Ayuda:Tutorial 0 - Introducción y requisitos

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ayuda:Tutorial»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Navegación
del
tutorial
Bienvenido al Tutorial de Inciclopedia

Con este corto tutorial se te intentará mostrar de forma breve y concisa cómo funciona MediaWiki, cómo editar de forma correcta, y alguna otra cosilla de interés en el funcionamiento de Inciclopedia.

Por tanto, después de esta mini-introducción, comencemos asegurándonos de que tienes todo lo necesario para poder seguir este tutorial:

  1. Un ordenador con pantalla y teclado con las teclas "Tabulador", para moverte por los enlaces; y la "Intro" o el "Espacio" para pulsar sobre ellos. El ratón es opcional, pero facilita bastante la tarea de pinchar en los enlaces. En caso de no tener ordenador, puedes usar cualquier otro electrodoméstico capaz de navegar por Internet, como puede ser una lavadora, una cafetera o una tostadora.
  2. Conexión a Internet, sin importar la velocidad o el modo, para poder acceder a las páginas y enviar los datos a Wikia para que las actualice.
  3. De forma opcional, esto se puede acompañar de mesa, silla, bebida, droga y algo para picar.

Una vez tengas todo lo anterior preparado, el ordenador encendido (no con fuego) y conectado a internet, y hayas terminado de leer lo anterior, puedes ir al servicio, hacer tus necesidades, abrocharte el cinturón y continuar con el siguiente paso del tutorial.


Volver a la portada Creación y edición de páginas
Introducción y requisitos
Creación y edición de páginas
Cómo escribir en MediaWiki
Otras cosillas de interés