Caniles

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


República Pueblerina de Caniles.
Escudodecaniles.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema No tienes cojones a [Inserte cualquier acción que ponga en peligro su vida o la de los que están a su alrededor].
Himno Quinta sinfonía de Beethoven.
Canilesmapa.jpg
Mapa de los dominios de Caniles.
Capital Caniles
Mayor ciudad Valdeburras del Melonar seguida muy de cerca por Balax y Las Molineras.
Lenguas oficiales Germano-bosnio de alta montaña y gallego.
Gobierno República anarcofascista y nacionalsocialista-comunista de carácter marxista y cristianodemócrata.
Líder El Chachi.
Caudillico
Área Todo está más seco que el río de mi pueblo Extensos y verdes prados.
Población Cuatro perros, tres gatos y las cabras del Salas. (Estimación de 2003)
Moneda Lero gibraltareño.
Gentilicio
Zona horaria GMZZZZZZZZZ
Dominio de internet .coj
Código telefónico 12345ABCDE (Pa no olvidarse)
¿Por dónde queda el botellón? (Dicho popular)

República Libertaria de Caniles (Liberrepübliksociata und Kaniles)República situada en una situación que se sitúa en un sitio, limítrofe con el Califato de Granada y el Imperio Motrileño del Sur, aunque en los días de lluvia limita con la República Independiente de la Sandía y la República Bananera de Chirimoyania. Es un pequeño y extenso país lleno de sembraos de habas, cannabis y anchoas con Nocilla, cuyo líder es un diarrético mental obseso que se hace llamar El Chachi.

Historia

Hace unos 80.000.000 años, Caniles surgió de la oscuridad cuando la niña de Poltergeist dijo eso de "ya están aquiiii". Desde entonces, una vieja llamada La Vieja, famosa por sus invenciones como "La cuenta de la vieja" se puso a criar borregos en un cerro. Un día se enamoró del abuelo de Heidi y por gracia del Señor tuvo hijos. Éstos hijos fueron el Mono Amelio,Sara Montiel y el chino viejo de Kárate Kid. Cuando una noche Sara Montiel se bebió una garrafa de refrigerante con ginebra y lejía, dijo que éste sitio se llamaría "Marvellous place", pero el Mono Amelio llamó al negro del Equipo A y le dijo que se llamaría Caniles. Ya en 1492 Cristóbal Cojón iba con el plan de destruir el mundo y que reinase un período de oscuridad llamado Caniles. En 1809, con las invasiones napoleónicas, vencieron los canileros tras haber emborrachado medio ejército francés. Su cogorza era tan grande que en lugar de ir haciendo ochos iban haciendo cientosesentaycincos. En 1936, Franco bajó de un OVNI en Caniles, y el cura, el barbero y el capitán de la Guardia Civil fueron abducidos por él. Entonces el tonto del pueblo maldijo a todos y actualmente los canileros se ven sin remedio anclados a 1985, ya que fabricaron una máquina del tiempo en en el que murieron 5000 monos de Gibraltar y un señor que estaba más salido que el rabo de una boina.

Cultura

Es muy común hacer botellones en el lugar menos esperado, el día menos esperado y a la hora menos esperada, es decir, en las escaleras del Satélite a las diez de la mañana un miércoles; aunque la mayoría pasa de todo eso y se va a los pubs. Hay muchísima cultura en Caniles, pero no me da la gana de escribirlo. Bueno sí, los encierros de marranos (que consiste en ir detrás del marrano cuando se escapa en la matanza), el lanzamiento de navaja, etc. También hay un hermoso museo de setas al cual han acudido importantes personajes públicos tales como El Fary, Marujita Díaz, Joselito, la reina Sofía y los integrantes del grupo U2.

Economía

¡Robustiana, ya tenemos cenaaaaa!

La economía en Caniles es una mierda de lo mejor. Ejem. Su economía se basa en no comprar apenas ná pa comprar terrenos amplios y así ganar dinero pera no comprar apenas ná. Últimamente se ha puesto muy de moda el tema de la construcción de pozos. Y aunque parezca que allí tós son gente humilde y honrada, tienen en sus garajes toneladas de lingotes de oro de las Islas Caimán, bancos suizos, el oro de Moscú y el oro del que cagó el moro. Sin contar el oro de América y el Morado de España. ¿Dónde fue a parar? A Caniles, ya que España se arruinó al comprar pañinos de punta de cadeneta a esta República. Eso sí, si gastan algo, es para comprar comida, armas de destrucción masiva a los iraquíes o construir casas del tamaño del Palacio Real. Un reciente estudio afirmó que en Caniles hay diez casas por habitante, por lo que tienen que mudarse continuamente cinco veces al día. Sus ingresos proceden del narcotráfico de la tercera edad (sobretodo de la denominada droga porro) (200%), venta de orugas canoras (9,0%) y de la agricultura (cultura agria)(100000%), aunque últimamente la economía se sostiene de la corrupción urbanística y del vendedor de bragas de esparto a domicilio. En Caniles también se produce poyastio y Hagua, así como Teletubio en Diciembre y Cucaracho y Porronio entre Abril y Agosto.

Población

Gente de Caniles persiguiendo un cerdo.

Hasta 1975 la población permaneció invariable, tanto en número como en variedad. Nadie podía salir de Caniles y nadie quería entrar. Todos eran de la misma raza y color, ya que estaba todo en blanco y negro. Actualmente, hay tan poca gente que a misa no va ni Dios. En verano, suelen ir a Caniles los catalanes, unos microorganismos mu grandes que arrasan con todo lo que pillan: Dinero, comida, cama...En invierno, suelen ir los británicos, unos monstruos que viven en cuevas alimentándose de carne humana y asentándose en terrenos que no son suyos. Éstos se dividen en dos tipos: Los que no tienen huevos, que viven en tierras de otro con su caravana; y los que tienen huevos, que construyen casas en terrenos sin permiso.

El Chachi

El Chachi, caudillo de Caniles.
  • El Chachi se puso al poder en el 20000, tras una guerra sin sangre, ya que todos murieron asfixiados. Después, como se aburría tanto, fundó una organización terrorista cuyo objetivo era atentar contra él mismo. El partido político que representa es el Partido Extremista Swajili Anárquico Organizado (PESAO). Lo que pasa es que se pasa el día encerrado en casa con cinta aislante en los sobacos y en las orejas, pensando que todos son unos piojosos. Por eso medio pueblo le tiene enfilado. La otra mitad está echando la siesta.

Actualidad

Escudo de la Selección de Fútbol de Caniles.
  • La Selección Canilera de Fútbol nunca ha ganado ni un sólo partido (Bueno sí, contra la selección Andorrana).
  • Caniles tiene prohibido participar en los juegos olímpicos por razones inexplicables.
  • En política se procede al F.U.E., un impuesto parecido al I.V.A., pero es tan grande el impuesto (95%) que es F.U.E. y no I.V.A.
  • Nadie quiere saber nada de nadie pero todos saben todo de todos.

Educación

En la Royal University of Caniles se han graduado los más destacados de la historia mundial. Fue precisamente el profesor de universidad Sir Pancracio de la Encina quien alistó al Mar Rojo al Partido Comunista. También son inventos de Caniles hablar idiomas en la intimidad y el cenicero en un amoto. Está el colegio Jogüarts, el colegio de Harry Potter, que realmente se llama Chabola School Center, cuyos profesores son la Ermión y David el Gnomo. High School Musical es el insti de los chavales, donde hay un salero...

Meteorología

Vistas de Caniles

Curiosamente, en Caniles, llueve lluvia ácida procedente de los aviones de regadío de la lechuga murciana. En invierno, la gente se suele abrigar, y en verano, se suele desabrigar. El clima es curioso, porque a veces llueve sobre mojado sin haber llovido con anterioridad. Algunos meteorólogos creen que se debe a un efecto espacio-tiempo causado por el Rey de España Juan Carlos I Magneto, otros que son gilipolleces que ha hecho Harry Potter, otros simplemente que meó un perro allí.

Geografía

Según dicen los científicos de Caniles, Dios sacó de un cajón ésta república y la iba a poner entre New York y Cáceres, pero un día, jugando al fútbol con Buda y Alá, se cargó el sitio donde lo colocó, Buda se enfadó y se puso a comer morcilla y lo puso en otro sitio que no puso antes, que es el sitio en que está hoy. Pero exactamente, exactamente, se sitúa al Sur de España, pero no forma parte de ella, ya que siempre va a su bola.

Costumbres

Es costumbre echar la siesta hasta las seis, levantarse a las cinco de la mañana, acostarse a las tres y media y dormir a las once de la mañana. También es costumbre matar de susto a las viejas que van a misa, pasear el Seat Panda como si de un Ford Mustang del 67 se tratase (con el reggaetón a todo volumen, como no), así como poner petardos en las farolas y en las puertas de la iglesia.

¿Sabías que...?

  • ...por la noche se organizan en Caniles más de 100 carreras ilegales de escarabajos de la patata?
  • ...el multiusos es el mayor pluriempleado de la historia según la revista Guinness World Records.
  • ...Caniles lleva siglos enfrentada al resto del mundo?
  • ...en Caniles la gente se roba a sí misma?
  • ...tiran de la cadena y después echan el truño?
  • ...en Caniles se encuentra la sede de la C.I.A?
  • ...no está registrado en la O.N.U. porque creen que no son aptos para la razón humana? (los de la O.N.U.)
  • ...por la noche pasa un rebaño de ovejas y se comen los escarabajos de la patata?
  • ...la II Guerra Mundial la perdieron los nazis por culpa de Caniles?
  • ...Caniles existe de verdad? (lo digo en serio, palabra del niño Jesús)