Usuario:Anxova

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Anxova I el Gondwanés, virrey inciclopédico

Sobre Yo

Nobles.jpg
Este usuario pertenece a la
alta nobleza inciclopédica
(es administrador) y por lo tanto tiene derecho de pernada


Banderagalicia.png
Este usuario es un gallego con mucho rabo.
Tarta Burns.jpeg
Un día este usuario nació a patadas para regocijo de todos, así que si no quieres que te robe por la noche, regálale algo el 16 de julio


Credencial club.jpg
Este usuario es miembro del Club de Amigos de Inciclopedia, y su número de registro es 27.

Hace años, en el noroeste de Gondwana un extraño fenómeno maravilló a los habitantes del Imperio. En el mar, a varias millas de distancia, un fulgor rojo destelló inundando la noche. Desde la costa se podían oír cantos de sirena acercándose, que presagiaban que algo grande estaba ocurriendo.

Finalmente, el barco atracó.

En Coruvigo, olvidada capital de Pangea, la tumba de Frikipedio, que había permanecido oculta durante más de 800 años, salió a la luz.

Pero nadie la vio, porque hace ya cinco siglos que nadie conoce el paradero de Coruvigo.

Sin relación alguna con estos eventos milagrosos e inesperados, en una decadente ciudad del Noroeste peninsular, en aquella ciudad donde hasta las bragas se fabrican en duro hierro nació una persona humana.

Nacimiento

"Pensar que nasce agora mi hijo y yo pisando aqueste satélite... ¡cagüen tó!"

Decidieron sus progenitores bautizarlo con el nombre de Anxova, tras descartar el mucho más sonoro -pero protegido por Copyright- Carmelo Apolo. Carmelo, por el día de su nacimiento, Santa Carmen de la Virgen, patrona de los mareantes. Y Apolo por su inefable belleza por ser el día de su nacimiento aquel en el que el primer cohete que pisó la Luna entre estruendosas ventosidades pudo al fin despegar. Quizá haber nacido el día en que se lanzó el Apolo XI sea la razón de que, a lo largo de su vida a Anxova siempre le repitan: Anxova, ¡estás en la luna!

Dado su extraño nombre, desde muy joven el joven Anxova fue maravilla de propios y extraños. Sentía una afición desmedida por el pez teleósteo, fisóstomo, semejante a la sardina, pero más pequeño, que abunda en el Mediterráneo y parte del océano Atlántico, curado en salmuera con parte de su sangre.

Una infancia al fin y al cabo

Sudadera de Anxova a los siete años. Nada tiene de raro.

Anxova destacó desde muy tierna edad. Su increíble inteligencia hizo que apenas tuviese que estudiar en el colegio. Bueno, eso y que sus padres tenían secuestrado al director.

No obstante, con sucesivos secuestros y extorsiones con esfuerzo y dedicación, logró el éxito académico. A lo largo de su infancia, poco a poco su cerebro fue desarrollándose y como otros grandes genios de la Humanidad, apenas encajaba en un sistema de enseñanza demasiado vulgar, demasiado simple para su intelecto superior. Bueno, de hecho apenas encajaba en su clase... Vamos, en el aula, tan desarrollado estaba su cerebro. Como efecto secundario, descubrió con pesar que no había sombreros de su talla. Suya es esta famosa anécdota, que tiempo después ha sido injustamente confundida con un chiste:

Cita1.png-Mamá, mamá: en el colegio me llaman cabezón.
-Hijo, pues pégales, ve tras ellos
-¡¡Ya, mamá, pero es que se meten por calles muy estrechas!!
Cita2.png

Su belleza rayaba en lo surrealista. Era feo de cojones. Pero el resto lo tenía bien. Hay, no obstante, algún ignorante que piensa que su cabeza estaba sobredimensionada.

Los primeros dibujos de Anxova todavía no tenían demasiada calidad

En el colegio, Anxova destacaba por su enorme cabeza inteligencia, como es lógico, y eso le granjeó enseguida el odio la admiración de sus profesores y la enemistad de sus compañeros. Algunos pringaos tontolhabas infantes se hicieron amigos de Anxova y fueron linchados por los demás obtuvieron la bendición de su amistad.

Primeros contactos con el arte

En aquella época comienzan las aficiones artísticas de Anxova, que descubre el arte, y se entrega a él sin descuidar los estudios. Esto es lo que declara su profesora de aquel entonces:

Mujer Desnuda, primer cuadro famoso de Anxova

Cita1.pngEra un niño increíble, un v(...) redomado ¡en lugar de atender en clase siempre estaba dibujando en una libretita! ¡¡Era un niño increíble!! ¡Valiente id(...)! Como no(...) irá en la vida (se han eliminado trozos del texto que no venían al caso)Cita2.png

Anxova encuentra en el dibujo y la pintura el estímulo que no hallaba en el colegio, con su aburrida ristra de números y lecciones de geografía. Los profesores lo dan por imposible aprecian su creatividad y lo animan a que espabile de una vez estudie Bellas Artes.

Uno de los dibujos preparatorios de la serie "Cognios"

A los 16 años ingresa en el taller de Riccardo Seccura Torreglia, un pintor local. Tras años de encargarse de todos los trabajos duros y pesados del taller, como moler pigmentos o ayudar a desvestirse a las modelos, por fin el Maestro le deja intentar trazar una línea. Su talento deja sorprendido a Riccardo, que declara:

Cita1.pngEs... especial. Quizá tenga que ver el hecho de que a los diez años le cayó una teja en la cabeza,Cita2.png

Anxova tiene ya claro que quiere ser artista y empieza a destacarse. Comienza a pintar retratos, pero explora luego otros temas.

Creativo a más no poder, inquieto, en su obra la variedad de temas pronto se convierte en una de las características más destacadas.

Cuadro de la serie El culo de mi novia, que impresionó notablemente a los padres de la novia de Anxova

A diferencia de otros chicos de su edad, que están obsesionados por el sexo, Anxova dedica todos sus esfuerzos al arte. Su primer cuadro famoso "Mujer desnuda" da paso a una serie titulada "Culos", otra llamada "Tetas", la no menos conocida "Cognios"...

Anxova pronto halla el reconocimiento a su arte. Es decir: sus cuadros se reconocían. Pero a él lo perseguían multitudes furibundas que, inexplicablemente, se sentían ofendidas por la sinceridad de su obra y la belleza de sus temas.

A los 19 años conoce a su novia y entonces la temática de sus cuadros cambia radicalmente:

Tras su famoso cuadro "Mi novia desnuda", llegan las series tituladas "El culo de mi novia", "Las tetas de mi novia", y la no menos famosa serie "El cognio de mi novia".

Su fama inunda la ciudad. Los padres se su novia siguen atentamente la evolución de su arte y esto causa que Anxova al fin se decida a abandonar Ferrol para estudiar Bellas Artes.

La Carrera

Anxova llega a Pontevedra ilusionado con sus estudios de arte, pero la realidad le golpea de nuevo: la ansiada Facultad no es más que una chabola hecha con placas de uralita y bloques de cemento, en la que un grupo de profesores poco aseados pasan la mañana emborrachándose en un bar frente al centro. La carrera incluso ha cambiado su nombre por Feas Artes. Allí los profesores obligan a leer las memorias de Yoko Ono y a ver los insufribles vídeos de Andy Warhol. Dibujar está prohibido, y a los infractores se les aplican castigos corporales y encierros en celdas de aislamiento repletas de objetos kitsch.

Los años de estudio en Pontevedra transforman la personalidad de Anxova que se vuelve paranoico y esquizoide, con ataques de bipolaridad, depresión y hasta brotes psicóticos. Durante cuatro años, Anxova vive una etapa oscura que sólo tras una prolongada estancia vacacional en el Centro Psiquiátrico para Casos Peliagudos de Conxo (CPCPC) ha logrado superar -al menos aparentemente- gracias a terapias naturales e inocuas como el saludable electroshock y la bendita lobotomía.

Obra conceptual de Anxova durante su etapa pontevedresa en Feas Artes (falta el texto explicativo)

Obras de este período, en el que Anxova dibujaba clandestinamente mientras en la Facultad presentaba trabajos de corte conceptual y minimalista, son "El beso de la base del besugo básico", consistentes en una foto desenfocada y un texto explicativo de 450 páginas, o la muy celebrada instalación "RE-DADA" en la que cincuenta policías desnudos saltan a la comba mientras un caballo recita la guía telefónica de Myanmar al revés. Lamentablemente no existen fotografías de estos eventos, pues según explicaba Anxova en su memoria de fin de curso de la asignatura de "Pintura de modelo clásico" a la que estos trabajos pertenecían:

Cita1.pngYa hay demasiadas instalaciones y performances fotografiadas, lo cual traiciona muy sutilmente la idea original del arte efímero presente en la entelequia disociativa de la realidad recurrente y no obstante hierofánica de esta pieza, imbricada en un discurso actual.Cita2.png

Transformado por esta experiencia, pero no resignándose a quedarse estancado, decide arriesgar y pide el traslado a Barcelona, donde continúa sus estudios. Allí encuentra más de lo mismo halla una ciudad cosmopolita, donde sí puede dar rienda suelta a su creatividad. Así que decide rematar Feas Artes, pero por la especialidad de Notaría.

Vuelta a su ciudad natal

Se licencia, y con su novia, también artista, vuelve a Ferrol, casualmente coincidiendo con la fecha de nacimiento de su primera hija. También casualmente, pocos días antes de nacer, desposa a su novia, siguiendo el rito pastafari.

Una vez de vuelta a su ciudad natal, decide montar, junto con su esposa, una escuela de Arte, en la que, dando un giro copernicano a su enfoque del arte, imparte clases de pintura y dibujo, en las que el tema es el retrato y el desnudo.

Cuadro que expresa la alegría de vivir a pesar del momento bajo que el autor vivía tras el cierre de la Frikipedia

En 2005, por casualidades del destino, buscando información erudita sobre el arte antiguo conoce una página humorística llamada Frikipedia y sus sobornos méritos hacen que llegue a Administrador en una carrera meteórica.

Este, más alegre todavía, coincide con su peor momento, días antes de conocer la Inciclopedia

Con facilidad, gracias a las voces que oye en su cabeza a su enorme capacidad creativa, es capaz de escribir artículos tan magníficos como Galicia o Pedorastia, que le permiten ascender en la escala social, llegando a Conde de su país imaginario.

Con el cierre de la Frikipedia, Anxova se siente deprimido y entra en una espiral de violencia tristeza, en la que agarra un Kalashnikov y sale a la calle furibundo pinta cuadros sorprendentemente alegres, como Retrato interior de Caballo o Retrato interior de alumno desaparecido.

Por primera vez, Anxova abandona sus temas típicos y encara la realización de desnudos. Culo, carbón y tiza sobre papel, 2006

Pero finalmente, en 2006 encuentra la Inciclopedia a la que trae sus bodrios artículos destacados de la Frikipedia, como Galicia y escribe otros nuevos -en un alarde de originalidad- como Galitzia. Anxova recupera la salud mental perdida y vuelve a pintar, realizando obras tan notables como Culo en la que explora un tema inédito en su producción.


Simultáneamente, Anxova llega a la posesión de ciertos manuscritos medievales, y ayudado por su legendaria inteligencia superior, en unos días se pone al día en latín, griego, tuvalí, arameo antiguo y gondwanés, y emprende la traducción, compilación y publicación en Internet de los textos del mítico Caballero Frikipedio de Entrerredes, adalid de los Pastafaris en su lucha contra todo lo que se movía.

Su forma de hacer la pelota gran inteligencia, de nuevo, junto con su facilidad para el soborno y la extorsión ecuanimidad y sentido del deber provocan que el mismísimo Rey Rataube de la Inciclopedia le nombre administrador primero y luego burócrata, aunque pasa de todo cargos que ostenta con justicia y auténtica dedicación.

¡Qué amables semblantes, qué dulce estampa, la Corte Magnánima del Magnánimo Rey Rataube I el Xusto!
Yo soy el que se halla a la diestra del Rey

Enlaces

Mis cositas