Foro:Robomoda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 582 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Proviene de Usuario Discusión:Chixpy#aqui. Mas info tambien aqui y Usuario Discusión:Kenbill/Archivo4#Does not compute.

Los bots vienen bien para actualizar los enlaces interwikis. Los enlaces interwikis sirven para conectarnos con otras wikis de la familia uncyclopedia. Los enlaces a la uncyclopedia en ingles y en algunos pocos casos a las uncyclopedias en idiomas latinas, nos dirigen a articulos buenos con los que nos podemos divertir y tal vez sacar ideas. En la mayoria de los casos para las uncys latinas tan llenas de esbozos y cacas, asi como para los idiomas raros que casi ninguno de nosotros puede leer, la funcion de las interwikis es puramente decorativa. Alcanza y sobra con actualizarlos una vez al mes.

Entre todos los bots, pueden llegar a tener alguna otra tarea mas en el mes, como reemplazar una categoria. Tampoco cosas tan grandes ni urgentes.

Como los bots funcionan automaticamente, muy rapidamente cambiando un monton de paginas, facilitan esas tareas repetitivas y tediosas. Pero por el mismo motivo, si fallan, pueden hacer cagadas en masa. Los bots tienen un potencial disrumipir mucho mas alto de lo que tienen para aportar. Vigilar que los bots no hagan esas cagadas en masa es un trabajo muy tedioso, sobre todo si ese trabajo no lo hace la misma persona que corre el bot, cosa que ya ha pasado mas de una vez. Dado que los bots exigen tanto esfuerzo de vigilancia por los que le prestamos atencion a ello (por ahora chixpy y yo) pero reportan tan pocos beneficios, vengo pidiendo por favor que no se corran para usar interwikis mas de una vez al mes, y que no se usen para otras cosas si no se esta completamente seguro de lo que se esta haciendo. Habiendo tres bots para hacer algo que solo se necesita una vez al mes, lo que dejaria a cada bot inutil por tres meses, pense que nadie le vendria muchas ganas de hacer un cuarto. Pero que se le va a hacer, modas son modas.

No puedo seguir vigilando a cada usuario que se quiera hacer un bot. Pero tampoco quiero imponer restricciones sobre quien puede tener un bot, ni instaurar votaciones y tramites para otrogar permisos como en wp.es. Lo que voy a hacer es simplemente bloquear por un minimo de un mes a cada cuenta que use un bot erroneamente. A los que tienen ganas de estar a la robomoda, les recomendaria que no se metan ello, hay muchas maneras mas productivas de aportar a inci (y nos solo escribiendo articulos, vease el Portal de la comunidad), pero que si se van a meter, al menos que copien o programen uno util y no reproduzcan una quinta o sexta vez el ya gastado bot para interwikis. A los que ya tienen, o a los que quieran tener, les recomiendo tambien que no usen los bots desde la misma cuenta que usan para editar inciclopedia normalmente, asi en caso de error no quedan bloqueados por un mes entero.--Rataube 00:30 26 jun 2007 (UTC)


Mejor que se vuelva una moda crear artículos buenos. Más artículos y menos distracciones. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:35 26 jun 2007 (UTC)

Las distracciones tambien pueden venir bien. Aca les dejo una lista de distracciones utiles a inciclopedia.--Rataube 00:41 26 jun 2007 (UTC)

Colabora.png Formas de colaborar con la Inciclopedia

Formato

Estas son las formas más sencillas de ayudar a Inciclopedia, y aun así, son de vital importancia para hacer que el sitio sea amigable, fácil de navegar y agradable para todos.

Contenido

Fusión de artículos

Lista aquí los artículos que crees que deberían fusionarse. Ayúdanos a fusionar los que ya están listados. Revisa también la Categoría:Fusionar y utiliza la plantilla {{Fusionar}}.

Orfanato

En Inciclopedia:Orfanato se pueden encontrar artículos que han sido abandonados por sus padres sin terminarlos de criar. Ayúdalos completándolos. Puedes encontrar más en las categorías en obras y esbozo.

Incinoticias Incinototicias1.png

Puedes participar en Incinoticias haciendo noticias graciosas y con un largo adecuado.

Incilibros Incilibros-logo2.png

Participa escribiendo manuales o guías humorísticas para conocimiento de los demás usuarios.

Incitables Incitables1.png

Mejora las distintas páginas de Incitables, añade citas nuevas y quita las malas o descontextualizadas.

COMPIS ImgManosUnidas.jpg

Un lugar donde se muestran las tareas que hay que hacer, desde ampliación hasta borrado, pasando por tareas administrativas.

Colaboración de la Semana

En la colaboración de la semana se escoge un artículo aquí para que en una semana concreta se trabaje y pula.

Retos

¿Necesitas acción? ¿Quieres desafiar a alguien? ¿Estás inspirado? ¿O simplemente eres un pirado? Este es tu lugar, reta a otro usuario a un duelo con armas y que gane el mejor.

Cartografía de los Inciclopedistas Cartografia1.png

En este proyecto se encuentran las ubicaciones geográficas de los usuarios de la Inciclopedia para bombardearles. Únete ahora y deja tu marca en nuestro querido mapa inciclopédico.

Varios


Tendré que cambiar mi estúpida frase por una más adecuada. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:44 26 jun 2007 (UTC)
Ya sé que no es el caso, pero me puedo distraer en el Portal del Usuario?Chulo.gif xD  Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 00:47 26 jun 2007 (UTC)
Se pueden agregar mas cosas a la lista. Y cosas que no exijan escribir que es lo que la gente busca a veces. En este momento se me ocurre lo de dividir articulos terriblemente largos, corregir faltas ortograficas, definiciones en el indiccionario (bueno si es escribir, pero poco), dar ideas de como mejorar articulos aunque no los mejore uno mismo, etc.--Rataube 00:56 26 jun 2007 (UTC)
Se poría comenzar con Messenger; que me aprece un artículo gracioso pero muy desordenado(eso iba para VPS pero no recuerdo si lo propuse xD). Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 00:58 26 jun 2007 (UTC)
Volviendo al tema de los bots. Si se vigila usando la opción -autonomous, el riesgo de borrado es nulo siempre que el bot esté en perfectas condiciones. El problema viene a la hora de borrar interwikis inexistentes. Habría que vigilarlo muy bien ya que sino ocurre lo mismo que me ocurrió a mi.
No obstante, tenemos que mantener activas esas "distraciones". A VPB le salen telarañas (espero que eso sea por la falta de malos artículos) salvo en el borrado rápido. Pero siendo los pocos que somos últimamente, hay menos escusas de hacer esas tareas. Quizás no podamos mantener un buen ritmo de creación de artículos, pero podemos seguir manteniendo que los 14 779 artículos de Inciclopedia son buenos artículos. Podemos andar con otros trabajos, pero no olvidar lo esencial./* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 10:20 26 jun 2007 (UTC)
En lo que a mí concierne no uso bots, si usé el término robot en mis resumenes al parecer fue mal empleado, no lo usaré más. Los interwikis los hago manualmente, revisando primero la Uncy inglesa, luego de ahí extraígo los interwikis y agrego el de español, tengo la prerrogativa de saber que cada uno de las páginas que enlazo existen y al parecer respetan los lineamientos de sus wikis (o sea, no son caca). Saludos. -- Barbienheimer logo.png Barbienheimer - 17:26 26 jun 2007 (UTC)
Lo mismo que dice Dark lo hacía. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 21:59 26 jun 2007 (UTC)