Discusión:Nueva Galicia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

In obrum

Anxova, he encontrado esto[1]. Y hay una Nueva Galicia en la Wikipedia[2]. No sé si ya lo sabías y suponías que yo también lo sabría y por lo tanto acabo de quedar como imbécil o si acabo de hacer un descubrimiento de la ostia importante.--ArreKarallo (Mande?) 18:46 13 nov 2006 (UTC)

Bueno, yo lo había visto en la Galipedia, o Wikipedia gallega. Pero es más completo el artículo de la Wikipedia española. Muy chula la bandera, es bonita y todo, aunque un poco cantosilla... la verdad es que tiene pinta de ser muy interesante todo esto, porque según parece Nueva Galicia fue un reino que duró bastante tiempo y abarcaba varios estados mexicanos. El tablón que te decía es este: Inciclopedia:Tablón_de_anuncios, pero se ha clausurado. Es una pena, porque los anuncios eran monos, pero ya no existe ni la plantilla.

Ahora estas cosas se hacen con el forúnculo. Allí puse este anuncio. ~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ ~ 19:51 13 nov 2006 (UTC)

A ver si se dan propuestas expresas de colaboración. Por ahora, una duda: ¿Podría ser cierta esta operación matemática: Jalisia+Coruña=Jalisco? Aunque parezca que limita el lugar, creo que realmente fueron los de esta provincia los que se marcharon a Mexico. Los de Pontevedra a Argentina etc. No quiero decir con esto que el lugar exclusivo de emigración de coruñeses fuera Mexico ni el de los pontevedreses Argentina, pues ya se sabe que gallegos hay en todas partes.
¿Adaptamos entonces la versión seria de Nueva Galicia intercalando nuestros hechos-no-recogidos-por-ningún-historiador?--ArreKarallo (Mande?) 12:09 14 nov 2006 (UTC)

Según parece, por las investigaciones patafísicas a las que he podido acceder, efectivamente el nombre de Jalisco proviene de Jalisia con una fuerte influencia de Coruña por una parte y una incapacidad innata de los nativos para pronunciar el diptongo ia en posición final. Así pues: Galicia Coruñesa ► Jalisia Koruña ► Jaliska Ko(ruña) ► Jalisco. Por otra parte, parece que nadie se ha dado cuenta de la gran importancia que tuvo la fundación de Nueva Galicia. Se pretendía nada menos que la resurrección de los grandes antiguos tiempos de Gondwana, cuando Galicia abarcaba todas las tierras emergidas. En origen Nueva Galicia iba a ser un imperio expansivo, pero finalmente quedó en un reino a la espera de emperador. Y al final en un simple estado mejicano... ¡malditos yankis! (no tienen mucho que ver, pero se desahoga uno mucho así)~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ ~ 12:32 14 nov 2006 (UTC)

Con eso tenemos algo. Es una buena guía para mí. Pero se me ocurrió, divagando sobre esto, que necesitaríamos un punto de partida "histórico": ¿cuando se inicia: durante el reinado de Judas III, El virreinato de Rataube, o por el contrario es más contemporáneo como la época de Galitzia?. De ahí que haya preguntado si estaría bien elaborar una cronología global... Saludos--ArreKarallo (Mande?) 15:03 23 nov 2006 (UTC)
Por cierto, también quería preguntar si ya tenemos colaborador mexicano o no--ArreKarallo (Mande?) 16:16 23 nov 2006 (UTC)
Bueno, mi pupilo inciclopédico actual, usuario:C`est moi es mexicano y en su discusión, en su taller encuéntrase en muy avanzado estado de descomposición un artículo en ciernes. ~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ 16:56 23 nov 2006 (UTC)

¿Debo, pues, hacer mis aportaciones en su página?--ArreKarallo (Mande?) 17:33 23 nov 2006 (UTC)