espectacular, pero dejaba miles de cadáveres a diario tirados por todos lados. Pero había inconformidades evidente (como las cartas bomba). Li Si sugirió que:

Cita1.pngLos textos confucianos hacen que la mente de las personas se confundan y no sea como la nuestra.Cita2.png

— Li Si

Por lo tanto, Qin Shi Huang ordenó que se quemaran todos los libros de texto relacionados con las ciencias sociales y la historia, de los que, no había demasiados porque el primer historiador nació hasta un siglo después. De todas formas esto hizo que la gente fuera aún más reticente frente a Qin. Algunos tontos, llamados eruditos, se resistieron a la tiranía y decidieron marchar, pero ya sabemos cómo terminan las manifestaciones en ese país. El emperador ordenó que los enterraran vivos en su material favorito, el barro.

Búsqueda del Elixir de la vida

¿Cómo llegar a ser inmortal? 1. Bebe mercurio. El mercurio cura la muerte porque nada es genera más expectativas que el mercurio.

Véase también

  • 18 de febrero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️

  • Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
    que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés

    English (Fork)