Ayuda:Tutorial 3 - Otras cosillas de interés

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Navegación
del
tutorial

Una vez se sabe el significado de algunos caracteres especiales, se explicarán algunas cosillas de interés sobre el MediaWiki e Inciclopedia para la comunicación con otros usuarios.

Espacios

Los espacios definen el tipo de página en el que se está actualmente. Para saber en que espacio está una página basta con mirar si su título comienza por una o dos palabras, luego dos puntos ":" y tras ellos el título de la página. Hay unos cuantos espacios diferentes, pero sólo vamos a indicar los más habituales para el usuario:

  • El espacio principal no tiene ningún prefijo, aquí es donde están los artículos y se escriben.
  • "Discusión:": Estas son las páginas de discusión de los artículos, en ellas se puede comentar cualquier cosa, siempre que esté referida al artículo correspondiente.
  • "Usuario:": Aquí se encuentran las páginas personales de los usuarios. Cada usuario registrado tiene asignada una página en concreto, para poner lo que quiera. Si quieres saber cuál es la tuya, es esta.
  • "Usuario Discusión:": Al igual que para los artículos, existen páginas de discusión para los usuarios. Estas se usan para comentar algo específico a un usuario en concreto.
  • "Forum:": Estas son las páginas del Forúnculo, que es nuestro foro. Aquí se ponen las propuestas, ideas y dudas en general.

Firma

EN LOS ARTÍCULOS NO SE FIRMA, ya que para determinar la autoría de cada página existe un historial accesible desde la propia página.

Sin embargo, en las páginas de discusión (de cualquier espacio) y en el foro (Forum:) SÍ se debe firmar cada comentario.

La forma más sencilla es apretar el botón load.php?modules=oojs-ui.styles.icons-editing-advanced&image=signature&format=rasterized&lang=es&skin=vector&.png o escribiendo 4 verguillas virguilillas "~~~~" (4 veces ALT+4). En caso de que quieras ser más fashion, puedes modificarla en tus preferencias.

Da igual que te quieras ocultar, los admin están viendo que te estás bajando con el Emule.


Cómo escribir en MediaWiki Volver a la portada
Introducción y requisitos
Creación y edición de páginas
Cómo escribir en MediaWiki
Otras cosillas de interés