Emmanuel Amuneke

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Amunike»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Amunike/eke con la selección Nigeriana, lo que nos hace pensar que Robson estaba en todas partes
Cita3.pngLuis Enrique,Cita4.png
tu padre es Amunike.

Excelso jugador de fútbol nigeriano que militó en el F.C. Barcelona más de una temporada (lo cual tiene su miga) dónde fue sucesor de grandes leyendas futbolísticas como Prosinecky, Hagi o Escaich. Es conocido por su dominio de la banda izquierda donde ejecutó algunos de los números cómicos más brillantes y recordados del Camp Nou (comparables a los que poco tiempo después nos ofrecería el bueno de "Bolo" Zenden, el "Amunike blanco"). Mejor calentador de banquillo. Su hijo es Luis Enrique.

Vida

Hijo de Motumbo (aquél que se corto el rabo por Jane) y de un escarabajo pelotero, dedico su infancia a abrillantar las lineas de los andenes de la única carretera de asfalto que pasaba por su aldea y a su gran afición: practicar el saque de banda haciendo fintas, amagos y demás picardías (con el tiempo esto le dio alguna fama).

Trayectoria futbolística

Pujol regreso del futuro durante pocos segundos ya que tenia urgentemente que volver para tender la ropa y dijo a los barcelonistas que un jugador negro daría grandes alegrías a la hinchada barcelonista, esto sin embargo ocurriría algunos años después por tanto Amunike no sería el elegido. Robson, ansiado de éxitos buscó a ese negro por todos lados.

Proviniente del Sporting de Lisboa, Sir Robson se fijó en él (dios sabe por qué) y fue incorporado en el mercado de invierno. Se cree que Gaspart, por aquél entonces sólo vicepresidente, fue clave en su contratación, iniciando con él un historial de fichajes que será recordado en la historia futbolística española. También hay quien cree que el verdadero artífice de su contratación pudo ser José Mourinho (por aquellos entonces uno de los mejores traductores del fútbol mundial), que necesitaba a un fiel compañero que le ayudara con la verborrea de Robson y, ocasionalmente, con los bidones de agua y los petos.

Hitos personales

Entre los hechos destacables de Amunike en el Barcelona se cuentan un gol memorable (por ser el único) y una lesión crónica de rodilla que lo apartó de los campos durante...err... muchos años. Al cabo de unas cuantas temporadas, en los que consiguió convertirse paradójicamente en uno de los jugadores más queridos por la afición del equipo, se marchó a algún pobre equipo alemán. Allí llevó a cabo numerosos planes para conquistar el mundo que acabaron, su gran mayoría, en ruborizante fracaso.

Últimamente se rumorea que ha dejado atrás sus facetas de futbolista y de malo malísimo para dedicarse a la que des de su infancia fue su vocación: el mundo de la publicidad.

Siempre sera recordado por su motivo del fichaje por el F.C. Barcelona: "Su gran saque de banda".

  • 25 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️