Foro:Nombres Japoneses

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6114 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Uhm, estoy desarrollando la baraja del Hanafuda, parodiando con su historia lo que fue el intento de cristianización de Japón y el juego de lucha Samurai Shodown. Samurai Shodown de hecho ya es una "versión" sobre ese hecho, en el que también entra el Hanafuda (Hay un personaje que tira sus cartas y muestra sus combinaciones y demás).
Y claro como entra algún que otro nombre japonés, pues la cuestión es como tendría que crear poner los enlaces, es decir el nombre de las teóricas páginas de esos personajes ¿Al estilo japonés de apellido nombre o al occidental? --Chixpy Banderaespaña.gif 13:02 21 may 2006 (UTC)
Digo yo que en español , para eso es Inciclopedia.--El Fijosdalgo JalajandroDiscusiónDiscusión 13:03 21 may 2006 (UTC)
Vale.gif. Es que como estaba sacando la información de la EN-WP (para ver como lo encamino todo) y allí estaban al estilo Japonés... Pero luego me dicuenta que la ES-WP los tienen listados de forma occidental --Chixpy Banderaespaña.gif 13:22 21 may 2006 (UTC)
Lo que se me ocurre es que pongas el nombre en español con el nombre en japonés entre paréntesis (estilo Wikipedia) y un link en ambos. Ejemplo: Hotaru (ホタル). Debería quedar algo como "...que fue rescatado por Hotaru (ホタル). --DragonTrainer 07:52 30 may 2006 (UTC)
Si, eso lo estaba haciendo con los que estoy seguro al estilo de "Hanafuda (花札)" aunque debería haber puesto más... . Mi pregunta va más encaminada en el sentido se si por ejemplo con Musashi el título del artículo debe ser Musashi Miyamoto o Miyamoto Musashi, debido a que ellos tienen invertido el nombre y el "apellido". No es que vaya a hacer un artículo de forma inminente pero era para que los enlaces que tengo aquí enlazaran a la página correcta, por si alguien de decide a hacerlos o si los hago yo. Chixpy Banderaespaña.gif 10:20 30 may 2006 (UTC)
Aaaaah, en ese caso yo considero mejor hacerlo al estilo occidental: Nombre-Apellido... (no se que opinen uds, pero es lo que creo yo...) --DragonTrainer 20:42 30 may 2006 (UTC)
Sí, yo también creo que debería ir Nombre-Apellido. Onipsis 20:48 30 may 2006 (UTC)
Yo también lo creo, el Apellido-Nombre es lioso.--Gudproyect 21:14 30 may 2006 (UTC) Mola.gif
Vale.gif, entonces ya los tengo bien. Guiño.gif --Chixpy Banderaespaña.gif 03:56 31 may 2006 (UTC)