Diferencia entre revisiones de «Surf»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
16 bytes añadidos ,  4 sep 2025
 
=== El renacimiento moderno ===
[[Archivo:Tio1surfista.png|izquierda|miniaturadeimagen|286x286px|Este tío no es Duke Kahanamoku, pero sí es un surfista polinesio.]]
[[Archivo:Duke Kahanamoku surfing.jpg|thumb|left|200px|Duke Kahanamoku demostrando que se puede ser atleta olímpico y surfer al mismo tiempo (aunque nadie entienda cómo).]]
El surf moderno resucitó gracias a [[Duke Kahanamoku]], un hawaiano que era tan bueno nadando que ganó medallas de oro olímpicas, pero que en su tiempo libre se dedicaba a pararse en tablas porque al parecer nadar rápido perseguido por [[Tiburón|tiburones tigre]] y [[Tigre|tigres]] tiburón no era suficientemente peligroso para él. Duke viajó por el mundo en la década de 1910 haciendo demostraciones de surf, básicamentedonde siendounos eliban primera influencerverlo decomo ladominaba historialas alolas enseñarley aotros laiban gentea blancaverlo cómoporque caerseestaba almamadísimo aguay conandaba estiloen calzones..
 
El surf moderno resucitó gracias a [[Duke Kahanamoku]], un hawaiano que era tan bueno nadando que ganó medallas de oro olímpicas, pero que en su tiempo libre se dedicaba a pararse en tablas porque al parecer nadar rápido no era suficientemente peligroso para él. Duke viajó por el mundo en la década de 1910 haciendo demostraciones de surf, básicamente siendo el primer influencer de la historia al enseñarle a la gente blanca cómo caerse al agua con estilo.
 
En [[California]], los [[Estados Unidos|gringos]] adoptaron el surf con el entusiasmo típico estadounidense de tomar algo extranjero y volverlo comercial. Para los años 50, [[Malibu]] ya estaba repleto de californianos bronceados que habían cambiado sus trabajos de oficina por una vida de "seguir las olas, ''man''", creando así la primera generación de surfistas profesionales desempleados.
rollback
94 968

ediciones

Menú de navegación