Foro:Uncyclomedia Vs. Wikia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 5047 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Parece que en Uncyclomedia están cabreados con Wikia... Los portugueses, como siempre, afilan sus cuchillos, y en la inglesa pasan bastante del tema. Peón.jpg DJ Nietzsche 13:32 1 jul 2010 (UTC)

¿Será que tendremos que independizarnos de Wikia?..Hablando en serio, ¿que habría hecho Wikia para que inglees y portugueses le den esas muestras de aprecio? --Maraletovio (Peleadera) 13:35 1 jul 2010 (UTC)
Uhm... la ratita sockppie rondando por ahí, incluso aparecemos y todo XD; y el foro se ha convertido en una discusión sobre Desgalipedia en la que... NO HAY NINGÚN ESPAÑOL Risa.gif
La historia es larga... de hecho yo solo conozco algunas cosas, visibles por todos si se buscan.
Si una wiki se crea directamente en Wikia como se supone que te has leído los términos de uso y tal pues no suele haber problemas. Tal vez en algún momento Wikia haga algo que pueda hacer que la comunidad se quiera ir pero digamos que se tiene asumidas las cosas...
Sin embargo, una de las cosas que hace Wikia es capturar wikis ya existentes; y aquí es lo que crea los problemas el artículo de Wikia tiene un resumen de su forma de proceder. Además del las licencias, hay otros detalles que hace Wikia, que bueno... caldean el ambiente sobretodo las limitaciones de no ser accesible a algunos aspectos de la wiki y sobretodo la compra secreta de dominios relacionados y apoderarse de la "marca"; y otro juego sucio por muy legal que sea (estilo Inciclopedia respuestas por poner un símil). Es una guerra entre Carlb y Wikia. ¿Qué es mejor? Pueees creo que me voy a hacer mi propio fork de Inciclopedia...
El problema de las Uncyclopedias es la segregación que existe y las trabas que existen al estar Wikia en medio (recordemos que es una empresa privada, y lo ÚNICO que interesa es ganar dinero para mantener el yate de Popeye Wales) y no hay más, no es ni criticable ese sentido. — Chixpy@ a las  14:02 1 jul 2010 (UTC)

Dejame ver si entendí: Uncy y Desci (y creo que la japonesa) son wikis independientes de Wikia. Wikia quiere absorberlos pero ellos no se dejan..O ellos ya estuvieron en Wikia quien las reclama otra vez..¿Es decir que si la Inci se independiza de Wikia (con su dominio y tal) Wikia la puede reclamar otra vez? --Maraletovio (Peleadera) 14:54 1 jul 2010 (UTC)

Y si es así, ¿quien no me dice que Wikia puede apoderarse de otras wikis españolas como frikipedia? --Maraletovio (Peleadera) 14:55 1 jul 2010 (UTC)
Nop, Uncyclopedia es de Wikia, comenzó independiente y en 2005 recibió el ataque del Team Rocket Jimbo & Angela y les convencieron, al poco tiempo incluso llegó a comprar en dominio uncyclopedia.org a un usuario que lo tenía (y se montó buen lío). Otra cosa es que con la importancia que tenía y la licencia se les permitió unirse con una licencia CC-BY-SA-NC (no comercial...) y mantener su propia base de datos de usuarios.
No sé las circunstancias exactas, pero lo que pasa es que paralelamente otro usuario llamado Carlb tiene servidores dónde quiere alojar todas las Uncys (ya no sé con precisión si esto es anterior, durante o posterior, pero creo recordar que el lío todavía seguía cuando se creó Inciclopedia). Uncyclomedia (lo que sería una especie de commons y meta) está en los servidores de Carlb al igual que Desciclopedia y otras (además de copias de seguridad de las que están en Wikia)
Es muy sencillo, si decidimos irnos de Wikia; Wikia NO borraría la Wiki, No podemos trasladar las imágenes de forma sencilla ni tampoco nos daría la base de datos de los usuarios. Eso mismo parece que ha pasado con la francesa, y otro par.
No se intentan apoderar de Frikipedia... porque no saben español XD XD — Chixpy@ a las  18:47 1 jul 2010 (UTC)

Parece más un problema de la Uncy y Wikia que otra cosa..¿En que nos afecta eso a nosotros? --Maraletovio (Peleadera) 23:24 1 jul 2010 (UTC)

Supongo que nada. Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 01:30 2 jul 2010 (UTC)
A simple vista parece otro round más de la vieja pelea Crlb vs Wikia. Igual que los anteriores acaba en mucho drama y pocas nueces. La mayoría de los uncyclopedistas no mueran de amor por wikia, pero tampoco la detestan al mismo nivel que Carlb. Cada tanto aparece uno más que se enoja por algo (a veces justificadamente, como la indignación en inci por el asunto de Ramoncin) y propone separarse, nunca logra suficiente apoyo. En parte por lo que dijo chixpy, es complicado sino imposible irse del todo de wikia. Pero además, después de todo wikia también tiene sus ventajas, en comparación los servidores de Carlb (donde está la portuguesa) no están al mismo nivel, no se ahora, pero en un época eran lentos y cada tanto se caían. Y en wikia no sólo están Jimbo, su yate y el objetivo de hacer dinero, también está Sannse, los uncyclopedistas la quieren y respetan. Y ya me voy que dentro de poco empieza el partido..--RatauB612 - Blog - Discusión 18:03 2 jul 2010 (UTC)