Aceleración

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Introducción

Para saber que es acelerar pregunta a este tío si es que lo pillas

También llamada técnica de ligar número uno. No hay mujer que se resista a una buena charla sobre magnitudes físicas. Aquí se va a explicar cómo demostrar tu sabiduría en este campo y conquistar a las tias más buenorras de la discoqueta.

La aceleración es la variación de la velocidad en función del tiempo. ¿Lo cuál? expliquémoslo con un ejemplo útil:

Estás en la barra de un bar completamente ebrio sobrio comentándole a una bella moza lo sugerentes que son sus protuberancias después de haberle explicado lo que es la aceleración, cuando llega su novio culturista profiriendo un alarido de Uruk Hai. En poco tiempo te verás corriendo a una distancia considerable del bar en cuestión. Para llegar de tu estado inicial de velocidad (v)=0 m/s, a tu velocidad actual v=0,2 m/s, (pensabas que ibas rápido, pero con los cubatas que te has tragado bastante te cuesta poner un pie delante del otro sin vomitarte encima) tu cuerpo ha tenido que sufrir una aceleración provocada por tus miserables y cobardes piernas.

¡Pero esto no es todo! Porque si tu velocidad cambia de dirección, es decir, huyes por algún callejón lateral aún manteniendo el mismo módulo de velocidad (tus míseros 2km/h, proponte hacer deporte, malandrín.) tu aceleración cambiará también. Apasionante, ¿verdad? ¡¡¡PUES AÚN HAY MÁS!!!

Aún cuando un cuerpo tenga una velocidad, si ésta no cambia ni en dirección ni en módulo, su aceleración será de valor 0. ¡¡¡Conquista a unas mozuelas contándoles esto!!!

Dimensiones y Unidades

Con esta moto harás pepsicola las bragas de las nenas mientras les explicas qué es la aceleración

Las dimensiones de la aceleración son longitud dividida por tiempo2. Vamos, que si coges un metro de algo y lo divides por un segundo al cuadrado: ¿qué te da?. Pues ganas de suicidarte, a ver quién es el listo que hace eso.

Las unidades convencionales son metros por segundo cuadrado(m/s2) o pieses por segundo cuadrado(pie/s2), siendo este último usado por cierta gente de determinado país que tiene que andar siempre tocando los cojones al resto de la humanidad con sus unidades particulares para que a la hora de calcular la más simple chorrada tengas que fundir las teclas de tu calculadora

Relación con otras magnitudes

La aceleración es la derivada de la velocidad respecto al tiempo, esto se suele representar con a =dv/dt. Como la velocidad es a su vez la derivada de la posición respecto al tiempo, la aceleración será la segunda derivada de la posición respecto al tiempo. Fácil, ¿verdad?. Esto se representa con a =d2x/dx2, que realmente no le interesa a nadie, como todo lo anterior, y seguramente sólo el 1% de la población será capaz de realizar una derivada y con suerte, sobre todo entre los ingenieros.

Movimiento con aceleración constante

Este hombre ha caído con una aceleración igual a la de una bola de papel.

Esto es cuando algo acelera siempre con el mismo valor. Por ejemplo, cualquier cosa que te caiga en la cabeza: macetas, ollas a presión, yunques, pianos de cola, berberechos, condones, escobillas de WC, osobucos, etc. Esto se debe a que la fuerza de la gravedad atrae todos los cuerpos hacia la Tierra con la misma fuerza (si despreciamos la resistencia del aire, aunque hoy en día tal y como está de contaminado no es difícil que el objeto que cae mute y le salgan alas).