Diferencia entre revisiones de «Pabellón auricular»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
(Página creada con «{{Enobras}} El '''pabellón auricular''', '''pinna''',​ '''aurícula''' u '''oreja''' es esa cosa que tienes pegada a un lado de la cabeza (como normalmente se tienen en número par, al otro lado de la cabeza tendrás otra). Es, afortunadamente la única parte visible del oído. Esta curiosa estructura de la que gozan los mamíferos en general y que da a los humanos en particular un aspecto tan gracioso, está formada por cartílago recubierto de piel. Su función…»)
 
Sin resumen de edición
Muchos animales, y aun algunos humanos que gozan de caracteres genéticos vestigiales que les conectan más con la naturaleza, son capaces de mover el pabellón auricular a voluntad como si fuera una antena parabólica hacia la dirección en la que detectan el sonido, lo cual además de darles mayor eficacia auditiva les da un aspecto muy divertido según en qué momentos.
 
Las orejas continúan creciendo durante toda la vida del ser humano, por lo que si llegaras a ser tan o más anciano que [[Incinoticias:Entrevista al viejo chiflado que dice ser Hitler (y a la presunta señora Hitler)|el viejo chiflado que decía ser Hitler]] es muy probable que, bien te las acabes pisando o bien logres utilizarlas para echar a volar como el elefante Dumbo, si bien éste tenía ya dos buenos velámenes de natural, como le sucede a algunas personas.
content-moderator, rollback
16 263

ediciones

Menú de navegación