Inciclopedia:Inciclopedia para frikipedistas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yes check.png Esta página describe una política oficial de Inciclopedia. Ha sido elaborada por algún tirano y aprobada por mis cojones. Su cumplimiento es obligatorio para todos los lectores, pero los editores pueden pasársela por el forro. Ni se te ocurra tocarle una mísera tilde, a menos que sea para sustituirla por porno.



Desgraciadamente, al igual que David Bowie, Snape y tus ganas de ir al gimnasio, en este trágico inicio del año 2016 parece ser que ha muerto nuestra querida Frikipedia a base de un tirón de enchufe. Por ello, Inciclopedia está adoptando tanto artículos como usuarios de Frikipedia para republicar todo lo escrito en Frikipedia, continuando así su legado, y que sus usuarios puedan tener un sitio donde escribir sus tonterías que nadie leerá ni les pagará por ello como al resto de Inciclopedistas.

Sin embargo, deben seguirse unas pautas y unos procedimientos para hacer eso de forma apropiada. No es complicado ni difícil, tan sólo debe responder a la siguiente encuesta para personalizar las instrucciones para usted. Sí, instrucciones personalizadas, ¡qué moderno!

¿Cómo define su estilo de humor?
Ya votaste por «Prepucio.» el 29 sep 2023 a las 17:29. Para cambiar tu voto, pulsa en una respuesta diferente debajo.
0
1
9
Hubo 10 votos desde que se creó la encuesta, el 09:43 8 abr 2019.
poll-id BF8188AB9528E9C9ED99A293BEBAB31D

Si ha completado esta encuesta, es que ha perdido el tiempo. No hay instrucciones personalizadas, así que vayamos por las instrucciones generales que son muy sencillas y os lo damos todo fácil. De verdad, oye.

Importación de artículos de Frikipedia

Pronto podrás ser como él.

Todo el mundo puede traer artículos que estaban en Frikipedia. Es tan sencillo como copiar el código fuente y pegarlo en una página nueva de Inci. Luego posteriormente habrá que hacer adaptaciones menores, como plantillas y resubir imágenes. Pero vayamos a ello después.

Todo artículo traído de Frikipedia debe llevar al final del artículo la plantilla:Frikicierre2. Es muy sencilla de usar (hasta la fecha no se han reportado accidentes mortales por un uso erróneo de ella). Como somos muy vagos como para reescribirlas, puedes ver las intrucciones para usarlas en la página de la propia plantilla, enlazada ahí atrás y aquí en este enlace también por si eres un empanao.

Imágenes

Igual que los artículos, se pueden traer todas las imágenes que habían en Frikipedia, especialmente si estas acompañan a artículos importados. Sin embargo, para hacer las cosas bien y no parecer un becario, se deben seguir las siguientes pautas:

  • Asegurarse que la imagen no está subida de antebrazo en Inci. Dale un poco de tiempo a buscar la imagen para no tenerla subida dos veces con distintos nombres.
  • No sustituir imágenes ya existentes. No, es feo. Le cambias el nombre a la tuya y listo.
  • Indicar la licencia correcta al subir la imagen, y a poder ser determinar de donde salió con la Plantilla:Origen, categorizar las imágenes y por supuesto, indicar que la imagen viene de Frikipedia con la plantilla:Frikicierre2.

Plantillas

Todas las plantillas de Inciclopedia se deberían encontrar en Inciclopedia:Plantillas. Ahí podrá encontrar los equivalentes a las plantillas que usaba el artículo en Frikipedia aunque admitámoslo, algunas son más feas.

En caso de que la plantilla no tenga equivalente en Inciclopedia, se pueden importar como si fuese un artículo más, siempre y cuando sean útiles para varios artículos más. En caso contrario, podría ser posible el usar la plantilla:Plantilla para reconstruir esa plantilla en el propio artículo.

No se permite traer plantillas categorizadoras. ¿Por qué? Porque somos así de raritos, vimos que en el fondo sólo estorban y quitamos todas las que no fuesen importantes.

Artículos que tienen ya equivalente en Inciclopedia

Vas muy contento a traer tus artículos de Frikipedia cuando de repente, ¡pam, sorpresa! Un listillo se te ha delantado unos insignificantes 3 años y ha escrito un artículo del mismo tema con el mismo título que el tuyo. ¡Oh no! ¿Qué hacemos? Pues en primer lugar dejar de llorar como una magdalena que tenemos solución para ello. Sencillamente creamos el artículo con un (versión Frikipedia) en el título. Por ejemplo, quieres traer a "Zutano", pero "Zutano" ya existe. Entonces creas "Zutano (versión Frikipedia)" y ahí ya pones todo lo que tenías que poner, por supuesto con su plantilla:Frikicierre2 abajo del todo. Sencillo, ¿verdad? Sí, pero hay un detalle más que poner.

Tenemos dos artículos, en principio buenos, con distintos nombres. Hay que avisar a quien quiera leer el artículo que hay dos artículos que tratan del mismo tema. Para ello un inciclopedista avispado creó la plantilla:Discrepancias. Esta se pone al principio de cada uno de los artículos y deben enlazar al otro. Así el que llega a uno puede ver el otro, y luego volverá al otro, quedando en un bucle infinito hasta que muera.

Hola, soy Frikipedista y quiero editar en Inciclopedia, ¿qué hago?

Si quieres trasladar tu oficina de Frikipedia a Inciclopedia, es muy sencillo siempre y cuando te adaptes a las normas. Somos flexibles y daremos tiempo a los usuarios de Frikipedia a hacerse a nuestra manera de funcionar. Pero cuanto menos se tarde en adaptarse, que es más decirlo que hacerlo, antes se empezará a disfrutar al máximo de tu estancia de Inciclopedia.

En primer lugar, deberías registrarte. Es gratis, es sencillo y permitirá que tengamos un nombre y una discusión a donde acudir para bloquearte elogiar tu trabajo.

En segundo lugar, deberás entender que Inci es algo diferente a Friki. Nos creemos muy guays y por tanto somos más exigentes con las contribuciones que aporta la gente. Es por ello que te animamos a leer nuestras dos normas básicas, ¿Cómo ser divertido y no estúpido? y el manual de estilo. Así, podrás entender mejor qué debes hacer y qué no en Inciclopedia, y tus trabajos serán más apreciados.

También estaría bien que leas el resto de políticas y guías, aunque con las dos de arriba podrás sobrevivir.

Una vez tengas claras las normas, ya podrás empezar a editar.

Me quedan dudas, ¿qué puedo hacer?

Puedes visitar la Ayuda, las FAQ o contactar con otros usuarios. Los más frecuentes padecen de insomnio o en su defecto, compran pañuelos con olor a crack.

¿Con quién puedo contactar?

Puedes contactar con los administradores, pero son gente muy perezosa ocupada y puede que no siempre te respondan rápido. Si es un asunto más básico, como cosas de edición o formato, puedes preguntar en la discusión de otro usuario que te caiga bien. Una alternativa, es dar un vistazo en "El ojo que todo lo vé" (Cambios Recientes), donde observarás a los últimos usuarios que han editado. Probablemente estén conectados y te puedan dar una mano invisible (Adam Smith lo recomienda). También puedes consultar en el foro.

No nos gusta insistir, pero no se olvide de leer...