Foro:Cambios al idioma español

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 1242 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Según esta web (y otras que me da flojera revisar), la RAE está revisando nuestro idioma (otra vez) y ya le dio por cambiar varias vainas (otra vez), las cuales tienen valor vinculante para TODOS los países hispanohablantes incluyendo Filipinas:

  • La I Griega (Y) ahora se llamará Ye.
  • Las letras Ch y Ll no existen (aunque eso ya es viejo).
  • Guión ahora se escribe Guion (sin rayita)
  • La o no lleva rayita entre números (1 ó 2 ahora será 1 o 2. Si alguien lee 102, que se joda). La rayita tampoco estará en los demostrativos (éste o ésta ahora es este o esta; sólo ahora es solo)
  • Qatar ahora será Catar (como catar vino).
  • La W ahora se llamará Uve Doble (WWW ahora sería ¿Triple Uve Doble?)
Cita3.png¡Llegaron los líderes! ¡Uve Doble! ¡Ye! ¡Víctor el nazi!...Cita4.png
Wisin y Yandel presentándose según la nueva gramática

Pregunta: ¿esos cambios son vinculantes a la Inci? ¿O seguimos con nuestros modismos regionales? --Maraletovio (Peleadera) 23:20 10 dic 2010 (UTC)

Y si es así, ¿habrá que corregir todos los artículos a la gramática? --Maraletovio (Peleadera) 23:22 10 dic 2010 (UTC)
Old. Y faltan aun más reglas, de las que han agregado /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 08:13 11 dic 2010 (UTC)
No exactamente. Peón.jpg DJ Nietzsche 13:13 11 dic 2010 (UTC)
Si exactamente:
  • A partir de ahora, este tipo de monosílabos deberán escribirse "siempre sin tilde", tanto si se pronuncian como hiatos, como sucede en España, o como diptongos: "guion", "hui", "riais", "Sion", "truhan"..., etc.
  • Y deberá escribirse "exministro", "exnovio", y no "ex ministro" o "ex novio".
  • Habrá que decirle adiós al "ex cáthedra" o al "deus ex máchina". Los latinismos y las locuciones latinas serán tratados como extranjerismos puros y duros y, en aquellos casos en que no se hayan adaptado a las normas ortográficas del español, se escribirán en cursiva y sin tilde: "ex cathedra", "casus belli", "deus ex machina".

decías que no exactamente? /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 16:56 11 dic 2010 (UTC)

Por si no confían en Taringa: Acá una noticia /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 17:00 11 dic 2010 (UTC)
Esa noticia ya es vieja, no estás al tanto de los tiempos modernos, que evolucionan una barbaridad. Fíjate en las fechas. Lo que en un principio era normativo, finalmente se convierte en "viva recomendación" en bastantes de esos cambios (me vuelvo a remitir al enlace que puse ahí arriba). Por lo que, en efecto, no exactamente. Y por cierto, este cura seguirá escribiendo "sólo" y "guión" hasta que la RAE lo considere falta ortográfica, y no sólo "no recomendado", como ocurre actualmente. Peón.jpg DJ Nietzsche 18:47 11 dic 2010 (UTC)
Pues yo prefiero (Desde mi hueco punto de vista) ser extranjerista (O como se llame, según la cita de Muchaseles, en su tercer punto) que acostumbrarme (O intentar hacerlo) a las nuevas reglas que se les ocurren a ciertos tipos que creen que hacen lo correcto para el idioma español. Hermética-Logo01.png »Otro Día para Ser 19:08 11 dic 2010 (UTC)

Y al fin llegó la noticia a Inciclopedia... XD aunque bastante tarde XD XD XD

"La W ahora se llamará Uve Doble (WWW ahora sería ¿Triple Uve Doble?)"; joder, ¿nos meten un montón de cambios a España y te quejas por una cosa española? Lo normal es decir "tres uves dobles".

Respecto a lo demás... la ortografía (que no gramática como pone arriba) es eso, normas y recomendaciones. Las normas son normas; y las recomendaciones, recomendaciones. Otra cosa diferente es que por ejemplo vea mal que se haya cambiado la recomendación de esas tildes diacríticas (porque sí, antes algunas eran una recomendación también pero justo en sentido opuesto), o mi visión respecto a otras cuestiones.

La historia es no crear guerras de ediciones por las "recomendaciones", y obviamente también no hace falta corregir aquellas que son intencionadas... @Chixpy 18:52 12 dic 2010 (UTC)

HOYGHAN HOY EN DUIA LARAE NO DICE QUE ESCRIB AMLOS AZI COMNO CERDOS AKAJAJKAJKAKJAJKAJKAKJAKJ B INGUNA PALABRA DEVE LLEBAR ACENTON AKAKAKAKAKAKAKKAKAK LA BAE ES LO MEIJORCITOOOOOO QUEEEEE HAYYYYYYYYYYYU AMSDK AKAKAK --Sebagomez (discusión) 14:31 13 dic 2010 (UTC)