Mr. Bean.jpg
Artículo del Reino Unido Destacado

Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Leropea
Brexit.png
Resultados de la votación
Fecha 23 de junio de 2016 (Día 1 después del Apocalipsis)
¿Debe el Reino Unido continuar molestando siendo miembro de la Unión Europea o debe dejar la Unión Europea?
Molestar Continuar siendo miembro de la Unión Europea
48.1% de bótox
Dejar la Unión Europea y fichar por el FC Barcelona
51.9% de botes
Cita3.pngHola, soy David Cameron y esto es JackassCita4.png
David Cameron anunciando un referéndum para sacar al Reino Unido de la Unión Europea a pesar de estar en contra.
Cita3.pngLos hermanos han de ser enemigos mortales, como los ingleses y los escoceses, o los galeses y los escoceses, o los japoneses y los escoceses, o los escoceses y otros escoceses... ¡Maldito Brexit, arruinaron Escocia!Cita4.png
Willy el conserje sobre el Bexit para los escoceses
Cita3.pngSe nos acabaron las toallas de papel, tal vez esto sirva.Cita4.png
Británico defensor del remain, hurgándose la nariz con billetes con el rostro de la reina.

El 23 de junio de 2016 se celebró en el Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte, Gibraltar y las Malvinas un referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea o darle una patada en el trasero. La pertenencia británica a Europa ha sido un asunto controvertido desde el siglo XVI, cuando el rey inglés Enrique VIII cortó relaciones con el continente debido a que el papa no lo dejó divorciarse de su primera esposa, con la que también cortó relaciones. Posteriormente a su segunda esposa, además de cortar relaciones le cortaría la cabeza. Los augures nigromantes analistas políticos más agoreros sugieren que esto es lo que podría pasar en breve tiempo a miles de británicos.

Los partidarios de la salida de la Unión Europea (el denominado Brexit) aseguran que ser un Estado miembro mina la soberanía del parlamento, por lo que el Brexit permitiría un mayor exterminio de la inmigración, una mejor posición británica para negociar chantajes comerciales y una liberación de la regulación y burrocracia comunitaria. Aquellos que apuestan por seguir siendo miembros de la UE, argumentan que aun fuera de la UE no habría ningún tipo de soberanía popular debido a la dictadura fascista que implantarán los anteriores y que la pérdida de ésta en un mundo con varios niveles de organización supranacional se ve compensada con los beneficios de poder tener jugadores comunitarios en la Premier League; alertan de los riesgos para la exportación de bombines en caso de una hipotética salida, que se vería reducida la influencia internacional británica, y la disminución de intercambios sexuales entre el Reino Unido y los estados de la UE al verse fuera del programa Erasmus.


Pregunta

En un principio, la pregunta propuesta ante el Parlamento fue

Cita1.png¿Nos vamos o nos quedamos? (Should we stay or should we go?)Cita2.png

Con las siguientes opciones de respuesta:

Cita1.png

  • No
  • Está decidido: Nos vamos o nos quedamos
  • ¿Echan algo en la tele?

Cita2.png

Posteriormente, la Comisión Electoral recomendó que la pregunta propuesta se cambiara por otra en la que al menos se supiera de qué carajo se está hablando y se expresase con mayor flema británica. Finalmente, se decidió que la pregunta que los ciudadanos británicos, norirlandeses y demás súbditos del Imperio Sith contestarían el día del referéndum sobre la permanencia de Reino Hundido en la Unión Europea sería:

Cita1.png¿Debiéramos irnos de manera educada o debiéramos permanecer gentilmente? (Should we politely leave or should we gently stay?)Cita2.png

Con las siguientes opciones de respuesta:

Cita1.png

  • No
  • ¿Me puede repetir la pregunta?
  • Ninguna de las anteriores.

Cita2.png

Posicionamientos

La puerta del Brexit, vista en imagen de satélite. Los partidarios aseguran que el fuego es sólo una ilusión óptica.
Postura Famoso/a Sus argumentos
Sí UE J.K.Rowling (Bruja de Gryffindor) "Estoy a favor de los magos mestizos y de los muggles continentales"
Stephen Hawking (Viajero del tiempo) "Europa me atrae con la misma fuerza que un agujero negro"
David Beckham (Modelo de Slippers) "No me gustaría que el Manchester United termine jugando en la liga catalana"
Gregory House (Médico sarcástico) "Estando en la UE puedo tener médicos españoles como esclavos asistentes"
Liam Gallagher (Veterano de la Batalla del Britpop) "Yo siempre estoy con la unión... salvo en el caso de Oasis ¡Fuck Oasis!"
No UE Michael Caine (Mayordomo de Batman) "El Reino Unido no puede ir haciendo lo que le dictan los funcionarios europeos sin rostro, necesita un héroe tras una máscara"
Roger Daltrey (¿Quién?) "Europa huele a rata. Es probablemente una rata. Por cierto, me está entrando hambre"
John Cleese (Sir Lancelot) "¿Qué han hecho por nosotros los romanos?"

Argumentos en favor de la salida (Brexit)

Éstos famosos sintieron que la Union Europea era una rata como Mickey Mouse o Pikachu. Pero no respecto a su carisma específicamente. Ellos argumentaban que no pueden ir haciendo lo que le dictan los miles de funcionarios sin rostro de la Unión. Si huele a rata y parece una rata, es probablemente una rata. Y admitieron que Europa huele... a ratas que dicen ta-tat-at-ta-ta con medias sudadas.

El comediante John Cleese propuso las siguientes medidas: renunciar al euro, introducir transparencia, etc. Y ahora algo completamente diferente... ¡NOBODY EXPECT THE BRITISH SPANISH INQUISITION!.

Argumentos en favor de la permanencia (Bremain)

Los que estaban a favor de la permanencia del Reino Unido, fueron los que afirmaron respecto a la magia que les otorgó la Unión Europea. En otros términos, si se van, es posible que termine clausurado Hogwarts. En el caso de House, está a favor de la UE porque será más barato el precio del vicodín. En el caso ocurriese la salida, Hawking se propuso desafiar la lógica del espacio-tiempo, y evitar el nacimiento del tatara abuelo del ex alcalde de Londres, autor del Brexit.

Liam Gallagher, prometió imitar literalmente a Mafalda con su frase de: "Paren el mundo, yo me bajo". Parece que vivirá próximamente en la luna.

Resultados

Resultado de Inglaterra

Un inglés resentido con Nigel Farage al enterarse que su milkshake subió de £0.99 a £1.59 por culpa del Brexit. Qué imbécil el haber desperdiciado su milkshake, no? 

Imagina a tu abuelo gruñón, que es ligeramente racista y le da igual todo. El cual sólo balbucea tonterías, suelta una lagrimilla cuando suena el himno nacional y hace ácidos comentarios sobre los gays. Ahora cambiémosle la piel a ese característico tono rosado británico y... ¡ya tienes al inglés promedio!

Por supuesto, votaron por la salida, pues no hay nada más grandioso que el Imperio Británico, y la Reina de Inglaterra, que por supuesto abogó por la salida tal y como reveló The Sun. No quieren sucios inmigrantes, pues con una docena en su pueblo de varios miles de habitantes en mitad de la campiña inglesa son demasiados. ¡Les van a quitar su trabajo, aunque estén ellos mismos ya jubilados!

La excepción fue el caso de los traidores de la capital. Esos londonienses infectos por la gran cantidad de polacos, paquisteníes e indios, que han corrompido sus mentes. Claro, se creen muy importantes por ser el principal motor económico del país, pero vamos, ¿quién se han creído que son? ¿La capital? ¿La sede del gobierno? Hace tiempo que Londres está podrido y es por culpa de la UE. ¿Qué ha hecho la UE por nosotros? Nada. Solo financiar y subsidiar nuestras tierras y universidades para que no seamos pobres y así podramos tener una economía, pero eso no es importante. Además, nos seguirán subsidiando, ¿no? Por cierto... ¿qué es la UE? No lo sé, ¡pero hay que salir de ella, que lo dijo el querido Nigel!

Resultado de Escocia

En Escocia ganó el Remain por goleada. Esto forma parte de la tradicional hipocresía escocesa, bastante copiada de la catalana, que consiste en pedir un referéndum por la independencia pero querer depender de la UE. De hecho, tras el resultado, ya se han decidido a preparar otro referéndum para perderlo otra vez.

Las reacciones en Escocia no se hicieron esperar. Y mejor que lo hubiesen hecho, ya que esa noche los políticos le dieron bastante al whisky. Ahora que están sobrios y han podido comprender la magnitud del resultado, prefieren no hablar sobre el tema.

Resultado de Gales

Los galeses consultaron la legislación de la UE sobre el trato de animales. Tras comprobar que es ilegal el sexo con ovejas, definitvamente optaron por salirse. Además, su hermana Inglaterra también está deseosa por salirse, y ellos siguen yendo juntos allá donde vayan.

En algunas zonas, incluida la capital Cardiff hubo victorias por quedarse, pero eso es porque son urbanitas que no saben lo que es el contacto con buena lana.

Resultado de Irlanda del Norte

En Irlanda del Norte el 55% de los electores acudieron a votar ebrios de cerveza y eligieron el Remain. El 45% restante votó por el Brexit, igualmente borrachos como cubas. Ante este resultado Declan Kearney, del Sinn Fein, ha exigido un referéndum de independencia porque "el pueblo de Irlanda del Norte, tanto republicanos como unionistas, católicos y protestantes ha perdido su derecho a emborracharse libremente en cualquier parte del continente por la incompetencia del Gobierno británico".

Resultado de Gibraltar

Gibraltar es un territorio español que fue conquistado por los ingleses a punta de cañonazos y que Franco jamás pudo recuperar. El 5% de la población votó por la salida y el 95% por la permanencia. El grupo que votó por la salida fue el de los monos del Peñón de Gibraltar. A principios de 2016 llegaron promotores del Brexit a entrenar a los simios para votar por la salida. Si el mono marcaba Leave recibía una banana de premio (por supuesto, con una curvatura fuera de la que exige la UE) y si marcaba Remain recibía un choque eléctrico. La población humana de Gibraltar votó la permanencia por el temor de perder a sus clientes comunitarios que llegan a lavar dinero al paraíso fiscal.

Resultado de las Islas Malvinas

Las Islas Malvinas es un territorio de ultramar que es británico o argentino, dependiendo del tipo de infusión que tome la persona ( o mate) a la que se le pregunte por su estatus. El 70% de la población votó por la salida y el 30% por la permanencia. La población de pingüinos votó por la salida de la Unión Europea ya que no querían compartir sus mejillones con Bruselas. Los pingüinos reclaman que la Unión Europea se lleva sus mejores mejillones para servirlos con papas fritas en los restaurantes mas exclusivos de Bélgica. El grupo que votó por permanecer en Europa fue la comunidad argentina y lo hizo para joder a los ingleses.

Reacciones

Brexit and chill.

Algunos de los partidarios del Bremain se quedaron dormidos esperando los resultados del Referéndum y soñaron que esta opción ganaba por goleada. Despertaron y se dieron cuenta que la opción de Brexit ganaba por medio millón de votos.

Las principales cadenas de noticias estadounidenses llevaron a cabo mesas redondas con analistas financieros, políticos e internacionalistas donde debatieron si las magdalenas de limón saben mejor que las de chocolate.

Provocó el inicio del llamado Brexit and chill, práctica en la que un hombre trae a una mujer a su casa a completar de reférendums de permanencia en una organización supranacional. Una vez votado en contra de la permanecia, se echa de casa a la chica por ser una sucia inmigrante que viene a robarle el trabajo a los honrados británicos de pura sangre.

Abandone también...


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)