Foro:¿WikiTrust: cómo nos afecta?

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 5176 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Wikipedia está implementando WikiTrust, una funcionalidad que se orienta a indicar el grado de confianza que hay en el contenido de La Ladrona. Les dejo un link con info adicional.

[1]

Entiendo que usamos el mismo software que Wikipedia. Quisiera ver cómo chistaría la mentada funcionalidad en nuestra Inci, llenando nuestros artículos de maravillosos resaltes anaranjados. ¿Es opcional o se instalará en todas las wikis? Huellagato.png ::: Deutsche Katze ::: | ::: Diskussion ::: 17:35 31 ago 2009 (UTC)

Si lo usáramos con un sentido práctico como "se supone" que lo piensa usar la Wikipedia, supongo que en vez de "grado de confianza" se marcaría el "grado de humor".
Aunque no se, yo no estaría seguro de que lo fueran a implementar en las wikis de Wikia, sinceramente. 17:53 31 ago 2009 (UTC)
Me corrijo; dudo bastante que lo implementen en las wikis de Wikia (si llega a pasar, no me lo recordeis, me acordaré yo solito XD). No digo que sea ni bueno ni malo (habría que saber más de esa funcionalidad), sino que simplemente dudo que lo implementen aquí. 17:56 31 ago 2009 (UTC)
He estado explorando un poco la página, y no me causa furor, sinceramente. Puede que sea porque soy tonto, pero la única utilidad que le he visto es saber que escritor escribió cada cosa. Supongo que según que escritor, cambiará el color. Osease, que en Wikipedia habrán escritores blancos, naranjas... como si de cinturones de karate se trataran. El "grado de confianza" es proporcional a la antigüedad del escritor (o eso parece a simple vista). 18:05 31 ago 2009 (UTC)
Huele a chorrada. Para eso ya tenemos las estrellitas, ¿no? --IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 21:11 31 ago 2009 (UTC)
Las estrellas califican el artículo, los colorines calificarían al autor del texto: así, en un mismo artículo habría varios colores por cada autor que haya contribuido, marcando sus ediciones. Me parece una tontería, y más en Inciclopedia, donde la "fiabilidad" no es algo muy determinante. Habría usuarios más "cualificados" y otros más "sospechosos" en función de su historial de contribuciones. En wikipedia les gustan mucho esas cosas; el Huggle ya hace algo parecido. Si finalmente lo implantan y el criterio es el número de ediciones (supongo que no será sólo eso), ya me imagino al personal "haciendo méritos" y todo lo que se derivará de ahí... Se avecinan grandes risas. Peón.jpg DJ Nietzsche 21:31 31 ago 2009 (UTC)
Texto resaltado en colorines, me encanta; sobre todo eso de clasificar a los usuarios como en el karate. Yo quiero ser cinta negra.
  1. REDIRECT Usuario:Dave Yerushalaim/firma.js 22:11 31 ago 2009 (UTC)
Algo curioso: colocando el cursor sobre alguna palabra o texto, se muestra el nombre del editor que lo escribió, y pulsando el mouse ratón te lleva al diff de la edición. En este sentido puede ser una herramienta muy útil. aquí ya está instalado; se pueden ver los colorines yendo a la pestaña "Check text". También ofrece la opción de votar si uno considera que la información es correcta, aunque no sé si se podrá votar tantas veces como se quiera, o si todos los votos tendrán el mismo valor. Peón.jpg DJ Nietzsche 22:45 31 ago 2009 (UTC)
Pues en safari no funciona al parecer. Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 12:56 2 sep 2009 (UTC)

Saber más fácilmente quién hizo qué, interesante. Pero ¿para qué saber el grado de fiabilidad de inciclopedia? ¿Acaso escribimos mentiras? xD Diosrata.jpgElCuy(Mi Bar)Beer.gif 20:08 2 sep 2009 (UTC)

Supongo que aquí utilizaremos el grado de confianza para medir el máximo nivel al que han llegado nuestras paridas en la escala de Python. --GlaDOS-tan avatar.jpg BlacktayGlaDOS-tan avatar.jpg Tú tocas, tú rompes, tú pagas 21:13 3 sep 2009 (UTC)