Amapolita de Arahuay

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Amapolita de arahuay»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngHay gente a la que no le debería llegar la tecnología.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Amapolita de Arahuay
Cita3.pngHeute sind wir die weniger geschätzten Leute in der Welt. Eine Welt der Feinde wird gegen uns angehoben und der Peruaner muß auch heute entschieden werden, wenn er ein freier Soldat oder ein weißer Sklave sein möchteCita4.png
Amapolita de Arahuay en su discurso Derrotaremos a los enemigos de Alemania Perú

Amapolita: según el diccionario de la academia española (una que no es real) Amapolita es de donde se extrae la Heroinita el diminutivo de amapola, pero también es el nombre de una agrupación terrorista musical peruana de folklore andino; esta última definición es el tema de este artículo.

La Amapolita borrachita en cuestion.


Biografia

Mariluz Quispicondor Ramon, más conocida como Amapolita de Arahuay, simplemente "Amapolita" o por sus fans como La reYna cantinera, era es una borrachita (A causa de que no podía olvidar a un fulano... (Se presume que es Delfín Quishpe (Mmm... Yo tampoco sé quien es pero lo leí por ahí))) de un pueblo lejano de la provincia de Canta – Perú.

Amapolita drogándose componiendo en su pueblo.

Hija de una chimpansé mujer que trató de abortarla y que murió en el intento y de un padre zoopedonecrocoprofílico, Amapolita, llegó al mundo en una clínica clandestina de aborción un bello 34 de enero en el año de 1998. Su madre terminó por dar unos estertores y se desangró sobre la camilla mientras que Amapolita caía de las manos de una de las enfermeras. La recién nacida al sentir el golpe del piso contra la mollera, dio un alarido semejante al que dan los cerdos cuando se les persigue para luego degollarlos. Nadie se dio cuenta de que Amapolita estaba ahí, hasta que una enfermera tropezó con un bulto (Amapolita) y lo recogió.

Su padre recibió la mala noticia de que su esposa había muerto durante el aborto, a lo cual no le dio mucha importancia pero cuando le dijeron que su hija había sobrevivido se desmayó. Cuando volvió en sí y vió a su hija se volvió a desmayar.Amapolita engalano las paginas de la revista para caballeros Playboy en su edicion de octubre de 2011. Y fue tal el exito que Hugh Hefnner. Pudo salir de su casi inminente bancarrota, y seguir adelante con el imperio de la revista del conejito. Se cree qu para este 2012 saldra en una nueva edicion, claro siempre y cuando le lleguen al precio.

El padre se resignó y decidió llamarla Mariluz Quispicondor Ramon.

Como el padre consumía mucha amapola de opio, a veces confundia a Mariluz con amapola y fue así como recibió su apodo de "Amapolita".

Inicio Artístico

Comenzó su carrea artística cantando en el baño. Tiempo después comenzó a cantar en la cocina. Su padre trato de deshacerse de tan horrenda voz dándole de a chingadazos pero relinchaba Amapolita (En ese entonces, Amapolititita) gritaba por el dolor y sus gritos eran 4 veces peores que su cantar (¡¡Imagínate!!). Cuando su padre hizo lo que también harías, echarla a la calle, comenzó a prostituirse para sobrevivir. Un día su padrote la oyó cantar y quedo anonadado (¡LE GUSTO!... estaba drogado claro, de hecho, cuando Amapolita llego a la fama, él se suicidó dejando una carta donde pedía perdón al mundo) y le consiguió un bajista, un wey que toca el arpa (Que si llegase a morir quien sabe que sería de Amapolita) y al baterista que hizo las percusiones para Dragon Ball y se fueron pal monte donde grabaron los videos de Corazon desecho, Corazon de Piedra, Quiero brindar, Te sigo amando y Secretos de amor, o sea, grabaron todos los videos el mismo día y con la misma ropa y la misma música (para ahorrar dinero).

Percusionista de Amapolita.

Por una causa desconocida, Amapolita comenzó a tener éxito; al parecer era muy atractivo y hasta bizarro (en el sentido original de la palabra) para los peruanos escuchar algo diferente al regatón (¿Qué? así me lo corrigió el word quien a su vez se corrigió a si mismo como “lord”........(cri cri cri) bueno bueno regeton........aaa ok REGGAETON). Su fama se extendió mas allá de las fronteras de Arahuay hasta alcanzar fama a nivel naciona lincluso se dice que supero en fama al "delfin hasta el fin" quien fuera hasta ese momento la estrella andina mas luminosa.

Malos tiempos

Tras un escándalo por el descubrimiento de mensajes subliminales fascistas en su video clip "quiero brindar" aquí en el cual aparecía fajando abrazando una campana la cual tenía grabada una cruz

Aqui se aprecia la esvástica grabada en la campana

nazi, Amapolita tubo que ir a juicio donde su equipo de abogados jugo un pésimo papel alegando una sarta de sandeces como que la cruz nazi había sido rayada por pandilleros pero, ¿A quién engañaban? el pandillerismo no existe en Perú.

El juicio falló a favor del pueblo y Amapolita fue sentenciada a la pena máxima que las leyes peruanas indican: pagar una fianza de S./ 1.50 (un sol cincuenta (lo equivalente a 1 gúgol invertido de dólares (1 gúgol invertido = 10−100 = -000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.

000.01, o bien, a una humita con queso))) y a barrer por tres

Esta reveladora imagen muestra el fascismo de Amapolita.

semanas la tiendita de Don Chucho (un conocido tendero del pueblo país).

El castigo fue muy duro para Amapolita y su banda. Todas sus ganancias se fueron en la multa y Amapolita quedo en bancarrota. Pero eso no fue todo. Días después Amapolita recibió una demanda de Juan Gabriel (un cantante mexicano jotillo conocido por caerse siempre al entrar al escenario). Éste la demandó por el plagio de canciones como "Te sigo amando" y "Nothing else matters" (la demanda puesta por el plagio de esta última fue retirada cuando Juan Gabriel, tras una larga plática con Amapolita, comprendió por fín que la agrupación "Amapolita de Arahuay" no era "Metallica"). Amapolita quedo en la miseria y, literalmente, en la calle pues le tuvo que dar su casa a Juan Gabriel porque esta ya no tenia dinero.

Renacimiento

Se conoce como Renacimiento al vasto movimiento de revitalización que se produjo en la cultura en Europa Occidental entre los siglos XV y XVI.

Mientras buscaba algo para suicidarse, en el mercadito de los jueves, vio cerca un barranco; era su oportunidad de suicidarse. No lo pensó dos veces (lo pensó 3) y se hecho por el barranco.

Desdichadamente para algunos y afortunadamente para otros, Amapolita sobrevivió. Estuvo en coma 12 años durante los cuales estuvo internada en un hospital donde era vendida como prostituta mientras estaba inconsciente (como la mona de kill bill). Tras muchos penes días, noches, meses y años.... OK "decenas", esta bien, tu también le entras ándale... y poco más de una decena de años que pasaron por su vida, amapolita revivió despertó.

Para su sorpresa la tecnología era impresionantemente avanzada igual, su pueblo Arahuay estaba exactamente igual asi que no le resulto difícil acoplarse de nuevo a su vida cotidiana (consumir gansitos).

Resulta que cuando Amapolita se arrojó por el barranco, tenía en sus manos y embarrado en su boca rastros de gansitos Marinela asi que sus familiares fueron con Laura Bozzo, la defensora de los peruanos, al programa Laura en américa quien demandó a la compañía Marinela acusándola de ser la causante del intento de suicidio de Amapolita; la

Laura Bozzo defendiendo en el juzgado a Amapolita

secretaría de salud peruana realizó estudios al contenido alimenticio de los gansitos y sorpresivamente se encontró que estos eran aves y que nacían de huevos y no de la panza como hasta entonces se pensaba. También se descubrió que los gansitos Marinela contenían amapola de opio!!! (de donde se extrae la heroína).

Durante su estado comatoso, Amapolita, se había convertido en la mujer más rica de Perú tras recibir 567 dólares, lo cual allá vendría siendo una millonada, por parte de la empresa Marinela.

Pero no solo su cartera estaba por lo cielos, su carrera artística estaba alcanzando su cenit pues tanta publicidad había hecho que la gente comprara sus cassettes (allá no hay CD todavía). Para el mes de haber resucitado, recibió su primer "cassette de oro" como reconocimiento por haber vendido 3.254 trillones de cassettes al rededor de todo el mundo tan solo en 3 días. Amapolita había alcanzado tanta fama que Tom Cruise y otros famosos (incluyendo al Tio) le propusieron matrimonio.

Estuvo en el top ten de todos los países, gano innumerables premios y no solo ella, también sus videos recibieron varias nominaciones dentro de las cuales estaba mejor dirección, esta última fue ganada y Anacletito Bonifacio de la Cerda (el sobrinito que le graba los videos (con una cámara casera) a Amapolita), recibió el premio a mejor dirección en Cannes donde los criticos catalogaron sus videoclips de "execivamente bizzarros" haciendo parecer sobrias peliculas como "Inland Empire" de David lynch y "La Ciencia del sueño" de Michel Gondry, peliculas nominadas y derrotadas por los videoclips de Bonifacio en 2007.

No todo es para siempre

Tongo, otro artista peruano de renombre internacional.

Paparazzis, agresiones periodísticas, atentados y gonorrea, son algunas de las consecuencias que la fama genera y Amapolita no se escapo de ellas. Amapolita había recibido ya 35 disparos en distintos conciertos por parte de fanáticos.

Amapolita parecía comenzar a cansarse de tanto ajetreo pues estaba acostumbrada a la vida sigilosa de su pueblo Arahuay y tanto viaje la estaba llenando de estrés.

Como siempre, las modas pasan y Amapolita decidió no esperar ese momento. El 2 de octubre del 2007 amapolita dio su concierto de retirada al cual asistió una muchedumbre enardecida impactante llenando 12 veces la plaza de toros de la ciudad de México (aunque no se sabe si mas bien el populacho era una marcha por el onomástico de la matanza de tlatelolco).

Actualidad

Hoy en día Amapolita disfruta de sus seres queridos en su hogar natal Arahuay. En una entrevista exclusiva para la revista "Taims" (Ya esta amaneciendo, ¡¡NOOO, la luz del sol, me quema!!, ¡¡¿porqué tengo que ser un vampiro?!!) dijo estar satisfecha con lo que fue su carrera artística y que lo que la impulsó a retirarse fue su deseo de terminar el kinder pues al ser explotada por su padre desde tan pequeña no había tenido la oportunidad de concluir sus estudios, sin embargo ella se notaba felíz y, con una meliflua sonrisa, dijo su frase célebre: "como yo no puedo ando borrachita"

Letra (para que la cantes mientras defecas)

Al hacer el análisis del verso poético "quiero brindar" se puede ver que Amapolita mezcla varios tipos de versos los cuales van desde tridecasílabo, en la primera estrofa, y reduciendolos deliberadamente hasta eneasílabos, pasando por versos de dimensión dodecasílaba. El alto conocimiento pético de Amapolita la lleva al empleo exacto de sinalefas, asis y tesis, bravo por Amapolita y por sus sublimes poemas,los cuales son música independiente de la música (valga la redundancia), es decir, llevan ese ímpetu y brío que al ser concatenados con una maravillosa armonía de arpa y bajo, y percuciones de Dragon Ball, hacen que nos planteemos la siguiente pregunta: ¿qué fue primero, la gallina ó el huevo? ¿Porqué me he eximado tanto tiempo de esto?.

QUIERO BRINDAR

Autor: Mariluz Quispicondor

Canta: Amapolita de Arahuay

Cassette: Mas Fracasada que Nunca

Producción: El Andahuaylino

''Señor cantinero traigame dos cervezas,'' 13

''quiero embriagarme por ese amor ingrato'' 13

''porque yo no puedo no puedo olvidarlo,'' 12

''mas sigo tomando mas sigo recordando.'' 13(x2)


''Como quisiera decirlo lo mucho que yo lo quiero,'' 16

''como quisiera decirlo lo mucho que yo lo amo,'' 16

''como yo no puedo me embriago de pena,'' 12

''como yo no puedo ando borrachita,'' 12

''como yo no puedo me embriago de pena,'' 12

''como yo no puedo ando borrachita.'' 12


''Salud amigos quiero brindar'' 9

''por ese amor que un dia se fue,'' 9

''mas cervecita quiero tomar'' 9

''de esa manera podré olvidar.'' 9


''Salud amigos quiero beber 9

''por ese amor que un dia se fue, 9

''mas cervecita quiero tomar 9

''de esa manera podré olvidar. 9

Adaptaciones Cinematográficas

  • La leyenda de Amapolita la huilchol - 1870
  • Amapolita y los siete enanos - 1567
  • La india Amapolita - 978 a.Ch (antes de Chuck Norris)
  • Historia peruana X - 2014
  • Amapolita en el país de las maravillas - 666
  • Amapolita Potter y la salchipapa filosofal - 2001
  • Amapolita y el santo contra las momias de Guanajuato - 2003
  • El buggie navideño de la Amapolita - 22ª latitud 55ª
  • Amapolita la leyenda continua dirigida por Martin Scorsesse - 2008

(eso no dio risa pero es para rellenar)

Links

Algunos de sus videos (Donde uno observa su temática alcohólica) y páginas webs:

  • Su myspace (el de ella no el mío): [1]
  • Quiero brindar: [2]
  • Tomaré dos cervezas: [3]
  • Amor prohibido: [4]

¿Sabías que...

  • ...mapolita de Arahuay no es una parodia ni una broma de mal gusto? (Si, yo también me sorprendí)
  • ...las percuciones son iguales en todas sus canciones?
  • ...el Tio le compone las canciones a Amapolita?
  • 30 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️