Ávila

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Historia, Cultura, Geografia, Gobierno, etc.


BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Un pueblo hermoso de los campos planos del norte

Ávila es la provincia de España que todo el mundo conoce pero es la provincia donde nadie quiere pasar mas que un finde. Preferiblemente un finde de borrachera. Ávila es famosa por sus olivos en el sur, el muro en la capital y campos muy extra mega planos en el norte. Es menos famoso por su pobreza, pero si, es bastante pobre y la gente ahi prefiere creer que no lo es. Ávila tiene un montón de pueblos en ruinas pero ningunos son abandonados. La gente de Ávila es gente dura. Dura es un sinónimo de cabezota y fatalista. La gente de Ávila prefiere vivir en sus pueblos con todas las casas con varios paredes destrozados y sin ventanas que mudarse a la capital con el muro o mejor a Madrid o a las canarias (donde no tienen ventanas pero tampoco son necesarios).

Hay muchos perros en Ávila, un mogollón de cabras, varios burros pero muy pocos gatos. Los zorros del campo suelen comer los gatos y las abuelas en los pueblos suelen usar los huesos de las gatas para curar el gripe (que es mas una excusa para pasar el tiempo y estar menos aburridas y mas animadas). A los gatos no les importa y prefieren evitar estar en Ávila y pasan las noches en Extremedura donde matan a las zorras en faldas cortas para curar sus alimentos.

El turismo

Una de las casas rurales que contienen por lo menos una ventana de cristal.

Ávila es un destino popular para los Madreleños y gente de Barcelona que quieren conducir mas que 10 horas para pasar un finde en el campo del tercer mundo. Los Madreleños, especialmente ellos de los barrios del sur como Vallecas y San Cristóbal tienen pisos baratos en los pueblos en el sur de la provincia de Ávila. Para escapar las calles peligrosos del puente de Vallecas, toman el autobús a los pueblos grandes y pagan a los viejos ahi para llevarles a los pueblos mas profundo en las montañas. Ahí pasan findes locos. Un finde loco significa llegar en un el pueblo en ruinas, salir poco de la casa todo el finde, llevar cien cervezas para cada persona, un radio, jamon, cartas, cocaina, gasolina y lucheros. Si salen de la casa, es para pasar al único bar del pueblo y reirse de los viejos en ropa rota y los precios bajos. Los viejos se rien de los invitos por su ropa deportiva y su incapacidad tomar mas que dos chupitos sin vomitar. Es una relación amorosa. Sí los invitas alquilan la casa suelen encenderlas y fugarse. La policía no importa. Las casas están en ruinas y los dueños pueden recoger mucho dinero por los seguros.

Los olivos

Un olivo que quizás sobrevivirá el invierno.

En las montañas en el sur de Ávila, hay olivos privados que dan un aceite con propiedades misticos, cosmicos y se vende por veinte céntimos por litro. Los olivos no se suelen crecer mas que 50cm y se mueren 19 de cada 20 años. La gente de Ávila usa un litro de aceite por dia para evitar la desnutrición. No se puede comer el carne de los animales del campo, ni las verduras. No se debería tomar nada orgánico de las granjas de Ávila así que es mas toxico que el agua de la costa pacifica de Japón. Así, el aceite es muy importante en Ávila y representa 99.9% de PIB.