Telebasura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La televisión basura se extiende a otros campos
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Telecinco?

Contrario a la creencia, las televisiones que se encuentran en los contenedores de basura no son telebasura. Solo son un tipo de programas didacticos creados para enseñar a la sociedad las cosas más necesarias para el avance científico o alcanzar el nirvana. Los programas intentan por todos los medios llevar a la sociedad a la utopía. La telebasura cumple estrictamente los códigos deontológicos del periodísmo.

Suelen ser programas de gran calidad, como Reality shows (en donde los participantes han avanzado mucho en la escala evolutiva) y programas del corazón. También se han unido al gran grupo de los programas de telebasura los debates televisivos. En estos debates en donde el moderador es subjetivo y va cargado con una bomba o simplemente no hay moderador.

Rasgos característicos

Los programas del corazón hicieron su versión del código Da Vinci

Estos programas siguen un desarrollo muy cuidado para poder adoctrinar a la sociedad y llevarlos a la sabiduría suprema.

  • No hay ningún tipo de manipulación informativa. Seguramente habrás oído hablar en el telediario del hombre al que ha cogido un toro borracho y bizco. Ellos te dicen la verdad, por eso te cuentan que el hombre iba volando por los cielos cuando al llamarle su mujer por el móvil se despistó y lo mató el toro.



  • Respeto total al honor y el derecho a la intimidad. Son injustamente perseguidos solo porque vigilen a unas cuantas personas cuando están en la cama o en el cuarto de baño.
  • Muestran que el dolor y las miserias humanas son buenas por medios de las alabadas humillaciones públicas. Un hombre que ayer pasaba por la calle afirmó que eso nos muestra la realidad humana. Se veía que era una autoridad en la materia porque iba vestido de ladrón, por eso le invité a dormir a mi casa y le dí mis llaves.
  • En la televisión basura el sexo no es un tabú, tampoco el escandalo y la violencia. Si acudes a uno de estos programas puedes ir desnudo, pegarle un patada a uno o saludar a Hitler con el brazo alzado.
  • Nos muestra el mundo de la prostitución y las drogas para que no tengamos miedo a ser sus clientes. Porque en la vida toda persona tiene que haberse drogado, prostituido y mutilarse para realizarse como persona.
  • La aberración como modelo a imitar. El principio utópico, cualquier persona se imagina un mundo con aberraciones en cualquier parte.
  • Pelea en vez de dialogo. Se dice que hablando se entiende la gente, pero todos no hablamos el mismo idioma. Por eso fomentan las peleas (sobretodo si son a muerte) como único lenguaje entre humanos civilizados.
  • Difunden la subcultura ya que está marginada de forma injusta. Todo el mundo debe acceder a esta información tan valiosa y sin precio.
  • Ellos fomentan el ocultismo ya que aunque tiene teorías comprovadas no se aprueban. Las pseudociencias no van a ser menos y por eso muestran al público su veracidad. A veces se han hecho alguna demostración de alguna de estas ciencias y los espectadores afirmaban uno a uno (con una escopeta cargada al lado de su cabeza) que todo lo que había pasado era cierto.

Tácticas para maximizar el beneficio

Para poder difundir más rápidamente el conocimiento supremo necesitan dinero. Por eso tienen unas características especiales como:

  • Programas contenedor: ayudan a la gente a conocer detalles del mundo que antes no conocían, fundamentales en sus vidas como la aparición de una mancha en una hoja de árbol o una brisa que ha abierto una puerta. Los programas contenedor crean un gran suspense porque nunca sabes cuando va a empezar lo que a ti te interesa.
  • Despedir el programa después de los anuncios. A veces cuando termina un programa cambias de canal y no puedes ver los anuncios. Pierdes información que solo tienes disponible 24 horas en todos los canales, Internet, carteles en la calle, autobuses...Por eso antes de que ocurra, las mayores mentes pensantes hicieron que se despidiera el programa al acabar los adorables anuncios.
  • Interrumpir las historias en la parte interesante: para que podamos pensar más sobre un tema específico, nos cortan las historias en varias partes para que en los descansos podamos digerir mejor la información. Esto lo hacen con otras historias de nulo interes o anuncios para que no nos aburramos al esperar. En realidad las pausas publicitarias son obligadas, no tiene nada que ver que ganen más por que tu te quedes viendo los anuncios. A veces se anuncia varias veces un hecho importante durante los 2 de las 3 horas que dura el programa.
  • Publicidad subliminal: no te extrañes si todo el plató está plagado de anuncios. O si el presentador va vestido con un traje lleno de nombres de marcas o si solo sabe decir eslóganes de anuncios.
  • Placer por más tiempo: para que disfrutes de tu programa favorito, que solo dura 10 minutos, durante más tiempo. Normalmente hay 74 minutos de anuncios (por pausa publicitaria, que suele haber 54 por programa).
  • Promocionar otros programas basura: puedes que veas todo el programa entero, pero el canal tiene más retransmisiones con más información veraz y cultural.

Historia

Grandes obras del 7º arte se olvidaron por culpa de la telebasura

Minutos después de crear la televisión en EEUU, se produjo una TeleBasuración Intantanea (TBI) que afectó a todos los televisores del mundo. Era una especie de virus que obligaba al que la veía a observar durante horas los programas de peor calidad. Por culpa de este fenómeno, verdaderas obras maestras como "Plan 9 from outer space", convertida en película de culto en la actualidad, se perdieran en el olvido al estrenarse directamente en la pequeña pantalla.

Por culpa de esto el cine perdió clientela que acudía a sentarse en el sofá en frente de esa caja con imágenes y que funcionaba con plutonio. Pornografía gratuita, peleas, insultos y marginados sociales..., formaban un cóctel irresistible y nadie podía escapar de él. Una pelea entre concursantes de Gran Hermano originó la Segunda Guerra Mundial. Más tarde en los programas llamados telebasura acudieron entes superiores como los concursantes de cualquier Reality Show que son superiores a Dios.

Como todo lo bueno, estos programas se extendieron por todo el mundo llenando el planeta de fieles seguidores de la verdad y defensores de la cultura y la justicia.

En España

Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Según un estudio, los prototipos son superiores a cualquier ser anterior a ellos

Poco tiempo después de morir Franco, allá por el año 1987, la telebasura estaba a punto de llegar a Europa. Su primer destino fue España, para sustituir las educativas corridas de toros y películas de Pajares y Esteso. Programación que formaba a los niños para un futuro mejor. Eran prototipos de presentadores, actores y famosos que estaban listos para hacer su aparición. Al principio trabajaron en programas como Cronicas marcianas pero más tarde trajeron desde el país de las hamburguesas un preciado tesoro, los reality shows. Nuevos canales, secciones de los realities en otros programas y otras formas de ver los interesantes momentos que se pueden vivir en una casa o una isla.

Todo esto pasaba en los canales privados que tenían una calidad del 200% respecto a TVE. Solo con pensar que la retransmisión del mundial de 1982 se hizo con un futbolín. Con el paso del tiempo se fueron descubriendo los prototipos, la primera generación la formaban personalidades como Paco Porras, Tamara (También llamada Ámbar), Toni Genil, Dinio...Estos son los prototipos de primera generación y son superiores a las posteriores creaciones, no me pregunteis por qué los hicieron peor. La segunda generación lo formaban un grupo mayor de personas, concursantes de los realities. Tenían pantalla a color, vibrador y sonido real, al igual que los móviles. Aunque cueste creerlo, estos individuos son superiores a Dios. Estos se reprodujeron entre ellos rapidamente, dejandole a su prole el trabajo de su padre/madre, es decir, periodista por casualidad, cantante que no sabe cantar...

Ahora la parrilla televisiva está plagado de programas culturales como ¿Dónde estás corazón? en el pecho y Dolce vita que nos prometen que el Alzheimer no es tan malo como lo son ellos.

En Chile

Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís

La Farandula Ataca La historia de la tele basura en Chile comienza en los años 2000', cuando los directores y ejecutivos de canales publicos y privados, se quedaron sin rellenos para enriquecerse más nutrir de informacion útil su tan planeada programación. ¿Que paso al final?, recurrieron al recurso mas facil: La Farandula. Asi, como no habia nada mas que ver, los programas basura fueron captando popularidad y atacando de a poco la mente del chileno promedio. Espacios, como SQP, Primer Plano y Secreto A Voces se grabaron en el subconciente de todos los chilenos, solo por mostrar relaciones amorosas de famosos y a los famosos, cuando estan en decadencia.

Todos odian quieren a la telebasura chilena

Las figuras que han llegado a ser Reconocidas por la Telebasura Chilena son:

  • ChuPamela Diaz
  • ChuPamela Jiles
  • Cristian Perez (reconocido en el ambito delictual como "Er Shico")
  • Felipe Avello
  • Italo Passalacqua
  • Nelson Mauri
  • Patricia Maldonado (Pariente Lejana de Shrek)
  • Facho Nacho Gutierrez
  • y 13.285.344 modelos que se hacen famosas por salir con Futbolistas

En Argentina

BanderaArgentina1.jpg Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y tomatelá.

Novelas cringe

En Argentina, la telebasura se lleva al siguiente nivel: no sólo las novelas brasileñas y turcas se apoderaron de la televisión argentina, sino que las pocas novelas argentinas dan vergüenza ajena, tales como Fanny La Fan o La 1-13-18, las cuales se convirtieron en sinónimos de burla y la razón por la cual sólo los canales pobres transmiten novelas argentinas.

Farándula

Como no tienen ni idea de qué poner en la mañana o la tarde para rascar rating, el 100% de los canales de aire clava en esos espacios cada programa seminoticiero donde discuten los mismos temas que pasan en los noticieros pero con cocineros o músicos haciendo estupideces o gente entrevistada en medio para rellenar, además de tratar tópicos de suma relevancia, como el color del vestido de X modelo en la pasarela o las fotos de las vacaciones de tu actor, deportista o cantante favorito. Eso sí, sus panelistas deben ser más infumables que tu papá contando chistes y deben opinar sobre todo y no saber absolutamente nada. Es más, a veces no saben ni siquiera el nombre de la persona de la que están hablando.

Política

Posiblemente los más graciosos, sin querer. No hay nada más bizarro que ver a un grupo de boomers opinar sobre por qué debería volver la colimba, por qué Cristina o Mauricio son la razón de todo mal o por qué el exceso de cromosomas en su cerebro les impide aceptar que su partido también es responsable de alguna estupidez. Por el lado de los fachos, podemos contar a señores tan chiflados como Eduardo Feinmann o Viviana Canosa, mientras los pingüinos tienen a C5N y Crónica TV haciendo y diciendo pelotudeces sin parar con tal de defender a Cristina Fernández de Kirchner.

Noticieros

Básicamente se repite lo anteriormente dicho pero opinando sobre las noticias del día a día de la manera más estúpida y desinformada posible, sumando noticias tan trascendentales para el pueblo argentino como que Tini se tiñó el pelo, Wanda Nara se separó por octava vez en la semana de Mauro Icardi, el agua moja, etc. A eso sumale el hecho de pasar memes o videos de Tik Tok o comerciales de relleno porque no saben qué más poner. Con tal de que sepas todo sobre las noticias, algunos canales, como el renombrado Crónica TV, filman incluso el momento exacto en el que se están por morir los protagonistas de un accidente de tránsito/homicidio/suicidio/combustión espontánea para que no te pierdas ni un solo detalle y estés seguro de que pasó. Incluso, ni siquiera van a censurar el hecho, con tal que un televidente reconozca al occiso y venga a sacar su cuerpo de la vereda.

Concursos de famosos

Gente con dinero pero poca relevancia en comparación a 20 años atrás matándose por ver quién baila, canta, garcha o respira mejor que los otros idiotas ensalzados por la farándula. Si son mujeres y bien dotadas, se puede sacar más relevancia cortando sus polleras o poniéndolas a sexualizarse hasta más no poder, con el fin de atraer a más pajeros y virgos. Si no tienen talento alguno, aún pueden servir como memes vivientes para los espectadores.

Entre los personajes más famosos gracias a la telebasura, podemos detallar a:

  • Cinthia Fernández (famosa por mear en el pasto, decir ¡Holis!, tener alto ojete, demandar youtubers, hacer canje hasta para comprar comida, etc.)
  • Karina Jelinek (la razón por la que los shampoos vienen con instrucciones)
  • Ricardo Fort (el único al que nadie puede odiar)
  • Marcelo Tinelli (conductor famoso por decir pelotudeces, cortar faldas y hacerle bullying a un gordo de Boca Juniors hasta que su equipo se comió 7 en sus programas de mierda)
  • Juan Estevanez (el mejor actor argentino de la historia)
  • Esteban Lamothe (el único que le pelea ese puesto al anterior)
  • Wanda Nara (la que fue bendecida por nuestro señor y afirmó seguir virgen)
  • Eduardo Feinmann (provida con una extensa carrera haciendo noticias falsas o mal dichas y veinte mil intentos de acabar con las drogas)
  • Jorge Rial (mafioso que amenaza, doxxea y elimina de la faz de la tierra a cualquier famoso que se le antoje... Y conductor de programas de farándula en sus ratos libres)
  • More Rial (hija adoptiva del anterior porque es un bolas tristes en el sentido literal y evidentemente no muy trabajadora, ya que sólo sirve para llamar la atención diciendo idioteces sobre la gente mientras su papi le paga absolutamente todo)
  • Matías Bottero (en realidad es youtuber y humorista, pero estos subnormales de arriba le dan material suficiente para descargar horas y horas de bilis encima de ellos de las maneras más cancelables graciosas que te puedas imaginar)

Ejemplos de telebasura

Enlaces