Jerry Seinfeld

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Seinfeld»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEste tío me hace reír, pero aún cuestiono cómo puede ser tan delicado y conseguir tantas citas a la vezCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Jerry Seinfeld
Cita3.pngEs como yo, pero en civil normal. Esto quiere decir que pronto se va a encontrar un enorme mecha enterrado.Cita4.png
Konata Izumi sobre Jerry Seinfeld
Cita3.pngMe encanta este Kramer...Cita4.png
Miembro del KKK sobre Cosmo Kramer.
Cita3.pngNunca quiso compartir sus cereales conmigoCita4.png
George Constanza sobre Jerry Seinfeld
Cita3.pngUna vez lo recibí con una erupción en el pecho. El decía que era por sus exageradas afeitadas, pero en realidad fue causada por sus interminables análisis sociales. Al final le dí una aspirina.Cita4.png
House sobre Jerry Seinfeld
Jerry en escena hablando de sus travesuras en baños públicos.

Jerry Seinfeld es un nefasto comediante neoyorquino que posee amigos cuyas vidas no merecen la pena. Su vecino invasor Kramer, el nunca esbelto compañero de secundaria George Constanza y Elaine Benes que algún día fue uno de los numerosos amoríos de éste chico con tendencias metrosexuales.

Soltero por condición genética, fóbico a los gérmenes por crianza, coleccionista de cajas de cerales llenos y tenista frustrado por no poseer una lacia cabellera. Desde chico intentó estudiar biología marina, pero se sorprendía cada vez más de las exhuberantes estructuras de los moluscos del Mar Caspio. Tiempo después escribió su primer guión de comedia titulado Caracoles: mi Mejillón es Drogadicto, lo que valió un Premio Nobel e impulsó su carrera como payaso comediante.

Su vida se desenvuelve principalmente en trabajar contando horribles chistes en un local de poca categoría; desayunar, almorzar, cenar, jugar póker y tapar los inodoros del baño en una cafetería donde las meseras te sacan el dedo medio; para luego irse sin pagar y terminar en un apartamento cuya privacidad es nula.

Sus padres son de Florida, pero en realidad se descubrió que son cubanos que cruzaron el Mar Caribe en un embarcación improvisada construida extrañamente con botellas de Coca-Cola. En tal odisea marina conocieron a la familia Constanza, unos italianos que huyeron de su país en la Segunda Guerra Mundial por una supuesta escasez de aguacate y llegaron algún tiempo después al nuevo mundo.

Su Niñez

Esta era la expresión diaria de Newman al ver a Jerry acercarse en su bicicleta.

Jerry pasó gran parte de su infancia en la balsa que constuyeron sus padres para llegar hasta los Estados Unidos, de allí su rechazo a los gérmenes y su precoz atracción hacia la biología marina. Como no pisó tierra firme durante mucho tiempo desarrolló la habilidad de nadar al estilo "piedra" (hundirse hasta el fondo), el cual aprendió de su primer compañero: George Constanza.

Una vez en tierras norteamericanas, Seinfeld ejerció la labor de vendedor de periódicos, la cual odiaba porque no soportaba las artimañas y obstáculos que le presentaba el cartero Newman, quien más tarde se convertiría en el enemigo acérrimo de Jerry. Sin embargo sus padres lo obligaban alentaban a seguir y cada día le daban un bolso cargado de papas, las cuales posteriormente pasaban a las manos de Newman.

En el colegio no todo era color de rosa, a excepción de las obras teatrales donde tuvo que interpretar a grandes personajes de la historia como Shakespeare, Da Vinci y George Michael entre muchos otros. Del resto Jerry tuvo que soportar las incontables palizas propinadas por sus compañeros de clase.

Debido a ello su deseo de transfromarse en su superhéroe se hizo tan fuerte que alguna vez llegó al colegio disfrazado de Batman. Sin embargo al ver a su amigo George Constanza hacer lo suyo con Robin, decidió escoger a Superman como su alter ego. Aún sabiendo las posibilidades de que Georgie se vistiese de Lois Lane.

Su... ¿Trabajo?

Tras la proposición de Clinton, Seinfeld alegó que solo quería Coca-Cola.

Actualmente ser comediante es una de las actividades más humillantes lucrativas que existen. Ejemplo de ello son algunos como Er Conde, Buenafuente, y House cuando pasa más de 20 minutos sin drogarse. No obstante Jerry es uno de los que escapa de ésta etiqueta, prueba de ello son las numerosas veces que ha recibido dinero por parte de sus padres, tíos, nanas, amigos, meseras de la cafetería a la cual asiste y algunos extremistas talibanes, entre otros.

El pago que obtiene es un vaso con agua para cada actuación que hace. Aunque alguna vez se le vió comiendo galletas en demasía para atragantarse a sí mismo y tratar de obtener otro vaso extra. Tal situación de explotación laboral llamó la atención del siempre cachondo preocupado Bill Clinton, el cual se ofreció como proveedor de líquidos proteicos para cada una de las presentaciones de Jerry.

Los demás integrantes del combo

  • George Costanza: compañero de infancia de Jerry, el cual desarrolló una fobia intensa hacia el mar luego de ser raptado a media noche por extraños seres que habitaban supuestamente en el Triángulo de las Bermudas. Es fanático a muerte de los Medias Rojas de Boston y por ello ocupa un cargo de alto ejecutivo espionaje en la organización de los Yankees de Nueva York.
  • Elaine Benes: la femme fatale estadounidense por excelencia. Llegó al cargo de presidente de la Compañía J.Peterman gracias a sus atributos físicos talentos para escribir y analizar catálogos de ventas. Es especialista en editar tarjetas navideñas, además de ser el cerebro coreógrafo de Michael Jackson y sus bailarines.
  • Cosmo Kramer: el vecino generalmente epiléctico de Jerry que se encarga de vaciar la despensa y el refrigerador antes de que George otro lo haga. Kramer es un hombre multifacético que vive historias ajenas, diseña mesas de café, juega golf en la playa y se presume que con el grupo "Kavorka" es el creador junto a su amigo Bob Sacamano de un casi semi-género musical.
  • Newman: el principal enemigo de Jerry en su afán de apoderarse del edificio donde ambos residen. Newman es descrito por muchos como el ser más vil que existe. Sin embargo Kramer lo define como un hombre de pocas palabras, mucha hambre y que posee noches tristes porque desea regresar al planeta de los Teletubbies.
  • Susan Ross: la flamante víctima novia de George Constanza, el cual conoció luego de una entrevista para presentar un supuesto show acerca de nada. Susan posee un Record Guinness en cantidad de invitaciones preparadas para una boda, sin embargo tuvo que disfrutar de tal gloria con su agente publicitario.
  • Morty Seinfeld: el progenitor de Jerry que vive en Florida y en algún momento de su vida se dedicó a ser costurero diseñador de abrigos ejecutivos. Se le acusa de robar dinero de las arcas del Consejo Residencia "Del Boca Vista".
  • Helen Seinfeld: la adorable madre de Jerry que no puede aceptar el hecho de que su demoníaco engendro hijo no le agrade a ciertas personas. Toda su vida ha pagado los almuerzos que comparte con su hijo y piensa que su retoño es un miserable comediante... quizás la única persona razonable del combo.
  • Frank Costanza: es el poco amigable padre de George que combatió en la Segunda Guerra Mundial y fue condecorado por aniquilar enemigos con los altos decibeles que originan sus alaridos. Después de ello unió fuerzas con Kramer para crear un brassiere masculino, el cual afortunadamente para la humanidad no terminó en buen puerto.
  • Estelle Costanza: la esposa de Frank, los cuales se conocieron en pleno conflicto bélico gritando en los campos de batalla. Estelle era enfermera de guerra y la única mujer que podía soportar los gritos de Frank y a la vez contestarle de igual forma. Original ritual de apareamiento.
  • J. Peterman: es el excéntrico drogadicto viajante jefe de Elaine en la compañía de ventas por catálogo que posee su nombre. Peterman es un amante de las tierras exóticas del planeta y por ello recorre el mundo cada día en busca de anécdotas ajenas para publicarlas como suyas.
  • Babu Bhatt: es un espía pakistaní que siembra explosivos en los cuidadanos neoyorkinos mediante su restaurant de comida típica. Fué deportado por Jerry y desde entonces los gobiernos de EE UU y Pakistan comenzaron una pugna nuclear. Babú siempre se refiere a Jerry conm "a bad man, a very bad man".
  • David Puddy: fue el consuelo de Elaine después de Jerry. Pero no fueron felices para siempre porque ella destestaba que David se pintase la cara en juegos de hockey, utilizara los trucos sexuales de Seinfeld y tuviese una chaqueta alusiva a la "bola 8" del pool.

Enlaces de interés sociocultural

  • 29 de abril Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)