Inciclopedia discusión:Mantenimiento/Esbozos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fechas

Algo sucede con las fechas. Se supone que debe indicar el día en que los artículos fueron categorizados, no la última fecha de edición, puede generar confusiones. -- VĕģąĎāґķ | Øđīåmê 23:39 10 ago 2009 (UTC)

Lo mismo sucede con el mantenimiento "enobras". -- VĕģąĎāґķ | Øđīåmê 23:41 10 ago 2009 (UTC)
En realidad, la idea es esa. Sirve para saber si los artículos están siendo editados o no. Así, un artículo puede estar en obras durante todo el tiempo que se quiera, siempre y cuando "esté realmente en obras", es decir, haya alguien trabajando en él. Por eso, cuando pasan veinte días sin que nadie lo edite, aún teniendo esa plantilla, es cuando debe cambiarse por {{Expandir}} o eliminarlo. Lo mismo ocurre con los esbozos. Las plantillas que sí dan problemas son las de {{Prórroga}} y {{Caca}}, que sí deberían dar como plazo límite quince días tras su puesta, y siempre dan quince días desde la última edición hecha. Pero el problema está en el mensaje de la propia plantilla, no en la sección de mantenimiento correspondiente (ahí se listan bien).Peón.jpg DJ Nietzsche 00:03 11 ago 2009 (UTC)
Quizás eso se pueda solucionar (Lo de {{prórroga}} y {{caca}}). Si se agrega el parámetro addfirstcategorydate, y retirando el addeditdate, se muestra la fecha en que se puso la plantilla. Ahora, esto no es del todo fiable, ya que si un usuario quita la plantilla y se revierte, se muestra la fecha en que se revirtió, no en la que se puso por primera vez la plantilla. Bueno, espero que esto les sirva. Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 00:19 11 ago 2009 (UTC)
Puede funcionar, sí. En caso de un vandalismo a la plantilla, el historial lo dirá todo. Eso sería más en la práctica revisar el historial antes de nominar. -- VĕģąĎāґķ | Øđīåmê 00:23 11 ago 2009 (UTC)
No sé si irán por ahí los tiros; en el mantenimiento se listan bien. El problema está en la propia plantilla, la variable "{{REVISIONTIMESTAMP}} + 15 days" es la que parece que no va muy bien. (Por cierto, marca quince días de plazo a partir de la última edición, y no como dije antes, desde que se visualiza la plantilla, así que lo corrijo) Creo recordar que hace tiempo funcionaba bien... Peón.jpg DJ Nietzsche 00:35 11 ago 2009 (UTC)

Un ejemplo: Mithril. Categorizado como {{Caca}} el 4 de agosto. Eso se muestra correctamente, tanto en la sección de mantenimiento, como en la propia plantilla. Pero luego, la plantilla dice que si no se corrige el 21 de agosto se elimina. Es decir, quince días a partir de la última edición hecha (el 6 de agosto), y no a partir del momento en que se puso la plantilla (el 4). Eso sería lo que hay que corregir. Aunque bueno, tampoco es algo muy grave. Peón.jpg DJ Nietzsche 00:41 11 ago 2009 (UTC)

No, claro que no es grave, solo podría ocurrir que nos dejemos llevar por los números sin fijarnos bien (máxime aquellos que no son cuidadosos). Pero bueno... no es nada de otro mundo. -- VĕģąĎāґķ | Øđīåmê 00:48 11 ago 2009 (UTC)
Bueno, acabo de mirar y la plantilla funciona correctamente: {{REVISIONTIMESTAMP}} indica lo que tiene que indicar, es decir, la fecha de la última edición. Creía que estaba funcionando mal, pero el problema es que para lo que buscamos, no es lo adecuado (es lo que tiene mi ignorancia supina...) Si existiera otra variable que indicara el momento en que se coloca la plantilla, sería cuestión de sustituirla, pero no sé si existe, ni si es viable. Peón.jpg DJ Nietzsche 01:00 11 ago 2009 (UTC)
Acabo de preguntar en el canal #mediawiki en Freenode si existe ese tipo de entradas pero me han dicho que no (y no soy el único que ha preguntado). Lo raro es que la categoría de artículos apestosos informa de cuándo fue colocada. Quizás se pueda copiar de ahí la variable (si existiese, claro). -- VĕģąĎāґķ | Øđīåmê 01:15 11 ago 2009 (UTC)
Pues de momento he cambiado el texto de las dos plantillas, porque la fecha límite que daban no era real. Las he dejado al estilo de la plantilla {{Esbozo}}: marcan la fecha en que fueron puestas, y avisan del número de días de plazo. Peón.jpg DJ Nietzsche 01:41 11 ago 2009 (UTC)
Bueno, veamos. Si no me equivoco esas plantillas puestas así a raíz de una petición de Rataube. Y muy posteriormente se volvió a comentar en otra discusión y se cambió la plantilla:Caca (en modo de pruebas Burla.gif, y se dejó finalmente así).
El problema puede ser algo complejo de entender dicho de forma rigurosa así que intentaré simplificar:
  1. Para que se quede una fecha fija en un artículo, no debe ponerse automáticamente por la plantilla sino que se debe hacerse pasándola como parámetro al llamarla con {{NombrePlantila|...|...|<fecha>}}
  2. Hay dos formas automáticas de poner una fecha en un artículo y que quede fija, que es lo que se pondría en <fecha>: ~~~~~ y {{subst:CURRENTTIMESTAMP}} (ojo, al "subst:" que es una cosa especial)
  3. De aquí surgen dos problemas: Que la plantilla ya no se pone de forma simple; y hay que elegir entre la virgulillas y el subst. Esto se soluciona en parte porque la gente usa el IMBS/WSS, y tan solo hay que cambiar un poco el JavaScript de forma muy sencilla y seguirá siendo la pulsación de un botón... pero solo para gente que lo tiene instalado...
  4. Si os fijáis en la Plantilla:Caca, esta usando la de las virgulillas e indica cuantos días deben pasar a partir de esa fecha y es la forma más fácil.
Ahora lo complicado, es si se quiere que ponga la fecha final en vez de cuando se puso la plantilla. Para eso existe {{#time: <CosaRaras>| <Fecha> + 15 days}} pero con el problema de que la <Fecha> no funciona con ~~~~~ (creo que en inglés si que funcionaba..., no sé si ahora también funcionara en español...). Pero de todas formas la forma recomendable sería usar {{subst:CURRENTTIMESTAMP}} es para lo que estaba pensado esa función.
Por otra parte en la segunda discusión, veréis que hice experimentos raros sobre ello.
Así que después de este rollo... para hacer lo que decís en verdad se resume en la forma que queréis que se deba escribir la plantilla a la hora de ponerla en los artículos. Y puede ser:
  • {{Plantilla}}: No se puede obtener el día que se puso la plantilla.
  • {{Plantilla|~~~~~}}: Se puede obtener la fecha en que se puso la plantilla, pero no se pueden hacer operaciones con ella (A no ser que ahora funcione con {{#time:}}, claro; pero no lo recomiendo, y por tanto solo podrá mostrarse asi: 18:05 12 ago 2009 (UTC))
  • {{Plantilla|{{subst:CURRENTTIMESTAMP}}}}: Se puede obtener la fecha en que se puso la plantilla, y con {{#time:}} se pueden calcular fechas a partir de ella (y además como CURRENTTIMESTAMP, devuelve una ristra de números es más difícil de cambiar a mano)
  • {{Subst:Plantilla}}: (Es el experimento que hice, y funcionaba) Pero ojo, no me refiero sustituir la plantilla actual en los artículos y que quede el código. Sino a hacer dos plantillas. Por ejemplo Plantilla:Caca que tenga {{Caca2|{{subst:CURRENTTIMESTAMP}}}} y la actual plantilla Caca se translade a Caca2.
PD: Como veréis para para la fecha como parámetro uso "CURRENTTIMESTAMP" en vez "REVISIONTIMESTAMP" ya que para eso es mejor, REVISIONTIMESTAMP a la hora de grabar escribe la fecha de edición anterior a la que se está grabando
PD: Habría otra forma, más intuitiva, a la hora de poner la plantilla: {{Plantilla|dia|mes|año}}, si se quisiera enredar con la fechas de forma más natural que para hacer que se escribiera automáticamente (con un botón por ejemplo) se convertíría en un monstruo de tres cabezas: {{Plantilla|{{subst:CURRENTDAY2}}|{{subst:CURRENTMONTH}}|{{subst:CURRENTYEAR}}}} — Chixpy@ a las  17:58 12 ago 2009 (UTC)
Wow, gracias por explayarte. Parece que la opción {{Subst:Plantilla}} es la mejor; si no es muy complicado, podría probarse. Si no lo he entendido mal, sería una plantilla que llama a otra, al estilo de las firmas ¿no? Yo creo que habrá que hacerlo de la manera más simple posible; si va a ser un lío, mejor dejarlo tal y como está ahora, y si puede hacerse de un modo relativamente simple, pues nos ponemos manos a la obra. Yo dejaría la decisión en manos de Chixpy, que es el que mejor sabe qué consecuencias catastróficas podría acarrear cada opción Sonreír.PNG. Peón.jpg DJ Nietzsche 12:32 14 ago 2009 (UTC)
Sí, bastante parecido a lo de las firmas.
Lo más catastrófico que creo que podría pasar son dos cosas: Que se traspapele algún artículo cuando se cambien las plantilla ya puestas; y que se reinicie el día que fueron categorizadas (que es como funcionan las listas de mantenimiento) aplazando un poco más el tiempo el plazo para los artículos que ya lo tienen.
Un ejemplo de como se haría, usando la plantilla Caca:
{{plantilla
|nombre = Caca
|estilo = background: #F9CD9D; color:black; border:0px;
|imagen = Caca2.jpg
|texto = '''Este artículo es ese molesto trozo de [[caca]] canina que pisas cuando vas distraído.
Ayuda a la Inciclopedia a {{editar||limpiar esta mierda}}. Si no sabes cómo limpiarlo, [[Inciclopedia:Cómo ser divertido y no estúpido|léete el manual]].'''<br />
{{#if:{{{1|}}} |Si no está corregido a el {{#time:l, j "de" F "de" Y| {{{1|}}} + 15 days}}, se eliminará. Más info [[Inciclopedia:Políticas de eliminación|aquí]].|'''No se ha puesto correctamente la plantilla:<br/>''' Por favor ponla correctamente usando: <code><nowiki>{{subst:Caca}}</nowiki></code>}}
|categorías = [[Categoría:Artículos apestosos]]
|}}<noinclude>[[Categoría:Plantillas de mantenimiento]]</noinclude>
{{Caca2|{{<includeonly>subst:</includeonly>CURRENTTIMESTAMP}}<noinclude>
(Aquí el texto de ayuda )
[[Categoría:Plantillas de mantenimiento]]</noinclude>
Y ya está solo queda cambiar las que ya están puestas y cambiar los botones

— Chixpy@ a las  15:15 14 ago 2009 (UTC)

Bueno, ya está. Como advirtió VegaDark (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), ahora mismo los artículos con {{Caca}} no se listan en el mantenimiento, aunque no sé si será cuestión de esperar a que se actualice... Tú dirás si va todo bien. Peón.jpg DJ Nietzsche 02:03 15 ago 2009 (UTC)
Si, ahora funciona bien. Aunque no estaría de más añadir los cambios que digo en Plantilla Discusión:Caca2 a la plantilla:Plantilla porque se han creado un par de espacios más en la wiki — Chixpy@ a las  16:25 15 ago 2009 (UTC)
Ya está, no lo había visto Listillo.gif. Peón.jpg DJ Nietzsche 14:27 27 ago 2009 (UTC)