Educación básica en México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Los alumnos mexicanos se desarrollan de forma íntegra y son miembros productivos de la sociedad.

La Educación básica en México es un modelo de adiestramiento de las masas optado por el gobierno federal para educar a toda la prole, enseñarles a leer, casi a escribir, y prepararlos para la vida laboral mísera de microbusero, electricista que pone diablitos o asaltante de esos mismos microbuses. La educación básica inicia obligatoriamente para todos los niños horribles del país desde bien temprano a los 3 o 4 años a las 7 u 8 de la mañana siempre, y es igual en todas las zonas del país y siempre es controlada por la Secretaría de Educación Pendeja Pública, por sus siglas "SEP", quién a su vez requiere de los servicios de la "SNTE", su gemelo malvado y campesino "CNTE", del Cartel de Sinaloa, y de otros más.


Estructura

La educación básica se divide en tres periodos fundamentales de desarrollo, del alumno en cuestión, o "chamaco idiota", en los que se va desarrollando aprendizajes acorde a la lerda capacidad mental que se tiene a esa edad. El derecho a la educación, protegido por el artículo tercero de un papel escrito por alguien y reformado consecuentemente por el el presidente en turno, indica los principios básicos de ética y sociedad que debe de cumplir la enseñanza en todo el país, los cuales son:

  1. La educación debe ser gratuita, los alumnos no pagan ni un peso y por ende los maestros tienen tan mal sueldo.
  2. La educación debe de ser laica, o sea, no adorar a ningún símbolo de culto en particular que no sea del PRI.
  3. La educación básica es obligatoria, todos deben cursarla, aunque no aprendan un carajo y siempre se salten clases.
  4. La educación es para todos, no se le niega a nadie, incluso si eres discapacitado, extranjero, oaxaqueño o le vas al América.
  5. La educación debe ser patriótica, honrar a los héroes que nos dieron libertad, a la bandera, al PRI de nuevo, y todo lo bien mexicano.

Estos principios deben de ser cumplidos en todas las instituciones del país o al menos fingir que se llevan a cabo, para así demostrar que no es culpa del gobierno que es corrupto, si no de la población que es burra e idiota.

Tópicos de enseñanza

En las tres etapas de educación, se deben ir desarrollando conocimientos científicos, sociales, artísticos y deportivos dependiendo el nivel, para que estos moldeen la inteligencia del individuo y este las pueda aplicar en su vaga e inútil vida, desde aplicar fórmulas físicas de cálculo de masas absolutas para cuerpos celestes, hasta arrear burros si el sujeto vive en un rancho, o abrir una lata de pegamento y PVC si vive en la ciudad. sí mismo, se debe buscar que el alumno desarrolle varios tipos de aprendizaje a lo largo de su educación, o si al menos aprende algo es mucho, por eso hay tantos. Desde la temprana infancia cuando el niño es un macuarro sin juicio, hasta la adolescencia cuando puede tomar sus criterios libremente y decidir como quiere desperdiciar su vida, estos tipos de aprendizaje se clasifican en:

  • Aprendizaje visual: El más usado en las aulas. Consiste en que el niño se quede viendo al pizarrón sin entender una mierda de lo que le están explicando.
  • Aprendizaje auditivo: El niño aprende con lo que escucha en su entorno, y termina con un amplio vocabulario de groserías y una alta capacidad para debatir o también llamado "hacerla de a pedo".
  • Aprendizaje kinestésico: Mediante las sensaciones del cuerpo, o sea el tacto, el alumno va desarrollando sus sistemas neuronales y se hace un morboso pervertido o un ratero.

Niveles de enseñanza

Como ya se mencionó, la educación básica mexicana consta de 3 niveles, que el alumno inicia desde temprana edad, hasta que ya está completamente harto de estudiar, al final de estos tres niveles, se espera que el individuo ya tenga los conocimientos necesarios para sobrevivir en el mundo moderno del siglo XXI y no continúe siendo un nopalero iletrado como gran parte de la población.

Jardín de Niños

Los niños expresan a temprana edad sus formas de ver el mundo y su psicopatía.

Es el inicio de la vida escolar, y el adentramiento del ser humano en el cruel y frío mundo. Se inicia desde pequeño, y los conocimientos que se obtienen ahí son enseñanzas básicas y simples pero indispensables para el desarrollo del niño, por esa simpleza, es probablemente el máximo grado de estudios de gran parte de todos los mexicanos. En el jardín de niños, también llamado en su término neerlandés "Kindergarten", o simplemente "Kinder" (Que significa "niño", aunque ningún idiota lo sepa), normalmente los niños solo van a pintar dibujitos bastante feos, a aventarse desde resbaladillas oxidadas e inseguras y a desarrollar el comienzo del Bullying con otros compañeros, y así el pequeño estudiante va aprendiendo a vivir en sociedad, a dejar de lado sus costumbres de infancia, y comienza a corromperse en muchos malos sentidos.

El jardín de niños consta de tres años, aunque a nadie le importa si solo cursas el último o los últimos dos meses, y nadie recuerda después lo que aprendía en toda esta etapa. El graduado comienza a prepararse para el siguiente nivel educativo, la tenebrosa y memorable primaria.



Primaria

Libros reformados y mal revisados para un buen aprendizaje.

La primaria es el periodo más largo y arduo de la educación, pero a su vez el más indispensable e importante. Se conforma de un ambiente de niños gordos, algo sucios y bien peinados por sus madres van a jugar tazos y a comer porquerías mientras desarrollan sus primeras amistades y sus primeros "pleitos" con esas amistades. Este periodo dura 6 años, y en promedio un niño o niña normal y nada rarito la cursa entre sus 6 y 12 años de edad, haciendo convivir a los alumnos con personas de distintas edades fomentando la inclusión y los traumas de la infancia.

Desde un inicio, la primaria consta de materias de estudio básicas para el conocimiento del mexicano, de las cuales, olvidará todo lo que aprendió en unos 3 meses después de haber salido de ella. Cada grado de la primaria (6 en total) son diferentes, y se aprenden cosas diversas que a nadie le importan.

  • Primer Grado: El inicio del camino, comienzan los estudios de la aritmética, del idioma español y del desarrollo cívico, o en pocas palabras, te enseñan a sumar, a hablar decente y a como pararte en los honores a la bandera
  • Segundo Grado:Prácticamente lo mismo que el primero, pero con sumas más difíciles y con educación sobre como tratar bien a las plantas y como recortar papel.
  • Tercer Grado:El niño, ya en una edad más avanzada, comienza a desviarse por el desastre y por irse al patio a jugar atrapadas o fútbol, por lo que se le incluyen más materias en su plan educativo.
  • Cuarto Grado: Comienzan los estudios de historia, geografía, biología y el cuerpo humano, de los cuales los niños tomarán pauta para desarrollar albures, faltarse el respeto y posetriormente empezar a hacerse pajas.
  • Quinto Grado: Estudios más intensivos y aplicados, o al menos así descritos por el gobierno. Las matemáticas y la gramática se tornan más complicadas, se abarcan todas las ciencias y muchos flojonazos desertan aquí.
  • Sexto Grado: El último escalón, donde los niños solo piensan más en agarrarse a golpes a la salida, encontrar pareja, o rayar con plumones los baños de la escuela.

En este nivel se incluyen los libros de texto gratuitos, íconos de la infancia mexicana y de la mexicaneidad en sí, donde se incluían desde operaciones matemáticas con ilustraciones de burros, hasta materiales de lectura de hace 50 años. Normalmente son tirados por los niños después de haberlos terminado de usar, para regresar misteriosamente a la planta donde se realizaron y ser reciclados en más libros sin ningún cambio o innovación.

Secundaria

En las aulas los alumnos aprenderán a desenvolverse académicamente y que las peleas deben ser a la salida.

La secundaria es el punto cúspide de la educación básica del país y los 3 años más horribles de la existencia, donde los alumnos se vuelven adolescentes malandros y ningún maestro quiere pisar esos establecimientos. Aquí el alumno se desarrolla como miembro de la sociedad, y obtiene bases para desempeñarse profesionalmente, o al menos encontrar un oficio mediocre por ahí. Es el inicio de las peleas a la salida de la escuela, de los cachondeos a escondidas, de las computadoras llenas de porno, y las bancas y butacas llenas con dibujos de penes e ilustraciones de los maestros con penes en la boca. Se ha comprobado que solo el .5% de los alumnos de secundaria van a realmente "estudiar" a las instituciones, y solo el .7% de los graduados recuerda algo de lo que pasó ahí.

En este periodo, los monstruos precoces llenos de sudor, con tetas y barba en desarrollo y un olor ciertamente peculiar y extraño, aprenden conocimientos más rigurosos de las matemáticas, las ciencias aplicadas, las ciencias sociales y el civismo, y por su parte ellos aprenden conocimientos propios desarrollados por sí mismos como robar, acosar al sexo opuesto, marginarse socialmente entre otros más. En esta etapa, también inician a desarrollarse las identidades y perfiles de los alumnos, estableciéndose poco a poco en círculos sociales, y así surgen ñeros, fresas, frikis, otakus, antiguamente emos, y chakas asaltantes dispuestos a matar.

Educación media

Docentes

Es claro que todo este bastión de la sociedad mexicana no podría mantenerse a si mismo nunca, y se necesita la ayuda de los mejores mentores para encaminar a la juventud del país por la senda de la sabiduría. Estos sujetos son los maestros, que a pesar del odio y maltrato recibido por los alumnos y por el gobierno, mantienen firme su vocación de mala gana en horarios de explotación, sueldos míseros y despidos constantes.