Inciclopedia:No morder a los novatos

De Inciclopedia
(Redirigido desde «IN:NMN»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yes check.png Esta página describe una política oficial de Inciclopedia. Ha sido elaborada por algún tirano y aprobada por mis cojones. Su cumplimiento es obligatorio para todos los lectores, pero los editores pueden pasársela por el forro. Ni se te ocurra tocarle una mísera tilde, a menos que sea para sustituirla por porno.


Atajo:
IN:NMN

Inciclopedia es actualmente lo que es gracias no solo a los continuos suministros de droga de calidad que reciben nuestros escritores, sino también a los aportes de los usuarios en forma de artículos. Algunos de estos aportes, sin embargo, provienen de novatos (es decir recién registrados); los cuales dejan bastante que desear ¿Verdad? No desespere, todos los inciclopedistas (editores adictos a Inciclopedia), incluso los más veteranos, fuimos una vez novatos que lo ignoraban todo acerca de Mediawiki, escribir correctamente en castellano, el por qué editar en Inciclopedia si no ganas dinero y Jimbo Wales se hace rico a tu costa o la existencia de los Cambios Recientes; la mayoría de nosotros, incluidos los burócratas, aún tenemos mucho que aprender de Inciclopedia.

¡¡¡Deja de poner referencias a Chuck Norris en mis artículos!!!

Un usuario nuevo es un miembro valioso de la comunidad, es un aporte de proteínas y grasa esencial para alimentar a nuestros administradores y uno de nuestros recursos más estimables. Si realmente deseamos que un usuario novato llegue a colaborar de forma adecuada en el proyecto, debemos recordar que nada ahuyenta con más rapidez a un recién llegado que la hostilidad, las críticas destructivas, Tio1.jpg, o la sensación de que todo el mundo prefiere colocarle la plantilla {{chucha}} en lugar de escuchar su problema. Algunos usuarios entienden desde un primer momento cómo funciona Inciclopedia, y otros prefieren ser como buitres y usan en su propio beneficio la paciencia y gentileza de quienes conocen mejor el terreno. Luego hay otros usuarios que simplemente no hacen caso y hacen cosas malas, pero eso ya es otro tema.

Sea cual sea tu circunstancia, nunca olvides lo más importante: los novatos no son comestibles.

¿Morder?

"Morder" en este contexto es equivalente a "molestar", "ofender" o "incordiar" (Es una acepción que acabamos de inventarnos, para embellecer el título). Esta práctica en Inciclopedia suele ir acompañada de comentarios absurdos y pequeñas dosis de KKKKKK AHUEHAUEHAUEH.

Por qué no morder a los novatos

Esta imagen no tiene ninguna relación con este artículo, pero ¡Dime que no son lindos! ¡OOOoooh!
  • Los novatos son valiosos para Inciclopedia. Valen más que el sueldo de toda tu familia y la de tu mujer juntas. Son vitales para renovar escritores que se van pudriendo o que olvidan su clave de acceso a esta web.
  • Si un novato escribe en HOYGAN, en esperanto o en lenguaje SMS y/o no se le entiende, no desespere, trate de usar un traductor de idioma o un diccionario para entender lo que dice y responda a la duda de forma cortés y educada.
  • Los novatos suelen ser temerosos a la hora de introducir cambios grandes en un artículo. Hay que enseñarles a ser valientes, pero no te pases, no vayan a acabar como Usuario:Juan Sin Miedo, que vandalizó 14 778 artículos antes de ser baneado y borrado de toda la faz de Internet.
  • Al tratar de lidiar con un novato sobre los errores que ha cometido a la hora de modificar un artículo, es desaconsejable contestar con mensajes agresivos como "THIS IS NOT WIKIPERSIA!!1!" o {{chucha}} --~~~~. Si los errores son persistentes bloquéalo respira hondo y grita para liberar tensiones y despertar a la vecina (o al vecino, en el raro caso de que seas hembra) de enfrente, la cual calmará tu ira al ser tan guapa.
  • LOS NOVATOS SON ESENCIALES A LA VEZ QUE TEMEROSOS, A LA HORA DE DECIRLES ALGO NO HACE FALTA ESCRIBIRLO TODO EN MAYÚSCULAS PARA LLAMARLES LA ATENCIÓN.
    TaMpOcO hAcE fAlTa UsAr FuEnTeS tIpOgRáFiCaS rArAs PaRa HaCeRlO, bAsTa CoN eXpOnEr TuS aRgUmEnToS pArA qUe Un UsUaRiO nUeVo Te EsCuChE. sEnCiLlO ¿vErDaD?
  • Modera tu tono al hablar con un novato, es preferible relajar el tono aun más de lo que se considera apropiado para conseguir inciamor con un usuario, pero no se relaje demasiado o podría acabar por dormirse.
  • Es bueno ayudar a los usuarios inexpertos, pero no lo es tanto meterse en peleas entre dos o más usuarios por ayudar primero.
    ¡¡¡Visita las ayudas antes de preguntar nada!1!
  • Nadie nace sabiendo las reglas de Inciclopedia. Este problema se está solucionando por ingeniería genética, implantando las normas de esta página en el cerebro de los niños que vayan a ser nuevos usuarios.
  • No supongas que el recién llegado actúa con mala fe, afírmalo.
  • Actuar serena, cortés y didácticamente te convierte en un aburrido caballero inglés y mejora tu propia imagen y la de nuestros patrocinadores.
  • Haga siempre la prueba del calcetín sucio.
  • Si hay indicios de malicia en las intenciones del presunto novato, no tengas piedad trátalo igualmente de forma educada, no vaya a ser un/a chico/a que sea atractivo/a y consigas que se asuste y pierdas una gran oportunidad.
  • En cualquier caso, y como norma, lo importante son los artículos, no los usuarios, así que cree más artículos y no hable ¡Obedezca!

Enlaces comestibles