Foro:Cambiar plantillas agrupadoras

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6069 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

¿Sería conveniente modificar las plantillas agrupadoras laaaaaargas poniendoles el {{Expansible}}, como se hizo con la plantilla Gentechile (que por cierto se ve mucho mejor)? Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:28 28 mar 2007 (UTC)

Me parece bien Siempre y cuando tengan mas de tres renglones--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 00:30 28 mar 2007 (UTC)
Eso sí, me refiero a las largas, las cortas no serían convenientes ponerles el expansible Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:32 28 mar 2007 (UTC)
Yo no ocupé el {{expansible}} si miras el código. N ý c k o ' 00:34 28 mar 2007 (UTC)
Bueno ¿pero el expansible también es útil o por qué no lo usaste? Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:38 28 mar 2007 (UTC)

El expansible ya es otra cosa, y la verdad no estoy seguro si serviría. --Kike 00:42 28 mar 2007 (UTC)

Bueno, ¿Pero si usaramos el código de la plantilla:Gentechile para las plantillas agrupadoras laaaaaargas, serviría? Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:44 28 mar 2007 (UTC)

Que se le ponga a las siguientes plantillas:

»»» 01:01 28 mar 2007 (UTC)

Yo me encargo, pero que se queden con los colores de antes y algunos hay que adaptarlos un poco a lo que son. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 01:04 28 mar 2007 (UTC)
Conflicto otra vez Con el expansible enredas un poco el código. El problema es que el color no puede variar, todas quedarían casi iguales. N ý c k o ' 01:06 28 mar 2007 (UTC)
Por eso, utilizaré el código de Plantilla:Gentechile Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 01:20 28 mar 2007 (UTC)
Se te ayuda, si quieres. »»» 02:25 28 mar 2007 (UTC)
Ya estoy 100% activo otra vez, lo haré yo mismo. Pero para actualizar las plantillas hay que grabar las páginas de los artículos... Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 02:30 28 mar 2007 (UTC)
No es necesario. N ý c k o ' 02:34 28 mar 2007 (UTC)
Menos mal que ya arreglaron eso. Utilizaré {{Desplegable}} para las plantillas. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 02:39 28 mar 2007 (UTC)
No les salen errores en la plantilla? Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 03:02 28 mar 2007 (UTC)

plantilla:Expansible, plantilla:Desplegable, plantilla:Menú

Os voy a explicar la la diferencia entre las tres además de la de la visual:

  • Expansible
    • Expansible no se puede usar para esos cuadros por una limitación bastante simple, dentro de ella no puede haber div, tablas o cualquier otro tag que defina párrafos (lineas en blanco, por ejemplo). Solo se pueden poner cosas dentro de un mismo párrafo. Para los que entiendan de CSS... Esta hecho con un <span> y a demás la clase debe ser un span
    • Como sabéis esta se expande automáticamente cuando se pone el ratón sobre el texto visible y mueve todo el texto que la rodea (hay una forma de evitar eso con esa plantilla pero no es el caso)
    • Por tanto su uso es para firmas, enlaces a usuarios, o incluso añadir texto oculto en un artículo, pero siempre dentro del mismo parrafo
    • En esta plantilla si se puede cambiar el formato (otra cosa es que no lo haya puesto en la ayuda para no complicarlo o se me haya olvidado).... sería
{{expansible
 | estilovisible = CSS parte visible 
 | estilooculto = CSS oculto (en caso de estar vacío usa la anterior)
 | Texto visible
 | Texto oculto
}}
  • plantilla:Menú
    • Es una variación de la anterior plantilla (mejor dicho una variación del CSS usado para hacer lo anterior) para que se use en un div, es decir que dentro de el se puede meter todo lo que se quiera.
    • Por razones obvias, ya que se pueden escribir varios bloques de texto he hecho que salgan como un menu y no se desplace el texto alrededor de él, sería un caos, aunque como la anterior se puede definir el estilo y cambiar ese comportamiento
    • No es bueno usarla para esos cuadros... además de ser bastantes complicado y dificiles de manejar... te obliga a tener el ratón encima del cuadro nuevo.
  • plantilla:Desplegable
    • Pues ya sabeís cual es, la que muestra el título y tiene el botón de mostrar, se puede meter lo que se quiera al igual que "menú", y es la que se usa especialmente para este tipo de plantillas.

Cualquier otro intento de usar este tipo de plantillas para lo que no son, es muy probable que quede como intentar hacer un Stradivarius con un jamón, las cuerdas serán buenas y el jamón de pata negra, pero seguro que no suena bien. (Vaya frase para el portal de usuario)

Es que el principal problema que suele tener la gente es que que hay dos tipos de Tag de HTML/Wiki lo que son tipo <span> y los de tipo div y nadie lo sabe (bueno hay un tercer tipo "lista" pero se comporta igual que los div) y se usan al revés

La diferencia entre ambos es:

  • Los que son como el div (p, table, pre en HTML, linea en blanco, {| y espacio al principio en Wiki por ejemplo) definen bloques en sí como pueden ser párrafos, tablas o texto preformateado, con ellos se define el formato general del bloque (Los pensaba poner en Ayuda:Formato de párrafo)
  • Los tipo son las negritas, la cursiva, el tachado, etc. tal y como se suelen usar normalmente, y son donde la gente comete el gran fallo... de forma entendible son para cambiar el formato de una parte de un bloque, no puede tener ningún bloque dentro de ella (<span><div></div><span> está mal) y menos aún abrise en un párrafo y cerrarse en otro (pero esto ya es una norma general para todo). Y básicamente son las de Ayuda:Formato del texto (bueno hay alguna que se puede usafr del otro modo, pero cualquier otro tag usual que no este aquí define un bloque y es de los de arriba)

¿Alguna otra duda sobre ellas? — Chixpy@ a las  09:58 28 mar 2007 (UTC)

Chixpy, es para darte una estampilla.Alucina.gif--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 12:04 28 mar 2007 (UTC)
Gracias. Uhmm, voy a añadir expansible a Ayuda:Formato del texto — Chixpy@ a las  13:08 28 mar 2007 (UTC)
Pues ya están cambiadas ¿Qué tal? Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 21:04 3 abr 2007 (UTC)
Mejor. N ý c k o ' 23:20 3 abr 2007 (UTC)