Titirilquén

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Titirilquén
Chile
Escudo de Titirilquén
Lema "Somos Títeres, nada más..."

Establecida Según Decreto con Juerza de Ley.

Tipo de Gobierno Un gobierno Títere

Alcalde Guaripolo.

Situación Incierta

Población Sí, gracias.

Gentilicio Titirilqueño.

Himno La Canción de la Alergia.
Cita3.pngYo nunca vi televisión porque es muy fomeCita4.png
Miguel de Cervantes cuando le preguntaron qué pensaba sobre el récord roto en Titirilquén.

Mayor ciudad de la Angostísima República de Chile, Titirilquén es un poblado muy bonito, cuya arquitectura se caracteriza por ser copias del Templo Votivo de Maipú forradas de papel de chocolate.

Historia

Titirilquén fue fundada en 1975 A.J. (Antes de Juanín) por el conquistador Inca Cojo Incapac. Ubicada al lado del río Titiririca, su fértil tierra resultó ideal para el crecimiento de algodón, la crianza de ovejas laneras y la construcción de telares.

Sus habitantes en principio eran títeres, nada más, quienes vagaban de mano en mano divirtiendo a pequeños seres humanos, hasta que cansados del anonimato decidieron romper el récord de mayor cantidad de títeres dando vueltas en una lavadora que ostentaba la ciudad alemana de Múnchinschin.

Todos los habitantes de Titirilquén participaron del récord, y estuvieron tres horas y media dando vueltas dentro de una lavadora, con lo cual establecieron el récord mundial que permanece hasta el día de hoy.

Titirilquén se convirtió así en la ciudad más grande de Chile, con una densidad de 2 habitantes por cada humano presente y de diez por mano en los casos de los títeres digitales (que se ponen en la punta de los dedos, si no son Digimon).

Fue en esta ciudad donde Diego de Almagro bebió la primera botella de pisco de la historia ( traída desde Perú), agarrándose una borrachera de proporciones.

Su actual alcalde es Guaripolo, pertenece a la Región de Parenlachacota y se estudia nombrarla Patrimonio de la ciudad poto

Geografía

Al fondo a la derecha, pero no mucho.

Actualidad

Imagen del tema "Rapsodismo Bohemísimo", el primer video musical de la Historia, por Ratoncitos.

Titirilquén es la Metrópolis más avanzada de Chile y sus alrededores, sin tener nada que envidiar a Tangamandapio o a Tijuana. Cuenta con Internet, GPS, telefonía digital, agua potable y alcantarillado, servicio de recolección de basuras, incluso un servicentro y un Líders. Posee también uno de los centros piedragógicos más notables del orbe, el Excelentísimo Instituto Superior Aplaplac, en el cual se imparten cursos avanzados y no tan avanzados de logística titirilqueña, peluquería chascobertiana, y actualmente se abrió la facultad de tv y cine, a cargo de Tulio Triviño, Juanín Juan Harry y Alfredo Lamadrid. No tiene hospitales porque allá nadie se enferma, pero sí posee un servicio de sastrería de emergencia a cargo de la señora Juanita de las Mercedes Concha y Toro del Tránsito, Semáforos y Ceda el Paso (sí, aunque muchos lo pongan en duda, recientemente y gracias a un intenso estudio científico se pudo determinar que este individuo pertenece al sexo femenino).

Alcaldes

Es de todos conocido que Titirilquén es un estado democrático, aunque Guaripolo es tan querido por sus seguidores que se ha perpetuado en el poder desde que tiene memoria. Sin embargo en el pasado hubo otros gobernantes, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Juanín Juan Harry Sin él Titirilquén no sería lo que es ahora. No sabemos cómo pasó, pero durante su gobierno la gente se hizo más trabajadora que nunca. El pueblo pasó de ser de un lugar que ni aparecía en los mapas a una región próspera productora de telas muy finas, aunque rumores fascistas apuntan a que esto en realidad se debió a un suicidio en masa, con lo cual dichos materiales textiles pudieron ser extraídos y comercializados.
  • Yofuial Calde: Encabezó el gobierno títere de Titirilquén durante muchas décadas, hasta que se retiró a vivir a Tangamandapio.
  • Guaripolo - Las más falsas fieles encuestas hechas por "Sopapiglobo's corp. y asociados" lo colocan como el alcalde favorito de los niños de 31 casas de Titirilquén. Tal es su popularidad que las ventas de su "canción mala" fueron estratosféricas, o por lo menos eso dicen sus encuestas. Uno de los muy pocos suscriptores a Peucoman

Adicionalmente fue el primer huevón que hizo una cruzada por la cultura; el resultado fue que ahora más del 69% de la población está en la cárcel por "iniciativa propia para embellecer las prisiones y usarlas como albergues", según dice el alcalde.

En las últimas 8 elecciones de alcaldes ha sido elegido Guaripolo, que es el personaje favorito de todos, el cual ha llenado los árboles, cerros y plazas de la ciudad con su hermosa imagen, mediante carteles de este tipo:
El Alcalde de Titirilquén
.

La seguridad de la ciudadanía está a cargo de un eficiente cuerpo de Policía, mas cuando esta es insuficiente es hora de llamar al superhéroe local, como toda Metrópolis que se precie de tal.

Calcetín Con Rombos Man (Tuu, tuu, tu, ru, tutu)

Tiemblen, villanos, Titirilquén está protegida por...UN CALCETÍN SUPERPODEROSO

Calcetín Con Rombos Man (Tuu, tuu, tu, ru, tutu), es el superhéroe de Titirilquén. Su verdadera identidad es desconocida, principalmente porque nadie se ha encargado de averiguarla. Se sabe a ciencia cierta que proviene de una cómoda cómoda de Ciudad Cómoda, una ciudad de descanso y resort situada a 2 kilómetros al sur de Titirilquén.

Calcetín Con Rombos Man (Tuu, tuu, tu, ru, tutu), tiene tantos superpoderes que no le alcanzaron tres temporadas completas para usarlos todos.

Calcetín Con Rombos Man (Tuu, tuu, tu, ru, tutu), actualmente negocia en Hollywood los derechos de las películas "Rombos Man Inicia" y "El regreso del Supercalcetín", las que se espera rompan récords de taquilla.

Cultura

De la ciudad de Titirilquén son originarios los integrantes de la mejor banda de música pop-rock-hard-soft-heavy-light-metal-paper-aroundtheworld-cumbia-vallenato del mundo, los Ratoncitos, grupo que inspiró a músicos menos talentosos como John Paul McCartney Lennon, Federico Mercurio y tantos otros a dedicarse a la música.

El éxito del grupo fue tan extraordinario que incluso superó el éxito de Guaripolo con su canción mala. El gruupo se reúne de vez en cuando para recordar viejos tiempos, pero ya no actúan por dinero (porque les sobra), sino, como ellos dicen, "por amor al arte".

Se sabe que en 1983 se crea el Triviñismo, religión copiada del bodoquismo, pero que permite comerse las uñas. creada por Ambrosio Triviño

Véase también


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!