Congreso del Perú

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Congreso peruano»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nobles Congresistas peruanos rapartiendose vales canjeables de Pollos a la Brasa.


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Miembros y funciones
Cita3.pngOtorongo no come otorongo.Cita4.png
Título I, Capítulo I, Artículo I de la ley del Congreso.
Cita3.png¡Cómete esta entonces!Cita4.png
Vándalo con ganas de joder.
Cita3.pngHOYGAN! LLO TARMINÉ LHA ZEKUNDARIA!! PAR LAZARITA!!Cita4.png
Congresista contando un chiste algo trillado.

La Cueva de los Ladrones-en-Traje o Congreso Nacional del Perú es el ilustre órgano legislativo del Perú, encargado de producir las leyes acordes a la realidad social peruana, respetando la Constitución y mediante el diálogo. También es el escondite y punto de encuentro de 120 desempleados felinos pero con ganas de trabajar por Dios y por la Plata, del Estado, el pueblo y del papá de quien les escribe[1].

Perfil del Congresista

Congrezista peruano encadenado mirando a su comida de perfil

El congreso peruano es unicameral, conformado por 120 congresistas elegidos por cada departamento o región del país por un periodo de 5 años. Esto quiere decir que tan sólo son 5 años para aumentar el presupuesto personal y sacar la mayor cantidad de dinero, obteniendo el mejor beneficio y diversión posibles, como ir a jaranearse a Brasil con un par de garotas, presumiblemente hombres.

El primer congreso de la historia estuvo conformado por un grupo de intelectuales, clérigos católicos, expertos legales y economistas, hombres en su totalidad. Actualmente para ser Padre de la Patria no existen límites, pues los últimos congresos han admitido a ex-vedettes, ex-presidiarios, ex-pertos ladrones, rutilantes estrellas del deporte y varias personas más que nunca terminaron la escuela y que con las justas cursan segundo de primaria. ¿Lo ven? Vaya que el Perú es un país inclusivo.

Los congresistas son un grupo bien unido y bastante comprometido con el país (tanto que compraron frigobares y computadoras carísimas elevando el precio más de lo debido para poder ver en una mejor perspectiva el crecimiento de la población peruana), la evolución por selección natural les ha permitido desarrollarse como otorongos, pues otorongo no come otros otorongos. Aunque de vez en cuando puedan pelearse entre bancadas contrincantes, cuando las leyes les son adversas, amigos y enemigos se vuelven compadres. Estas características felinas actúan a su favor, haciéndolos la especie dominante de la selva política peruana[2]. Dentro de los usos y costumbres de los congresistas se encuentra una de raigambre norteña, perteneciente a la Cultura Moche, si señores asi se estila porque "mochan" (véase recortar a su favor) el sueldo a su personal de confianza.

Miembros

Estos son seleccionados minuciosamente conforme voto popular y estudios en su mayoría falsos (incluyendo roba cables, come pollo, lava pies, personas que con las justas han pisado un salón de clases y uno que otro terruco frustrado buscando redención).

Funciones

Joder más al país creando leyes absurdas como declarar el día de la aceituna o prohibir el cobro de los servicios higiénicos en centros comerciales por considerarlo algo injusto; además de prolongar y derogar un huevo (no es broma) la aprobación de proyectos de leyes que según ellos los perjudicarían tanto económica como socialmente.

Referencias

  1. Así es, aún no contribuyo con el fisco.
  2. El Rey Mono es el presidente