Hokage
| Si no eres fanático de esta serie tan bizarra sigue de largo. De lo contrario vendrá Naruto y te mandará a volar a La chingada con un rasengan! DATTEBAYO! |
El Hokage (Ho, la cagué ¿Verdad?), es el título administrativo máximo que los marihuaneros de Konoha pueden ostentar para ser la sombra de su aldea. Son considerados la sombra de la aldea, porque están obligados según un papiro viejo vigilar al pueblo las 24hrs aparte de que nadie se atreve en contradecirlos, ya que son los que rompieron las escalas de poder de su mundo.
Rol
El rol de Hokage fue formado por su co fundador Hashirama Senju que a pesar de ser un dios prácticamente, tenía una debilidad, que era depresión. Por esta razón utilizó su estilo de madera para crear árboles y talarlos más tarde para fabricar el papel necesario y escribir frases motivacionales que se publican en grupos familiares. Ahí asentó las bases para fundar Konoha junto a Madara Uchiha, su alma gemela a pesar de ser hombre. El Hokage es nombrado por dedocracia y en caso de no ocurrir este caso, la decisión será por parte de grupo de viejos que ni pueden ir al baño por sus propios medios y si es aprobado por el señor feudal será Hokage… provisorio. El Hokage provisorio debe ser aprobado por los Jonin de la aldea y de ocurrir aquello, podrá tener la codiciada bola de cristal para espiar baños termales. A veces la candidatura es imposible de rechazarla, por lo que un milagro o tener al protagonista de la serie pegado a tu lado es necesario para alterar ese destino. Al acceder al título, se obtiene una cara esculpida en el monte, una residencia nueva y una ceremonia donde se verá facherísimo con su túnica.
El Hokage es el encargado máximo de la seguridad de la villa que más de una vez le han caído animales de 30 metros del cielo. Son los encargados de delegar misiones y para que no parezca un trabajo fácil, deberá evitar sucumbir en una inundación de papeles y escritos en su oficina. Cada uno de ellos sigue La Voluntad de Fuego donde siguiendo los consejos de Toretto, a todos los ciudadanos los considera familia. Si se retira por vejez o porque ya padecieron palizas en la guerra, puede asesorar al sucesor para que no la cague. Para evitar moverse de la silla, necesita una mano derecha que es considerado la Sombra del Hokage, quien es el único que está a su nivel de poder dispuesto a ser vagabundo para proteger la aldea. El incremento de la tecnología involucró que las actividades no ninjas se ampliaran e incrementara su carga horaria, volviéndose adictos al trabajo olvidando su familia de sangre, a menos que vengan ciertos factores externos como aliens o árboles mutantes poetas (típico lunes en Konoha).
Hokages
Hashirama Senju: Alias, el ludópata en estado tronco
Hashirama, a diferencia de otros ninjas, él estaba hecho diferente. Esto se debe a sus células de Hashirama que lo hacía muy Hashirama debido a que su cuerpo estaba compuesto un 100% de esas células. Como co fundador, tuvo una relación tipo Romeo y Julieta con su amigo Madara que le advirtió que si seguía con ese puesto, sus sucesores serían elegidos por nepotismo. Tras darle la espalda a su amigo, arrepintió tanto que empezó a apostar todo lo que tenía, e incluso organizó la primera reunión de Kages para distribuir los animales con múltiples colas y resolver su situación de insolvencia. La madera de Hashirama era dura y placentera, y Madara es el principal defensor de aquella afirmación. Tiempo después tuvo dos nietos, una heredó sus pechos (porque los de su esposa que merodeaba como vulpina eran normales) y el menor no recibió una mísera de células de Hashirama.
Tobirama Senju: Alias, el exterminador de Uchihas 2.0
Tobirama era hermano de Hashirama, que a diferencia del anterior, no soltaba muecas locas o tenía salidas románticas con los Uchiha. De hecho, al observar que las emociones de su clan rival despertaban poderes al azar, se vio obligado a controlarlos, creando así la Policía Militar de la aldea. Por si las moscas creó multitud de técnicas para contrarrestar sus habilidades oculares y como tenía tiempo libre creó la técnica de resurrección impura para convertir a los Uchihas caídos en sus zombies que explotaban de la emoción, literalmente, ganándose el sobrenombre de exterminador de Uchihas. Otra idea que tuvo ha sido crear la Academia Ninja, para mandar a la guerra niños de 12 años por lo que queda confirmado que si bien no era de poner expresiones raras, la estupidez de los hermanos era idéntica. Lamentablemente no pudo ayudar financieramente a Hashirama porque nunca se le ocurrió patentar sus jutsus.
Hiruzen Sarutobi: Alias, el profesor senil
Hiruzen Sarutobi es el pupilo favorito de los primeros hokages y se encargó de mirar en su bola de cristal los baños termales y fue el maestro de una serpiente científica loca, un pervertido con cara de sapo escuerzo, y una médica más pegoteada que babosas de jardín debido a sus actividades en la clínica. Hiruzen era el típico abuelo inocente que se dormía la tarde con la fuga de gas, debido a que su mano derecha, Danzo provocó la mayoría de los errores de su gestión como la autodestrucción de los Uchihas. Así que si su sombra le anda mal en su desempeño, al Hokage le iría peor en su imagen. Lo llamaban profesor, porque sabía todas las técnicas de la aldea a excepción de una que le ocasionó frecuentes solicitudes de donar sangre tras observar el Jutsu Sexy ejecutado por un menor. A estas alturas ciertos historiadores alabaron que un pupilo lo mandara a dormir con la parca. Su sabiduría y perversión lo mantuvo longevo durante cincuenta años, cuya apariencia física fue imitada por otros líderes mundiales.
Minato Namikaze: Alias, el speedrunner amarillo de Konoha
No hubo alguien tan rápido como Minato. Cuando la esperanza de vida es de 79 años, el rubio cumplió con todos los eventos necesarios para vivir como ser padre, interponiéndose como fecha límite la edad de 24 años. Hablando de parentesco, él es el padre de Naruto que insertó a su hijo recién nacido al zorro que encadenaba con bozal incluido su esposa en su panza. Como que no fue buena idea debilitar el sello del zorro, pero así son los riesgos del amor. Hablando de su velocidad, la misma se amplificó con la técnica del Dios del Trueno que puede teletransportar cualquier cosa y terminar el papeleo a tiempo para ir a su casa para que Kushina Uzumaki le diera de comer siempre y cuando no se olvidara quitarse las sandalias al entrar (costumbres de japos). Minato solía decir técnicas súper largas como por ejemplo Giro de Circuferencia Perfecta en Perpindicular Omega ideado con la Torta que me entregó Mi Novia Alfa Nimbus 0. Fue profesor de Kakashi, Obito y Rin, el trío cuyo único superviviente era el que usaba su máscara para no noquear a sus enemigos fácilmente a través de su bello rostro.
Tsunade: Alias, The Legendary Sucker
La llaman The Legendary Sucker por su mala racha de apuestas aunque su compañero de birras le otorgó el sobrenombre en otro sentido figurativo. Considerado la mayor ninja médico de todas, fue propuesta como Hokage, pero la blonda de 106 cm se negaba debido a que seres queridos que ansiaban el puesto no tuvieron el guíon de su lado tras recibir su beso. Al final acepta el cargo a partir de ver en primera persona la determinación de un enano con olor a ramen de miso vencido. Como Hokage, usaba sus encantos para convencer al único constructor de cabañas que tenían que reparara la aldea tras la visita de Pain. Después de que se le acabara el Chakra de sanar y andar a medias (en el doble sentido) tras pelear contra el rival de su abuelo, delegó su puesto para tener tiempo libre para apostar hasta el cerdo de su pupila. Hablando de pupilas, su última estudiante la superó en todos los ámbitos a excepción del tamaño de su busto.
Kakashi Hatake: Alias, Kakashi el normal
Kakashi, el del Sharingan, ahora conocido como Kakashi el normal, es el hijo del Colmillo Blanco y pervertido del clóset más conocido de la aldea. Con una amplia capacidad de razonamiento, fue el maestro del Equipo 7, siendo estos las figuras más relevantes de su generación. A Kakashi no le incomoda tener una rivalidad de machos con Might Guy quien se autocastiga con flexiones mientras usaba su traje de Might Gal si perdía contra él. Kakashi se suele quedar perdido en el sendero de la vida, por lo que cualquier excusa es válida para leer su libro erótico. Tras hacer las paces con Obito, su rival/amigo, aceptó el puesto de Hokage para hacer una transición pacífica con su sucesor que está más que cantado quien iba a ser. En su gobierno, la aldea se tornó una metrópolis para darle mayor carga horaria a los futuros Hokages y dormía como bebé al tener como guardaespaldas a sus pupilos semidioses que le cubrían la espalda.
Naruto Uzumaki: Alias, el Papá de Boruto
Su mundo ya lo conoce. Todos saben su historia del columpio que se balanceaba de niño. Ni hablar de su relación que rozaba lo más romántica posible con su rival Sasuke Uchiha donde perdió un miembro por él. Uno de los ninjas más poderosos con tan solo usar dos jutsus y en caso de fracasar sus ataques frontales empezaba a recitar la Biblia Ninja. Naruto prometió nunca morir hasta alcanzar ese puesto. Y ahora que lo logró, no cumplió su promesa con Nagato de colaborar con la Aldea de la Lluvia, perdió a su compa Kurama, su hijo primogénito se volvió renegado porque adoptó a otro hijo y estará sellado con su esposa en una dimensión al no saber dialogar con cyborgs. Honestamente lo mejor que hizo como Hokage ha sido detener un par de aliens randoms. Como dato curioso, no pudo ir a la inauguración de su cargo porque su hija lo noqueó como consecuencia de un conflicto entre sus hijos. A estas alturas estará feliz con su puesto mientras su tienda de ramen siga abierta.
Hokages que no son Hokages
Danzo Shimura: Alias, el Estiércol de la Aldea
Danzo es el vejete que quería armar una dictadura y su deceso fue como matar a Hitler. Como gobernante iba a ser un cobarde y para lograrlo se convirtió en un Frankenstein con los ojos recolectados de la masacre Uchiha, por lo tanto al menos estaba a favor del reciclaje. Danzo fue fundador del subgrupo Raíz que espiaba a aldeas vecinas por el bien de Konoha. Al final se inmola sin lograr nada. Para variar fue el que filtró que Naruto tenía al zorro en la panza y si listamos el terrible legado que dejó que incluso muerto cualquier diplomático proveniente de la aldea pude echarle la culpa ganando automáticamente la discusión.
Shikamaru Nara: Alias, El vago que piensa en la nebulosa
Tras ser sellado Naruto, su cerebro del gobierno debió ser el gobernante interino hasta que el procedimiento concluya. Mayor estratega de la actualidad, ahora solo sirve para parafrasear a los jóvenes y fumarse 30 canutos como su difunto maestro. A pesar de tener un mejor vestuario, tiene menos tiempo para jugar shogi, predicción que le resultó errónea al enunciarla durante su pre adolescencia.
Datos curiosos
- A los 7 años Itachi pensaba como Hokage. Lo más probable era que pensaba como Tobirama, por eso masacró su propio clan.
- Muchos sueñan con ser Hokage, pero como se dijo anteriormente, si no tienes contactos, mejor ni te postules como el caso de Kiba Inuzuka que solo tiene unos perros.
- Ser Hokage implica no tener atajos para serlo. Naruto omitió esos pasos por andar de migajero en su pubertad como consolación.
- Todos los Hokages varones tuvieron mínimamente un pupilo que quiso/quiere destruir el mundo. Aún se demora el pueblo, de reclamar que el puesto sea un matriarcado.
- Previo a que Sasuke recibiera un puñetazo en el mentón que le acomodara las neuronas, para el, el Hokage era alguien revolucionario sin leer propagandas comunistas.
- Jiraiya no pudo ser Hokage, porque si lo hubiera aceptado, haría que todas las kunoichis usaran tanga al descubierto. La positivo sería que la aldea hubiera tenido mayor saldo de victorias ante otras villas enemigas que prefieren combatir con una mano.
- Konohamaru nunca será Hokage. No hay chiste. Es la verdad de ese vendehumo.