Yo soy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yo Soy
Tv Fondo Transparente.png
Yo Soy.jpg
Ya, pero ¿eres o no eres?
Género Show barato
Creado por Una persona sin talento
Reparto El jurado y los clones
Productora Un rayo embotellado
Emitido en Cualquier lugar con TV
País Perú
Duración Empezó cuando estabas en la primaria y hasta ahora sigue...
Estreno Finalización Infinito
Idioma Inentendible
Sitio web ¿no es suficiente con promocionar a Latina Televisión?


Cita3.pngSer o no ser, esa es la cuestiónCita4.png
Hamlet sobre Yo Soy
Cita3.pngY yo soy Iron ManCita4.png
Iron Man participando en Yo Soy

Yo Soy es un programa peruano de canto sin encanto e imitación en el que artistas de diversas partes del Perú (y Venezuela) compiten para demostrar que si se parecen al cantante al que imitan (el parecido en cuanto a voz, en cara ni con litros de maquillaje). Estos son evaluados por un riguroso jurado sin experiencia en canto y compiten por un trofeo de Tecnopor (antes si había un premio de por medio, pero ni los auspiciadores quieren aportar a este programete). Por fin el hombre de las 1000 voces tiene una oportunidad para hacerse millonario.

Formato

Como cualquier otro programa de canto, tienes que pasar un casting con más de mil filtros, las cuales debes superar en base a tu talento (menos en la prueba del COVID, ahí sí no importa el talento). Si cantas bien recibirás las congratulaciones del jurado, pero una voz bonita no será suficiente porque en este concurso te piden que cantes igual al artista que vienes a imitar. Es decir, si vienes a imitar a Michael Jackson debes poner voz de pito y si vienes a imitar a Bad Bunny debes cantar masticando vidrio. Debes recordar que si lo haces mal se burlarán de ti y serás la vergüenza de todo un país, pero si lo haces bien pasarás a la siguiente ronda.

Una vez superado el casting pasarás a la etapa de galas, en las que te enfrentarás a un grupo más reducido de imitadores, si es que llegas a esas instancias si estarás jodido porque el jurado salva siempre a su engreído y no creo que tú lo seas (a no ser que les hayas hecho algunos favores. Si por milagros de la vida llegas a la final igual serás superado por un imitador de un cantante de esos que le gusta escuchar a tu madre, ya que esos siempre tienen el apoyo del público. De todas formas no te pongas a llorar porque el que gana pasa al olvido a los cuantos meses y vuelve a participar en el programa por su “revancha”.

Temporadas

El programa es eterno y nunca se acabará, ya que le da algo de rating a Latina Televisión. La primera temporada la ganó la oveja Dolly, ya que era considerada un clon exacta. Con esto el show ganó renombre y se internacionalizó, llegando a otros países bajo otros nombres como Yo me llamo en la tierra de Condorito, Soy tu doble en la tierra del Hombre Abeja y My Name is en una canción de Eminen. Luego, la segunda temporada la ganó Bruno Mars por su estupenda imitación a Michael Jackson, aunque según él no lo estaba imitando... El resto de temporadas fueron puro relleno y las podía ganar hasta tu vecino.

Como pasar el casting de acuerdo al artista que vienes a imitar

Artista ¿Qué hacer?
Ricky Martin No será suficiente con hacer la mordidita, debes soltarte las trenzas y gritar a los 4 vientos que te gustan las homosexuales locas tal como Homero Simpson.
Marilyn Manson Debes hacer mil rituales con gallinas degolladas para que te dejen pasar, de todas formas, el jurado te dejará pasar por miedo a que les hagas algo. Ah, y solo grita moviéndote como la niña de obedece a la morsa.
Kurt Cobain Tienes que ir con tu camiseta a rayas y tu escopeta polo de Nirvana, que de seguro tienes uno. La voz ronca la conseguirás luego de hacer gárgaras de semen.
Ozuna El hombre no canta, la tienes super fácil. Aplica lo mismo para los otros cantantes de trap.
Charly García No es necesario que cantes, solo mándalos a la mierda y di Say No More.
Amy Winehouse Preséntate borracha y caete del escenario.

Polémicas

Aquí el Turco gay de Walmart disfrutando de su premio.

El programa Yo Soy fue acusado de promover el robo de identidad. Los artistas que fueron imitados denunciaron al programa porque la gente prefiere pagar por escuchar a las versiones más baratas de ellos que a ellos mismos. Principalmente, las afectadas fueron Susy Díaz y La Tigresa del Oriente. Otra vaina fue que el programa usa temas con copyright y no paga las regalías a los cantantes verdaderos, por eso los videos que suben a Youtube son bloqueados en todo el mundo.

La última polémica desatada involucró al productor y jurado del programa, Ricardo Morán, que es una versión de Vince McMahon sin pelo y rodeada de arcoíris. Los concursantes acusaron a Morán de no pagarles su pasaje ni darles comida, cosa terrible considerando que los artistas que vienen a imitar dejan de trabajar en sus esquinas en busca de conseguir fama.

Otras versiones

Como Yo Soy fue el único programa de éxito que tuvo el canal que lo transmitía, decidieron implementar más versiones para más placer. Las que más destacaron Yo Soy Kids, que es lo mismo pero con lo que más le gusta a Memo Aponte: niños. Esta es la opotunidad que tienen las madres para explotar a sus hijos y hacer que imiten a los cantantes que a ellas les gusta . Sin embargo, el programa fracasó ya que niños imitando a Barry White fue una mala idea.

Después sacaron Yo Soy: grandes batallas, en el que los clones debían cantar para quedarse con una silla del programa. Tremendo premio! Al final se dieron cuenta de que esto de la guerra de los clones era una mala idea y trajeron a famosos para que los acompañen y hagan dúos. El reto de este formato está en que los imitadores deben cantar canciones de otros artistas sin que se les quite la imitación. La oportunidad de ver a José José cantar canciones del Faraón Love Shady nunca fueron tan altas!

Véase también

Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!