Diferencia entre revisiones de «Zootopia»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2113 bytes añadidos ,  8 ago 2020
Ahora sí, pulido, arreglado y agregadas algunas cositas. Declaro este artículo terminado por fin
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
(Ahora sí, pulido, arreglado y agregadas algunas cositas. Declaro este artículo terminado por fin)
{{Cita|Ja... Ja... Ja... Ja...|Tú|al leer éste artículo}}
{{cita|Estoy asqueado pero intrigado|Johnny Bravo|sobre Zootopia}}
'''Zootopia''' (también llamada '''Zootrópolis A Todo Gas''' en los [[Doblajes españoles]]) es una película anima<s>la</s>da de [[Disney|Di$ney. Co]] estrenada en [[2016]]. Está protagonizada por una coneja policía y un zorro estafador (pero que [[contradicción|quiere ser policía]]) [[Furry|antropomórficos]] que juntos deben tener ''una aventura'' para encerrar a una oveja [[psicópata|sádica]] y salvar el universo... bueno, a la ciudad en realidad, pero se entiende la idea. En el camino deben demostrar que en Zootopia ''[[Barbie|todos pueden ser lo que quieren ser]]''; así que si quieres [[Furry|vestirte de tu animal preferido]] y lamer [[Cojones|tus partes]] en público... ¡puedes hacerlo! Pero vete a Zootopia, que yo no te quiero ver.
 
==Argumento==
Zootopia es una [[Ciudad|megalópolis]] moderna donde todos los animales viven en armonía. Y por animales entendamos de un principio que son [[furry|seres antromórficos similares a los humanos pero que no dejan de ser vistos como animales]], que se visten como tales y hacen lo mismo que los humanos. Ya con esto aclarado, partimos con la historia que va más o menos así:
 
===En la cima de la colimba===
Todo comienza con una coneja <s>Playboy</s> llamada '''Judy''' que en la escuela sueña con ser [[policía]] para tener rosquillas gratuitas y matar criminales. No obstante, un <sdel>estereotipo de</sdel> zorro la molesta diciendo que una coneja nunca llegará a eso, como mucho podrá ser un juguete sepsual para los furrys pervertidos.
 
Judy no se deja intimidar y asiste a una Academia de Policía, donde es aniquilada ciento treinta y seis veces por una guepardo cascarrabias (una de ellas intentando ir al baño). Pese a las dificultades, con la música "[[Rick Astley|Never gonna give you up]]" de fondo y haciendo abdominales al mismo tiempo que lee la Biblia, finalmente logra trepar el gran muro, una acción que por algún motivo significa graduación automática. De esta manera se convierte en policía, y el alcalde la asigna a la ciudad de Zootopia. Antes de irse, sus padres le advierten que tenga cuidado con los furros, y que "los peores son los [que se disfrazan de] zorros". Judy dice que a lo único que hay que temer es al miedo en sí, demostrando su miedofobia, pero ante la insistencia de sus padres se lleva un gas pimienta que solo afecta a los furros.
 
Entonces se despide, y con la música de [[Shakira|Chakira]] de fondo (que por alguna razón es una gacela cornuda aquí, siendo que en la realidad es solo cornuda), llega en tren a la megápolismegalópolis de Zootopia.
 
===Primer día en la ciudad===
[[Archivo:Destrozame Judy.png|thumb|left|Judy en su primer día. Lamentablemente su [[orto|autoestima]] quedó destrozada por sus superiores.]]
Al llegar a la ciudad, la coneja se encontró con roedores financieros que necesitaban masticar para aliviarse de las acciones. Al llegar a su departamento encontró unos molestos vecinos en la propiedad horrible que compartía; de más está decir que le incomodaban los gritos silvestres que ellos producían [[sepso|por alguna razón]]. AunAún así, se mantenía optimista en cuanto a su futuro en la ciudad.
 
En su primer día como <sdel>repartemultas</sdel> policía "[[mentira|de verdad]]" conoce a otro Guepardo (un secretario malpagado que se ponía el filtro del humano en Snapfurchat). Y no, no es [[Wolverine|el de Marvel]] porque Disney en aquella época no había comprado a [[Fox]] (qué bellos tiempos). Y hablando de zorros, mientras Judy se dedicaba a repartir multas, conoció a un zorro llamado '''Nick'''. Nick le advierte que Zootopia no es el paraíso que ella creía donde todos los animales conviven en paz y, bailan cumbias y cantan "[[El Rey León|Hakuna Matata]]". Que todo es injusto, que los sueños solosólo se cumplen en las películas y que deje de pegarse... en el cemento. Porque Judy terminó pisando cemento fresco para completar su [[sarcasmo|buen]] día. Al regresar a su departamento, Judy se deprime y la radio no la ayuda; así, con la música "[[R.E.M.|Everybody heartsHurts]]" de fondo, cenó una micro-zanahoria (no, no hablamos del miembro de {{NOMBREUSUARIO}}) y tuvo que aguantar a sus padres diciendo "¡Repartemultas!" sin parar desde el celular. Pese a todo, Judy seguía siendo optimista, y dijo que mañana sería otro día; los vecinos de al lado gritaron que sería aún peor ¬.¬
Al llegar a la ciudad, la coneja se encontró con roedores financieros que necesitaban masticar para aliviarse de las acciones. Al llegar a su departamento encontró unos molestos vecinos en la propiedad horrible que compartía; de más está decir que le incomodaban los gritos silvestres que ellos producían [[sepso|por alguna razón]]. Aun así, se mantenía optimista en cuanto a su futuro en la ciudad.
 
Al día siguiente se da cuenta de que los citadinos la odian por repartir la sanción más penosa <sdel>y robarse sus impuestos</sdel>, y que nunca será la peluda policía que siempre soñó... Hasta que en una ráfaga de adrenalina persigue a una comadreja rara que robó unas cebollas y lo encierra en una dona gigante; lo único que le costó fue destruir la mitad de la ciudad. El ladrón sería absuelto unas horas más tarde. El jefe de Judy, molesto porque no bajaba las orejas ante las súplicas del pueblo (es una orejona, qué esperaban), la despide [[por mis cojones|por sus cojones]]. La coneja objeta que eso es despido arbitrario o no sé qué [[mierda]], y el jefe, para evitar una denuncia, la manda a investigar el paradero de una nutria que [[a nadie le importa]]; si fracasaba, sería despedida porque sí. Judy acepta el desafío; no obstante, el expediente del caso estaba tan vacío como el cerebro de [[Baloo]]. Lo más notorio que encontró fue a Nick vendiendo helados[[helado]]s de manera sospechosa. Para sumar la tensión, le otorgaron un plazo de 48 horas para hallarlo (porque esa es la cantidad de horas que te protege [[Inserte título aquí|<inserte marca de desodorante que no sirve aquí>]]).
En su primer día como <s>repartemultas</s> policía "[[mentira|de verdad]]" conoce a otro Guepardo (un secretario malpagado que se ponía el filtro del humano en Snapfurchat). Y no, no es [[Wolverine|el de Marvel]] porque Disney en aquella época no había comprado a Fox (qué bellos tiempos). Y hablando de zorros, mientras Judy se dedicaba a repartir multas, conoció a un zorro llamado Nick. Nick le advierte que Zootopia no es el paraíso que ella creía donde todos los animales conviven en paz y bailan cumbias. Que todo es injusto, que los sueños solo se cumplen en películas y que deje de pegarse... en el cemento. Porque Judy terminó pisando cemento fresco para completar su [[sarcasmo|buen]] día. Al regresar a su departamento, Judy se deprime y la radio no la ayuda; así, con la música "Everybody hearts" de fondo, cenó una micro-zanahoria (no, no hablamos del miembro de {{NOMBREUSUARIO}}) y tuvo que aguantar a sus padres diciendo "¡Repartemultas!" sin parar desde el celular. Pese a todo, Judy seguía siendo optimista, y dijo que mañana sería otro día; los vecinos de al lado gritaron que sería aún peor ¬.¬
 
Al día siguiente se da cuenta de que los citadinos la odian por repartir la sanción más penosa <s>y robarse sus impuestos</s>, y que nunca será la peluda policía que siempre soñó... Hasta que en una ráfaga de adrenalina persigue a una comadreja rara que robó unas cebollas y lo encierra en una dona gigante; lo único que le costó fue destruir la mitad de la ciudad. El ladrón sería absuelto unas horas más tarde. El jefe de Judy, molesto porque no bajaba las orejas ante las súplicas del pueblo (es una orejona, qué esperaban), la despide [[por mis cojones|por sus cojones]]. La coneja objeta que eso es despido arbitrario o no sé qué [[mierda]], y el jefe, para evitar una denuncia, la manda a investigar el paradero de una nutria que [[a nadie le importa]]; si fracasaba, sería despedida porque sí. Judy acepta el desafío; no obstante, el expediente del caso estaba tan vacío como el cerebro de [[Baloo]]. Lo más notorio que encontró fue a Nick vendiendo helados de manera sospechosa. Para sumar la tensión, le otorgaron un plazo de 48 horas para hallarlo (porque esa es la cantidad de horas que te protege [[Inserte título aquí|<inserte marca de desodorante que no sirve aquí>]]).
 
===Investigando a la nutria===
[[Archivo:Maxresdefault (6).jpg|thumb|[[Nat Geo]] presenta: El origen de [[Madagascar|Moto Moto]]. +21.]]
En pleno atardecer, Judy se reencontró con Nick y dedujo que él estaba evadiendo impuestos tras realizar una serie de deducciones, fórmulas matemáticas, entre otros análisis respecto a los ingresos del zorro. Con estos actos sabemos que los conejos saben bastante de multiplicaciones y biología en general, como ya nos enseña [[Bugs Bunny]]. Entonces Judy apeló a la extorsión y al chantaje para obligar al zorro a <sdel>tener sepso</sdel> participar de la búsqueda. Una vez que le otorgó una calcomanía para que terceros reconozcan que estaba trabajando con ella, visitaron un salón de yoga [[hippie]]. Indudablemente, en Zootopia pueden retomar a sus orígenes, eso es lo que hacían una manada de [[Desnudo|nudistas]] que aborrecían al [[vestidismo]]. El dúo descubre que la nutria fue vista por última vez en un auto oxidado. Para identificarlo, fueron al registro de automotores, dando inicio a la mejor escena que refleja la realidad de los humanos.
 
En aquel escenario, unos perezosos acapararon la pantalla para ahorrar el presupuesto de la animación. En dicha escena, mientras hacían chistes sobre camellos traficantes, localizaron al cacharro. Al llegar al suburbio más helado, el dúo policíaco halla el DNI de Nutriales y un CD de un cantante de soul que daba el alma en el escenario. ¿Quién rayos usaría un tapizado de terciopelo y CD en pleno siglo XXI? La respuesta era sencilla, los [[mafia|mafiosos]] eran los únicos <del>así de estúpidos</del> capaces de tremendo crimen. De éste modo, nuestros héroes fueron trasladados por un grupo de osos asesinos que publicaban sus fotos y los llevaron con su jefe, una rata con cara de [[Marlon Brando]]. El jefe estaba decepcionado con Nick por venderle piel de zorrillo a su abuela, por lo que los encierra. Bastante inmundo ha sido el funeral. Afortunadamente, la rata que salvó Judy en la ciudad, que casualmente era la hija del jefe mafioso, exigió a su padre que la suelte por salvarle la vida. Como acto de celebración ante ese acontecimiento fueron a una diminuta fiesta, con diminutas sillas, un diminuto pastel, diminuto interés por parte de la audiencia, etc.
 
En el evento, el jefe de la [[mafia]] les relata a Judy y a Nick que su [[gay|florista]] Nutriales se había vuelto salvaje; y le causó un [[pantallazo azul|PSTD]] a su chofer, que terminó auto-exiliado en la jungla.
 
===La noche en la jungla===
Quedaban pocas horas para descubrir al culpable, principalmente debido a que pasaron 40 en donde los perezosos. Judy y Nick inmediatamente conocen a Manchas, que, como su nombre indica, terminó manchado por la nutria. El puma, tras darles información relevante para la trama, despertó sus instintos primitivos y atacó al dúo. Tras una serie de persecuciones y escenas de suspenso, capturaron al puma, que misteriosamente, desapareció. Nick chantajea al jefe de Judy para darle un changüi de 12 horas. El zorro revela su pasado triste a zanahorias y descubren, de alguna forma que no se entiende, que unos ''aulladores'' eran la razón de todo éste escándalo. Al hallar una manada de lobos que estaban en un laboratorio encarcelando a las víctimas, se revela que el gobierno estaba detrás de todo... [[sarcasmo|qué novedad]]. El alcalde Leondore, fue encarcelado como el responsable de las desapariciones. Fue un trabajo sucio, aún así Judy lo logró. No es broma. Debió escaparse en el WC previo a que los lobos disparendispararan.
 
Más tarde, Judy realiza un discurso racista aludiendo a los genes de los carnívoros, de manera ¿involuntaria? por culpa de la prensa <sdel>amarillista</sdel> metida. Nick, que pensaba ser un zorro zorro (en lunfarndo[[lunfardo]], zorro policía), desiste tras el comentario de la coneja. La ciudad enloquece y Judy se deprime por causar mayores protestas, Gazelle cancela su concierto y todo se ha tornado un caos en el gobierno interino de la oveja. Con el rabo (¿Tienen rabo los conejos?) entre las patas, Judy renuncia a su puesto y se va de nuevo a cultivar zanahorias. Después de tanto tiempo, al fin ocurrió un desenlace triste en una película Disney en los [[años 2010]].
 
Sin embargo...
===El verdadero culpable===
[[Archivo:Zootopia slap.jpg|thumb|La escena de la bofetada. Judy se irritó cuando le mencionó que Trix no merece tener el cereal.]]
Así es, Disney nos trolleó[[troll]]eó de nuevo. Judy con ayuda del vulpino abusador de su infancia, descubre que la razón por la cual todos los animales estaban locos, eran unas flores. Inmediatamente se reconcilia con Nick, no antes darle una bofetada por hacerle unos chistesitoschistecitos sugestivos sobre su especie (esa escena estuvo en el Blu-Ray que me vendieron en la Villa 31). Tras hacer las paces, contactan a unos ''amigos diminutos'' para convencer a la comadreja pirata (vendía DVDs de Moana y [[Avengers: Endgame]] años antes de su estreno, aparte de versiones [[furry]] de películas antiguas de Disney) de confesar. La comadreja les menciona que unas ovejas <del>anarquistas</del> asociales estaban detrás de todo. El dúo se infiltra en un vagón, hacen sonar la bocina del tren, logrando así que Nick borre en la lista de sus deseos infantiles el de hacer sonar el tren.
 
Tras una escena de explosiones al estilo de los [[Transformers (Películas)|films de Michael Bay]], Judy y Nick agarran una maleta, reencontrándose con la secretaria-jefa interina de Zootopia. Acorralados, la oveja desquiciada cita la frase más repetida en la película: ''Es mi palabra contra la suya'', pero no importa porque, después de que Nick revela sus dotes de actor, filtran las declaraciones de que la oveja loca pretendía gobernar con pezuñas de hierro y erradicar a los carnívoros. Tras resolver el escándalo ocasionado por el gobierno, la trama [[tum tum chis|dejó de estar enredada como la lana de los delincuentes]]. Finalmente, Judy logra salvar la ciudad, descubren el antídoto, Nick se vuelve policía y Gazelle realiza un <del>baile sexy</del> concierto para calmar a todos los animales.
 
¿Y qué ocurrió con nuestro perezoso Flash Flash Rapidash? Seguía infringiendo las normas de tránsito. Igual que {{NOMBREUSUARIO}} durante las mañanas.
 
==Personajes==
[[Archivo:Judy Hopps a punto de explotar.gif|thumb|left|150px|Judy Hopps en cualquier fanfic [[Furry|furro]].]]
===Judy Hopps===
[[Archivo:Judy Hopps a punto de explotar.gif|thumb|left|150px|Judy Hopps en cualquier fanfic [[Furry|furro]].]]
 
Judy Hopps, también conocida como "Zanahorias" o "[[Pelusilla del ombligo|Pelusa]]" es una pequeña, dulce y tierna [[Conejo|conejita]] de <del>[[playboy]]</del> color grisáceo cuyo único sueño es algún día poderse convertir en [[policía]]. Ella fue criada junto a sus 666 hermanos y hermanas en una granja de [[Mora Azul|moras azules]] y [[zanahoria]]s en una horrible zona conocida como ''las inmundas madrigueras''. Los conejos por lo general tienen un labio leporino, que es cuando el labio superior tiene un corte; sin embargo Judy no lo posee porque eso la haría verse muy aterradora. Cuando era mucho más pequeña de lo que ahora es, fue atacada por un zorro salvaje con rabia y [[Peste Negra|peste negra]] llamado Gideon Grey, luego del cobarde ataque los padres de Judy desarrollaron el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, se volvieron muy sobreprotectores y por eso le prohibieron a su hija huir de su casa, por miedo a que se muera, sin embargo como la pequeña Judy era rebelde gritó: ''¡Que se jodan!'' y abandonó a sus padres en las inmundas madrigeras. Cuando llegó a [[Zoofilia|Zootopia]] se fue al departamento de policía, pero como era muy pequeña y tierna para matar criminales la enviaron a limpiar coches, por lo que [[AAAAAAAAA!|se enojó mucho]] al darse cuenta de que en Zootopia, nadie puede ser lo que quiere ser; pero cuando todo parecía perdido, se topa con Nick Wilde y toda su vida [[Sepso|vuelve a tener sentido]].
[[Archivo:Nick Wilde.gif|thumb|left|150px|Nick Wilde [[Sepso|ligando]].]]
 
===Nick Wilde===
[[Archivo:Nick Wilde.gif|thumb|left|150px|Nick Wilde [[Sepso|ligando]].]]
Nicholas Piberius Wilde, mejor conocido como "Nick Wilde" es un astuto [[zorro]] y estafador de color naranjo al cual le gusta burlarse de sus [[amigo]]s por no ser tan estafadores como él. Según el propio Nick, prácticamente nació listo <del>para desayunar conejitas</del>. Es delgado, feliz y se conoce toda Zootopia como si fuera la palma de su pata. Trabaja junto a su pequeño amigo Finnick vendiendo paletas pisoteadas y recicladas de la [[basura]] bajo la marca de "Popsipatitas", esto demuestra que a Nick no le importa que sus clientes se enfermen por estar consumiendo productos de pésima calidad y sacados de la basura con tal de ganarse algunos dólares para seguir estafando, por lo que muchos furros lo comparan con [[Robin Hood]] (a pesar de que Robin Hood es bueno y Nick es un grandísimo hijo de su madre). Pero Nick no fue siempre malo, de hecho cuando era un niño quería convertirse en Boy-Scout para ayudar a los animales más necesitados, sin embargo, la ceremonia de iniciación resulto ser una maldita trampa, porque Nick era carroñero, mientras que los demás miembros del grupo eran veganos, por lo que decidieron hacerle [[bully]]ng al ponerle un<del>a mordaza</del> bozal en la boca, por lo que el pobre Nick desarrolló un montón de transtornos y se puso a llorar porque no podía creer como sus amigos verganos lo habían confundido con un sarnoso [[perro]]. Desde ese día se dio cuenta de que en Zootopia, nadie puede ser lo que quiere ser; pero cuando todo parecía perdido, se topa con Judy Hopps y toda su vida [[Sepso|vuelve a tener sentido]].
[[Archivo:Flash el Perezoso.gif|thumb|left|150px|F[[Imagen:Nada33.gif|20px]]l[[Imagen:Nada33.gif|20px]]a[[Imagen:Nada33.gif|20px]]s[[Imagen:Nada33.gif|20px]]h]]
===[[Flash]]===
El verdadero protagonista de la película, a pesar de solo aparecer diez minutos. Es un oso perezoso que es lento. Su característica principal es ser lento, a pesar de ser conocido por ser lento. En su escena, en la que brilla por ser lento, hace lo que mejor sabe hacer: ser lento y reírse lento. Por ello se robó el corazón de todo el que vio la película, sobre todo por ser lento. Aún así, es el más rápido de los otros perezosos de la película 8como 5 segundos más rápido, de hecho), por eso tenía el nombre de Flash. Aunque al final de la película descubrimos que en realidad se llama así por conducir [[Burnout|autos]] [[Forza|de carreras]] a más de 150 km/h, siendo descubiertos por Judy y Nick cuando patrullan juntos al final de la película. Bien guardada se la tenía Flash, ¿no?
[[Archivo:Flash el Perezoso.gif|thumb|left|150px|F[[Imagen:Nada33.gif|20px]]l[[Imagen:Nada33.gif|20px]]a[[Imagen:Nada33.gif|20px]]s[[Imagen:Nada33.gif|20px]]h]]
El verdadero protagonista de la película, a pesar de solo aparecer diez minutos. Es un oso perezoso que es lento. Su característica principal es ser lento, a pesar de ser conocido por ser lento. En su escena, en la que brilla por ser lento, hace lo que mejor sabe hacer: ser lento y reírse lento. Por ello se robó el corazón de todo el que vio la película, sobre todo por ser lento.
===[[Mortal Kombat|Yax]]===
Un fiel yak [[desnudo|desnudista]], perdón, [[hippie|naturalista]]. No, acerté la primera vez. Tiene memoria ultra-fotográfica, aún superior a la instructora de yoga con memoria de elefante, pero él no lo sabe. Dirige un club de stripteassestriptease en pleno centro de Zootopia, adonde solía acudir el casado señor Nutriales para alguna actividad dudosa... Mmmmmmm dijo la vaca.
[[Archivo:Zootopia-disneyscreencaps.com-11176.jpg|thumb|El cuerpo de [[policía]] de Zootopia. De temer, la verdad]]
 
===La [[Policía]] de Zootopia===
Un complejo sistema autoritario y autárquico más complicado que la burocracia de [[Wikipedia]]. Su autoridad recae en el Jefe Bobo, quien tiene poder absoluto sobre todos sus policías y sus acciones; pese a todo, él admite que el alcalde tiene más poder que él, aunque eso nunca se hace notar. De hecho, la policía es la que arresta al alcalde, develando cierta contradicción en la línea de poder. La policía también domina al pueblo de Zootopia con un régimen de terror, robando sus impuestos e irrumpiendo en sus casas sin previo aviso. Se menciona la ley, pero el pueblo no tiene acceso a dicha ley; tampoco se menciona si la ciudad pertenece a un país mayor, pues actúa como una entidad independiente tomando sus propias disposiciones.
 
Puertas adentro, las cosas no se facilitan; el cuerpo de policía se compone de guepardos, toros, elefantes, panteras, hipopótamos... y entre todos se revela una gran rivalidad y hasta [[racismo]]. Un principiante no puede entrar a menos que se abra paso a fuerza de sobornos y lamerle las botas al Jefe, quien es casi una deidad para todos. El guepardo menciona algo de que "la comerán viva", lo cual podría considerarse como un indicio de canibalismo o [[gangbang|violaciones en manada]] a los nuevos, o incluso ambos. Aún así, muchos quieren volverse policías, y tal vez tenga que ver con el poder casi total que ejercen en esta sociedad pseudo-dictatorial que se enmascara como una democracia.
[[Archivo:Clawhauser.gif|thumb|left|Clawhauser con hambre, vaya novedad]]
 
===Benjamin Clawhauser===
De entre toda esta tropa de [[macho]]s del cuerpo de policía, tenía que salir uno <del>[[gay]]</del> delicado. Ese es Clawhauser (también conocido como Garraza en los [[Doblajes latinos]]), quien es un guepardo [[gordo]] comedonas y el estereotipo más usado para los policías humanos, que no podía faltar en esta película, quien es el que atiende el mesón, ya que de correr (o moverse) ni hablar. Al ser el más delicado, también es el más amable y es el único [[amigo]] que Judy logra hacer en el cuerpo policial, y quien ayuda hasta a Nick, quien le cae bien y ya lo shipea con Judy en la película (fuera de todos los furros que la vieron, claro).
===Gazelle===
{{AP|Shakira}}
Es una gacela (¿en serio?) que no tiene mucha importancia en la trama, pero todos en Zootopia la adoran <s>por su cuerpo</s> porque canta bien, y además sus caderas no mienten. Su voz la hace la misma Shakira (quien además canta la canción del final), y dicen que el sueldo que cobró equivale al 60% del presupuesto de la película; [[mentira|pero todo valió la pena]]. Hay una aplicación que te permite poner tu rostro en uno de sus videos; descárgala gratis para Android ahora en [[Google|Google Play Store Furry]].
[[Archivo:Leodore Lionheart.png|thumb|right|150px|El alcalde Leodoro también actuó en [[El Rey León|otras películas.]]]]
 
===Leodore Lionheart===
{{AP|Aslan}}
[[Archivo:Leodore Lionheart.png|thumb|right|150px|El alcalde Leodoro también actuó en otras películas.]]
El bueno que era malo pero que resultó ser bueno, Leodoro es el alcalde de Zootopia; no se entiende cómo lo eligieron si todas las presas temen a los leones, pero bueno, ahí está. Tomó la controvertida decisión de encerrar a la mitad de la población de Zootopia en jaulas, pero [[mentira|todo era por el bien del pueblo]]. La policía no lo tomó bien cuando Judy lo escrachó insultando al himno nacional y al Jefe Bobo. Terminó en la cárcel, pero lo liberaron [[soborno|por buena conducta]].
[[Archivo:Oveja Bellwether.png|thumb|left|150px|Dawn en uno de sus ataques de esquizofrenia ¡Sheeeeeeeeeeeep!]]
 
===Dawn Bellweather===
[[Archivo:Oveja Bellwether.png|thumb|left|150px|Dawn en uno de sus ataques de esquizofrenia ¡Sheeeeeeeeeeeep!]]
La oveja Dawn (no confundir con [[Dawn|la chica de Pokemón]], por favor) es una tierna secretaria común y corriente que parece no molestar a nadie, pero, en un típico [[cliché]] de Disney, se nos revela como la villana principal de la peli. Tramó un complejo plan para derrumbar al alcalde (símbolo del patriarcado) y alcanzar el poder (símbolo del dominio del patriarcado) sobre la ciudad (símbolo de la sociedad patriarcal). [[Feminismo|Creo que veo a dónde va esto]]. No obstante, es derrotada por hablar mucho y por no tener las bolas correctas, mostrando por qué las [[mujer]]es aún no han triunfado. Cuando duerme se cuenta a sí misma.
{{saltobloque}}
 
==Recepción==
Zootopia ha sido aclamada por la crítica <del>furra</del>. En Rotten Tomatoes ("Tomates Rotos"), la película tiene una valoración del 98 %, basada en no sé cuantascuántas reseñas, con una puntuación media de 4,5/5. El consenso de las críticas señala: «La brillante y bien elaborada Zootopia ofrece un reflexivo mensaje sobre los animales con el libre albedrío de pasear desnudos ante el público; trata temas complejos como el sexo, la política o los motores de inyección electrónica de una manera tan concisa que hasta un infante de 5 años lo captaría». En Metacritic, la película cuenta con una puntuación de 78 sobre 100, descontando las notas de la logia anti furros liderada por [[Shrek]].
 
Neil Genzlinger del The New York Times considera la película «divertida, inteligente y que invita a menear como gazelagacela». Peter Travers escribió que Zootopia «podría ser la película más subversiva desde el Plan Cóndor», alabando su mensaje sobre el daño de los prejuicios en un momento de reaparición de ideas políticas y en particular, la [[transespecialidad]] cuando el colega de Nick se convirtió en elefante.
 
==Premios==
*... [[Flash]] es a rapidez lo que [[Flash]] es a rapidez?
*... Judy SÍ tenía labio leporino?
*... esta película es considerada el [[Orson Welles|Ciudadano Kane]] para los furros?
*... pero para el resto del mundo solosólo es una <del>fuente de porno furry</del> película?
*... tal vez [[tú]] entraste solosólo para encontrar alguna foto subida de tono?
*... y el enfermo de la foto principal te complació?
 
==Véase también==
{{Wikienlace|Zootopia}}{{Wikiaenlace|zootopia}}
{{Wikiaenlace|zootopia}}
*[[Furry]]
*[[Zoofilia]]
content-moderator, rollback, Administradores
27 847

ediciones

Menú de navegación