Bolígrafo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Boligrafo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un bolígrafo en su versión civil. Nótese la fabricación en materiales plásticos de alta resistencia, aligerando el peso del arma y facilitando el paso por detectores de metales. Este tipo de modelo se puede adquirir sin licencia y tiene permitido su uso para la autodefensa. A pesar de su carácter no-ofensivo, su uso en Aeropuertos y aviones sigue estando prohibido.
Cita3.png¿Qué es un bolígrafo?
Dices mientras manchas mi examen con tinta azul.
¿Qué es un bolígrafo?
¿y tú me lo preguntas?
Inútil, eres .Cita4.png
Gustavo Adolfo Bécquer. sobre el bolígrafo.

El bolígrafo es un arma blanca y de proyectiles húngaro argentino, ademas de un objeto de escritorio, parecido a una pluma pero más barato y mortífero. Su fabricación implica un meticuloso trabajo de ingeniería mediante las tecnologías mas sofisticadas. Su principal uso es escribir "torpedos" en el dorso de la mano para los exámenes, aunque también algunas personas defienden su uso sobre el papel para la escritura manuscrita, es decir con la mano.

Los bolígrafos, con el paso de los años, han ido encogiendose

Historia

El bolígrafo tal y como lo conocemos fue inventado en 1938 en Hungría por los hermanos Biro, de origen húngaro (obviamente), pero que se habían mudado a Argentina, y se habían nacionalizado allí, por lo tanto, hay un humilde 5000% de que si le preguntas a un argentino sobre la procedencia del boligrafo, el te dira con orgullo (como con cualquier cosa relativa a su país) que el boligrafo fue hecho en argentina, por un argentino y para los argentinos, y que se dice birome (o lapicera, como también le dicen, aunque aun con la diferencia de nombre, sigue conservando su escencia de arma mortal que se ensarta en el ojete del rival)

Al principio su lanzamiento no fue muy destacado, hasta que el ejército de los Estados Unidos mostró su interés en adquirir 20.000 bolígrafos para utilizarlos con fines bélicos a finales de la II Guerra Mundial. El modelo adquirido podia utilizarse tanto para escribir, como de arma blanca, o para cavar trincheras, reemplazando rápidamente las palas de campaña, mucho mas pesadas y aparatosas de utilizar.

Tras la finalización del conflicto bélico, la compañía BIC decidió sacar una versión del arma para uso civil, fabricado en plástico y de duración limitada, mientras que la compañía alemana Staedtler sacó otra versión más mortífera y duradera.

Partes del Bolígrafo

De izquierda a derecha: Proyectil de cabeza explosiva, percutor, recámara, cargador, cañón.
  • Extremo que pinta (aluminio).
  • Extremo que no pinta.
  • Accesorios (Tapita, pulsador, bayoneta, silenciador...)

Dato curioso: Segun una investigacion de la Corunicolombia el 93% de los boligrafos adquiridos por una persona cambian de dueño antes de que su tinta se termine la primera vez.

Usos del Bolígrafo

Cita3.pngSi mi navaja no llevara bolígrafo incorporado, siempre llevaría uno conmigo.Cita4.png
McGyver sobre el bolígrafo
Uso erróneo de un bolígrafo convencional. El avance de la tecnología nos hace a veces cometer errores como este. No, los bolígrafos normales no tienen USB!!!
  • Exprimir el cilindro como tinta de calamar sobre gente molesta.
  • Disminución del estres por masticación de la tapa protectora.
  • Limpieza interna del oído medio mediante la inserción de la parte posterior.
  • Arma de proyectiles: Disparando en modo cervatana, permite la utilizacion de diversos tipos de proyectiles con diverso grado de letalidad, incluido el propio cargador de tinta(Nota: La posición de disparo en ráfaga solo viene incorporada en modelos con cartucho de varios colores). Es opcional la instalación de un silenciador.
  • Despejar las vias nasales en caso de obstrucción masiva.
  • Escribir (solo en casos de emergencia).
  • Arma blanca.
  • Esnifador.
  • Acabar con un enemigo mortal, especialmente con su predecesora la pluma (Véase Juan Montalvo).
  • Dispositivo acrobático avanzado (Ver video: Google).
  • Arma arrojadiza.

English (Fork)