Discusión:Esquela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este artículo tiene un fallo... ¿Y si lo lee una mujer? — Chixpy@ a las  22:30 29 mar 2007 (UTC)

Buen punto, aunque el porcentaje de mujeres es bajo, pero además tiene varias fallas:

  • ¿Que le importan las llaves a procopia si será lapidada?
  • Viudo/a ? Actualmente se trata de un hombre Risa.gif
  • Si murió desintegrado ¿Cómo será tirado por el retrete?

--BanderaMéxico.pngC`estmoi (Parlez) 22:36 29 mar 2007 (UTC)

No sabía que este tipo de cosas se llamaran esquelas, yo siempre las conocí como obituarios. Yo pensaba que las esquelas eran otra cosa. No sé si se pueda hacer algo al respecto... --Hodur 22:43 29 mar 2007 (UTC)
Una simple redirección --BanderaMéxico.pngC`estmoi (Parlez) 22:44 29 mar 2007 (UTC)
Hodur: Esquela es el papel que se ponen en los comercios, tablones de anuncios y demás y tu enlace revela que "obituario" es la sección del periódico donde se ponen (en España esa sección tambien la llamamos esquelas o necrológicas) o el libro que hay dentro de la iglesia donde se apuntan los entierros (que es como yo lo conocía) Risa.gif — Chixpy@ a las  22:50 29 mar 2007 (UTC)
Pero yo siempre las conocí como obituarios, tanto a la sección del periódico como a las cosas independientes con cada finado. Acá las esquelas son pequeñas libretas de colores con dibujos de ficción como Garfield o Rebelde que se coleccionan o se usan para anotar estupideces. Me parece que el nombre de Notas Necrológicas podría ser neutral, pero puede que no y me callo y me aburro.--Hodur 23:26 29 mar 2007 (UTC)

El texto es más "unisex", y he añadido opciones en algunos sitios para que vaya cambiando. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 11:34 26 may 2007 (UTC)


Vaya, qué buen artículo, pero todavía soy Doña y heterosexual aún. Así que o me vuelvo hombre bisexual o lo hacen más unisex. Yo con gusto lo haría, pero no sé cómo (lo de modificar el artículo (nada más)).Magotsuku powered by Monesvol Magotsuku (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) 04:43 14 dic 2007 (UTC)