Diferencia entre revisiones de «Drum & Bass»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
7627 bytes añadidos ,  11 oct 2020
golpe de inspiración
(Antes que lo muera con el VPB, se fusiona con el de Música electrónica)
(golpe de inspiración)
Etiqueta: Redirección eliminada
{{Cita|BLKBLBLLLLBBLB SELECTA!!!||Cualquier canción de '''Jungle'''}}
#REDIRECT [[Música electrónica]]
{{Cita|BLKBLBLLLLBBLB FUCK YOU SHIT MOTHERFUCKERS!!!||Cualquier canción de '''Neurofunk'''}}
{{Cita|BLKBLBLLLLBBLB BUM BUM BUM BUM||Cualquier canción de '''Jump-up'''}}
 
[[Archivo:dnbdios.png|thumb|Definición gráfica.]]
 
El '''Drama and Bass''' ([[Drum & Bass]] para los amigos), es un intento de género de música electrónica caracterizado por contar con percusiones tan rápidas y repetitivas que si las tuviese que tocar de verdad un batería cogería seis desgarros y diez tendinitis.
 
Otro de los sonidos característicos del género es el "wub". Del mismo modo que en [[Dubstep]] tenemos el ruido de licuadoras, en el Drum and Bass han optado por captar el sonido de los [[pedo]]s y ralentizarlo un poco para que suene más melódico.
 
== Historia ==
 
[[Archivo:Gladiator-movie-russell-crowe.jpg|thumb|¿PERO QUÉ ES ESTA PUTA MIERDA DE MÚSICA SACADA DE UNA PELÍCULA DE DISNEY? VENGA TODOS CONMIGO: PONEDME SPOR O ME CARGO AL EMPERADOR]]
 
El Drum and Bass nace ya en la [[Edad Antigua]], se dice que las primeras [[rave]]s fueron en en el [[Imperio Romano]], en aquella época se congregaba una multitud de gente a escuchar el ruido de los tambores mientras se hacía la ejecución de los domingos o la batalla de gladiadores de turno. En aquella época los bajos no estaban tan controlados y se usaban [[trompeta]]s, pero en la típica obsesión de los hombres de tenerla más grande, empezaron a hacer trompetas más y más grandes, el sonido era más y más grave, hasta que los romanos descubrieron por accidente el "wub" (o pedo).
 
La existencia de la percusión como droga auditiva perduró alrededor de los siglos, hasta llegar a nuestros días. Sin embargo, se desmarcó de la escena [[Droga|pastillera]] por un tiempo, con el nacimiento de la [[música electrónica]].
 
Al principio la música electrónica quería ser todo ruidos de licuadoras y puertas chirriando. Esto duró un tiempo, muchos géneros musicales nacieron por aquél entonces, el [[techno]], el [[hardcore]], el [[Chimo Bayo]], etc.
 
Sin embargo, un artista de música electrónica en los 80 decidió comprarse un vinilo de [[funk]] y descubrió un relleno de batería muy pegadizo. Le gustó tanto que lo repitió en bucle infinitamente, sin darse cuenta que acaba de dar nacimiento a otro género, el breakbeat. Cuando lo presentó a sus colegas, le dijeron que era un anticuado, que eso ya no se llevaba y que nadie bailaría eso en una discoteca.
 
Se volvió tranquilamente al [[techno]] con ruidos robóticos y trató de olvidar la causa. Hasta que ocurrió lo imprevisible. En una rave de [[hardcore]], un niñato que iba MUY drogado se acercó a la cabina del DJ y trató de poner el primer vinilo que encontró, por casualidades de la vida, una de las grabaciones de nuestro querido inventor por accidente. Al mezclarlo con el CHIU CHIU del hardcore, el DJ tenía muchas ganas de pegarle un par de [[hostia]]s, pero el resultado parecía funcionar. Así nació el Drum and Bass.
 
Ahora solo faltaba hacerlo comercial. El [[reggae]] era bastante popular, ¿por qué no cogemos un par de cantantes expulsados de la escuela de interpretación y les ponemos a cantar sobre nuestras canciones? Luego se vio por qué les expulsaron de la escuela de interpretación, pero el BLLBGLBRL SELECTA BUNGANDAN ya era más que suficientes vocales para un público hasta arriba de [[maría]]. Y así nació el Jungle, el más antiguo de los subgéneros del Drum and Bass.
 
== Géneros ==
 
Dentro del género encontramos múltiples subgéneros, que van desde la música de ascensor, hasta el hardcore pastillero.
 
=== Jungle ===
 
El jungle es un género [[boomer]] precursor de lo que conocemos hoy día como drum and bass. Se basa en copiar repetitivamente un solo sample del Amen break hasta que [[YouTube]] te hace Content ID de la canción original. Le pones también un cantante de [[reggae]] y ya lo tendríamos.
 
En la mayoría de las canciones las únicas palabras reconocibles son "selectaaaa" y "original junglist massiveeee". Se tuvieron que vender el diccionario para comprarse más vinilos, de ahí que no pudiesen poner más palabras en sus letras.
 
=== Jump-up ===
 
El género favorito de los [[rave]]ros. En este género se abusa especialmente del uso de pedos, y el ritmo se hace especialmente para que te la pases saltando. Todas las canciones son idénticas en verdad. Solo les cambian la letra por aburrimiento.
 
=== Neurofunk ===
 
El neurofunk (neuro para los amigos) es un subgénero que fue creado durante un brote psicótico. Es la ansiedad pura convenientemente convertida en música. Se caracteriza por una exageración máxima del [[dubstep]] en los drops, acompañada normalmente de mucho [[rap]], cuántos más insultos mejor.
 
Se cree que el nombre es una trampa para atraer a los seguidores del [[funk]] y echarse unas risas cuando descubren esos horrendos ruidos de puertas chirriando. El prefijo de "neuro" se le puso para hacerlo parecer un género de intelectuales. Intelectuales colocados hasta arriba de MDMA, pero intelectuales al fin y al cabo.
 
=== Liquid ===
 
[[Archivo:Liquid.png|thumb|No, no hablamos de ese [[Metal Gear (saga)|Liquid...]]]]
 
El Liquid es un subgénero que resultó de incorporar al jungle la música de ascensor. También echaron a los cantantes expulsados de la escuela de interpretación y los cambiaron por cantantes de pop mediocres pero que saben pronunciar una frase completa.
 
El resultado es una música que no tiene cabida en ninguna discoteca, salvo algún club [[pijo]] donde todos los asistentes van con traje y comen caviar y les parece demasiado fuerte escuchar incluso [[EDM]]...
 
Es un subgénero cuya creación fue diseñada para descafeinar el drum and bass y poder así ganar adeptos. Cualquier veterano de Drum and Bass te pasará música de Liquid para venderte el género, a pesar de que a él en verdad no le gusta y prefiere demacrarse con jump-up y neuro.
 
=== Pendulum ===
 
{{Cita|No somos Drum and Bass, solo somos la recreación auditiva del fin del mundo...|Pendulum|sobre su música.}}
{{Cita|OK, que le jodan, he mentido, es Drum and Bass, ¿qué vais a hacer?|Pendulum|siendo [[Among Us|el impostor]].}}
 
Pendulum es literalmente el único grupo del género conocido en el terreno de los mortales. Es por eso que el resto de artistas decidieron hacerles bullying y darles de comer a parte. Se intentan convencer de que son Drum and Bass pero en verdad son un grupo de rock con dubstep de fondo.
 
== Aceptación ==
 
Vamos a ver... ¿va en serio la pregunta? Es un género de [[friki]]s, los [[droga]]tas escuchan [[hardcore]], los [[marihuana|fumaos]] escuchan [[reggae]], la gente normal escucha [[house]] o [[EDM]] (pobrecitos), y los demacrados escuchan [[reggaeton]]. ¿Para quién coño es el Drum and Bass entonces?
 
Una encuesta de la universidad de Benito Camela, asegura que 9 de cada 10 entrevistados, al ser preguntados sobre el "Drum and Bass" afirmaron que era un dúo cómico. Los 1 de cada 10 restantes aseguraron no hablar inglés.
 
Cuando se les preguntó su opinión sobre algunos de los artistas del género, estas fueron las respuestas:
 
;Pendulum
:¿Que quién tiene el [[pene]] duro?
;Andy C
:Yo soy más de [[Andy y Lucas]].
;Netsky
:Lo siento, no hablo [[ruso]].
;Spor
:No, tampoco hablo [[catalán]], ni practico deporte.
;Wilkinson
:He oído que hace unas cuchillas de afeitar de puta madre.
;Andromedik
:No sé, no soy astrónomik.
;Alix Perez
:Prefiero comprar en [[Amazon]], la verdad.
 
== Pinche también ==
 
* [[Hardcore]]
#REDIRECT* [[Música electrónica]]
* [[Música electrónica de baile]]
9668

ediciones

Menú de navegación