Don Álvaro o La fuerza del sino

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El protagonista espera entusiasta protagonizar la segunda entrega.
Cita3.pngNo conseguirá nunca mi talento con la plumaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Ángel de Saavedra
Cita3.pngEsta historia me parece demasiado alegre y optimistaCita4.png
Edgar Allan Poe sobre las pocas muertes en la historia

Este es uno de los libros más famosos (para los que han estudiado algo de literatura) de la historia de España. Escrito por un escritor que a veces escribía libros, y que se hacia llamar Ángel de Saavedra, aunque no fuera precisamente un angelito. Como se ve, compartía apellido con Cervantes, lo que le sirvió de inspiración. Alcanzó unas ventas solo superadas por el libro de Boris Izaguirre o el de Aznar.

Personajes

  • Don Álvaro: el mayor gafe del mundo según Guinness World Records. Tiene la capacidad de matar a la gente con su mirada. Ten cuidado: si te ha visto, mejor que te apartes, porque un avión va a entrar por tu ventana.
  • Doña Leonor: una joven muchacha que cuenta con las medidas perfectas de aquella época: 70-1487-40. Sufría de calvicie y perdió los dientes a los 4 años.
  • El padre de doña Leonor: por todos es conocido que era de puño cerrado y tenían que vivir en una alcantarilla romana. Lo que no era es sucio, porque no se le marcaba la raya de canela porque no llevaba calzoncillos. Los vendía para sacar dinero.
  • Hermanos de Leonor: los dos mueren inmediatamente por la mirada de Álvaro. No tienen mucho protagonismo, pero aparecen en las tomas falsas.
  • El resto de personajes: los demás personajes no salen por el miedo de morir de una forma espantosa.

Sinopsis

Ahora todos viven aquí.

Don Álvaro se enamora de Doña Leonor y el padre que no quiere que su hija se case con solo 64 años. Álvaro secuestra a a Leonor y pide un duro de rescate, que en esa época era mucho dinero. Entonces el padre se ahorca porque no gastaba ni un lero en rescates y era muy rasco. Los demás, al verlo muerto, creían que había sido un accidente porque al quitar el jamón de pata negra que tenía en la cocina dio la casualidad de que se cayó (con la cabeza metída en la cuerda y se ahorcó. Por si no lo sabíais, Don Álvaro era gafe y esta obra es valiosa porque cumple a rajatabla las leyes de Murphy.

Más tarde, cada uno se va de vacaciones a un convento y los hermanos de Leonor quieren vengar a su padre que murió como todo un héroe oliendo a jamon, Tipical Spanish. Uno de ellos se bate en duelo con Álvaro, uno con un palillo de dientes y el otro con una escopeta con balas de 745 mm. Cuando el hermano dispara la bala sale por la culata y muere.

El otro hermano también quiere matar al protagonista pero mata a su hermana, porque se parecían por el bigote. Don Álvaro pierde la cabeza, no se sabe si literalmente, y se tira por un barranco con la mala suerte de caer en la madre de doña Leonor, que era la única que quedaba viva.

Así aprendemos cómo eliminar a una familia sin que nos metan en la cárcel.

Enlaces externos