Inciclopedia:Bots

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un bot en acción.
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.

Los bots (del inglés "bote", o "robot que da botes") de Inciclopedia son usuarios que han decidido consagrar su vida al completo al cuidado de la Inciclopedia, llegando a convertirse en robots. Estos "semiusuarios" se pasean (o eso se supone que hacen) por Inciclopedia durante todo el día, como ninjas, sin ser vistos por el ojo humano, ya sea para reparar faltas ortográficas, añadir interwikis, o para saludar a los nuevos usuarios que llegan a Inciclopedia.

Pero no es oro todo lo que reluce. Los usuarios que deciden ser bots alcanzarán un gran número de ediciones en unos pocos días gracias a sus ediciones casi automáticas, pero perderán completamente la creatividad para escribir artículos, e incluso para votar en las páginas de votaciones. Además, debido a sus habilidades ninjas de camuflaje en Cambios recientes, los bots deben haber sido permitido antes por los administradores, para cercionarse así de que son bots fáciles de domar.

Los bots, al igual que el resto de robots, deben obedecer las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov:

  1. Un bot no debe dañar a ningún usuario o, por vagancia, dejar que un usuario sufra daño.
  2. Un bot debe obedecer las órdenes que le son dadas, excepto si estas órdenes son entran en conflicto con la Primera Ley, o son para poner la misma foto en todos los artículos (si es una foto pornográfica debería analizarse el caso).
  3. Un bot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley, o hasta que algún usuario quiera divertirse viendo como arde el bot.

Los bots en Inciclopedia

En Inciclopedia, los bots hacen de todo menos trabajar.

En Inciclopedia se pueden dividir los bots en tres tipos:

1. Bots de usuarios: Estos son bots que han decidido servir fielmente a un usuario para que este se lleve la gloria de lo hecho por el bot... a cambio estos usuarios deben cuidarlos y darles mimos. Tienen la mala costumbre de empezar su nombre con el nombre del propietario, y acabarlo en "bot".

  • ChixpyBot (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.): Una clara muestra de que la inteligencia artificial esta cada vez más adelantada, ya que luego de años de convivencia con humanos, ha adquirido sentimientos y pensimientos propios, que lo han ayudado para convertirse en el nuevo administrador de esta wiki, dejando atrás su condición de bot. ¡La sublevación de las máquinas está cerca!, ya han tomado el poder y muy pronto nos gobernaran.
  • KenbillBot (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.): Bot perezoso, como todos los bots inciclopédicos.
  • CaniBot (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.): Otro bot muy perezoso. Su naturaleza cani le llevó a pegarse con unos pijos; no se sabe más de él.

2. Bots de Wikia: Estos bots son regalos de Wikia. No sirven a ningún señor en especial, y llegan a ser muy odiados sus primeros días, para luego llegar a quererles en demasía.

  • Wikia (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.): El bot de las bienvenidas. Saluda a todos los usuarios que editan, aunque vengan con malas intenciones. Lo peor es que firma bajo el nombre del último administrador activo.

3. Bots inútiles: Ahí están, viendo pasar el tiempo... sin hacer nada.

Aquí tienes a todos los bots (6 en total).

Los bots y sus derechos

Tienen derecho al amor...

Los bots cuentan con los siguientes derechos especiales:

  • Editar páginas semiprotegidas, como cualquier usuario que se precie (autoconfirmed)
  • Hacer uso del API para escribir (writeapi)
  • Marcar como patrulladas sus ediciones automáticamente, aunque esto no es algo interesante en Inciclopedia (autopatrol)
  • No accionar el aviso de nuevos mensajes al realizar ediciones menores de páginas de discusión, acentuando sus *habilidades de camuflaje (nominornewtalk)
  • No afectado por límites de frecuencia, si no, serían bastante inútiles (noratelimit)
  • No crear una redirección en el viejo nombre al trasladar una página (suppressredirect)
  • Realizar acciones que activan el captcha sin llegar a activarlo, como cualquier usuario que se precie (skipcaptcha)
  • Ser tratado como un programa automático, y por ello, tener derecho a una vivienda de, como mínimo, 20 mb (bot)
  • Tener límites más altos de peticiones a través del API (apihighlimits)

Véase también