Inciclopedia:Portal Religión/Portal/Destacado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Eran tantas las ideas que bullían por su cabeza que de vez en cuando ésta entraba en combustión espontánea, y así la ha representado a veces la iconografía posterior.

Santa Hildegarda de Bingen (Bermersheim vor der Höhe, Sacro Imperio Romano Germánico, verano de 1098-Monasterio de Rupertsberg, 17 de septiembre de 1179) fue una abadesa benedictina multitarea alemana, activa como compositora, escritora, santa, filósofa, nigromante, científica, naturalista, naturista, médica, mística, motociclista, líder monacal y pitonisa durante la plena Edad Media.​ A pesar de su apellido no jugaba al bingo. Conocida también como la profetisa tetónica (debido a sus tallas genorosas) es la más célebre compositora de la monotonía sacra y la mujer compositora más grabada en la época moderna, que no gravada, pues eso corresponde mejor a Shakira, si bien no se aviene a saldar sus deudas con el fisco. Muchos expertos la consideran la fundadora de la historia natural, quizás sobrevalorando su vejez, pues es muy posterior a los dinosaurios y todas esas cosas.

A diferencia de ti, querido lector, Hildegarda estaba dotada con una inteligencia fuera de lo común y era tan polifacética que lo mismo te planchaba un huevo que te freía una corbata. Y eso sin desdoro de escribir, que se pasaba el día escribiendo cosas de alto contenido intelectual, científico y en ocasiones un tanto magufo. Su pensamiento era tan original que ni los mejores inciclopedistas se le aproximan. Y no contenta con eso se inventó un lenguaje, como el Tolkien ese.

Si bien siempre se le ha tomado por santa, no fue hasta 2012 que Benedicto XVI, aunque a regañadientes por considerarla "una vil mujer", la canonizó como tal y la nombró doctora de la Iglesia. Casi novecientos años para sacarse el doctorado, con lo lista que dicen que era.

Rezaré por ti, monja pecadora

Destacados anteriores:
Chivo expiatorioSaint Young MenMahomaElíasTrimurtiMitología mexicaJesús NinjaJuan Luis GuerraCostumbres de la religión católicaIglesia ortodoxaSan PedroJerusalénSemana SantaBiblia del osoMoisésLa llave menor de SalomónPablo de TarsoSansónKarmaIsraelitas del Nuevo PactoPastafarismoInocencio VIIIBenedicto XIII de AviñónVara de la correcciónDiabloChat CristianoSan La MuerteSanta MuerteGracia de DiosSe ha descubierto el aquacida del Mar MuertoAlmaEspíritu SantoÁngelYu-Gi-Oh! Santoral católicoLamentaciones de JeremíasAgnosticismo