So Far, So Good... So What?

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nunca un nombre corto, ¿verdad?
SFSGSW.jpg
Artista Megadeth
Género Thrash Metal
Productor Dave Mustaine y
Rating ¿3,4? Las otras canciones son malas
Sello Alguno que no robara
Lanzamiento 1988

So Far, So Good... So What? es el tercer disco de estudio de Megadeth, esa banda que ya contamos antes en otros artículos que está liderada por Dave Mustaine y que vivió cambiando de miembros. Curiosamente, es en la época de este disco (1988, so idiota) que Mustaine echa al baterista y al guitarrista, respectivamente, por haber comprado Master Of Puppets de Metallica. Qué va, ni las bandas de Heavy Metal logran librarse de los regímenes dictatoriales...

Este disco fue producido por Dave Mustaine y sus amigos imaginarios, salidos de Trainspotting y de diversas aventuras en busca de heroína por aquí y por allá, un tiempito después de la muerte de Cliff Burton.

Producción

Mustaine quería comenzarla en 1987, pero el hecho de que fuese traicionado por el baterista y el guitarrista lo obligó a buscar tipos que quisieran desperdiciar su valioso e inútil tiempo con él. Finalmente, tras varios castings en los que posaron desde Slash hasta Kirk Hammett sin bigote pasando por chinos disfrazados y frikis del Guitar Hero.

Finalmente, Chuck Behler y Jeff Young fueron los elegidos para salvar al mundo del apocalip... No, para tocar en Megadeth. Que es lo mismo, teniendo en cuenta el comportamiento mesiánico de Dave Mustaine. A la hora de grabar, fueron elegidos como productores el propio Dave y el fantasma de Cliff Burton, quien inmediatamente decidió que debían tocar una versión del clásico de los Sex Pistols, Anarchy in the UK, pero con solos de guitarra y mejor pronunciación. O al menos que no se notara el exceso de droga en el cantar.

Homenaje a Cliff Burton

Esta clase de tipos tuvo que soportar Mustaine en los castings de guitarrista... el que sigue por favor

El mismo fantasma de Cliff se había puesto molesto, asustador y había llegado a lograr incluso que los nuevos miembros de la banda quisieran irse, por lo que Dave no tuvo mejor idea que escribirle una canción en su honor. Quién sabe, quizá dejara de joder y todo. Y lo logró, la canción fue todo un éxito, famosa hasta las pelotas, aunque poco y nada tenía que ver con Cliff. Alcanzaba con que fuera famosa y lograra una posición decente en el Billboard. Aquella canción se llamaba "In My Darkest Hour"...

Los de Metallica, como siempre, peleando con Megadeth, se sintieron celosos, por lo que escribieron un aburrido instrumental con una estrofa en el medio de unos, ¿8 minutos?, alegando que había sido escrito por Burton.

Set-list

  1. Into The Lungs Of Hell... Sí, no sé porqué el infierno tiene pulmones...
  2. Set The World Afire
  3. Anarchy In The UK
  4. Mary Jane. Watson, malpensado.
  5. 502
  6. In My Darkest Hour
  7. Liar
  8. Hook In Mouth, canción descriptiva acerca del deporte de la pesca.

¿Portada? del CD

En la portada se ven muchas, muchas cosas. Un tipo con un rifle, presumiblemente alienígena, a juzgar por sus ojos, así como un radar en la parte inferior. Es un rumor a confirmar, pero querían colocar una brújula real. Lamentablemente, el presupuesto se disparaba hacia las nubes, por lo que el dibujo del radar fue más factible. No eran Metallica, no tenían sus millones, y menos que menos los millones que mágicamente surgieron después de Nothing Else Matters. En fin, cuestiones de marketing.

El color de fondo oscila entre un atardecer en Medio Oriente y una creación barata hecha por un niño con el Paint, a pesar de que no existía el Paint por aquellos años, por lo que la teoría del atardecer cobra más fuerza, sea solo una excusa, o un intento de ser políticamente correcto con el diseñador de tan siniestro fondo.

Ver también...

SFSGSW?
Precedido por:
Peace Sells... But Who's Buying?
So Far, So Good... So What?
1988
Sucedido por:
Rust in Peace