Inciclopedia discusión:Manual para la invocación de las putas musas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Me parece que se dice "invocar a". Asi como esta ahora se entiende que el manual pertenece a las musas pero no necesariamente que es a ellas a quienes se invoca. Pero si Petur insiste no lo voy a trasladar de nuevo.--RatauB612 - Blog - Discusión 15:50 1 mar 2007 (UTC)

Sip... "Manual de invocacion de" implica que el manual es de las musas y "Manual de invocación a" dice que el manual es par invocar a las musas... — Chixpy@ a las  15:55 1 mar 2007 (UTC)
A mi también me confundió, pero el adverbio "a" se usa para encabezar el objeto directo de una oración, al estar el verbo "invocar" sustantivado (invocación) no hay oración, así que "las musas" pasa a ser un "complemento de sustantivo" y va precedido de "de". Ejemplo: deportamos a inmigrates deportación de inmigrantes Por mis cojones, está bien aquí. --Poo2.gif Petur 16:00 1 mar 2007 (UTC)
Bueno tienes razón pero entonces sería "Manual para la invocación de la putas musas" ¿o no? — Chixpy@ a las  16:05 1 mar 2007 (UTC) Aclaro un poco más, después del "para" suele ir un verbo en infinitivo, "hacer" en este caso, pero suele estar omitido (una elipsis) sobre todo si es ese verbo.... de ahí que sea correcto. — Chixpy@ a las  16:12 1 mar 2007 (UTC)

Creo que cuando se trata de una divinidad o espíritu se dice "a", ya que no se está invocando directamente al ser en si, si no a los poderes que este posee. "Invocación a" es pedir un don o un favor y "Invocación de" es más exigir una presencia física, dar una orden o controlar. Aunque la verdad es que lo he visto escrito de los dos modos para iguales situaciones --Jaime 16:18 1 mar 2007 (UTC)

Pues chixpy tiene más razón que un santo, así está mas claro. Lo muevo de a "Manual para la invocación de la putas musas" --Poo2.gif Petur 16:21 1 mar 2007 (UTC)

Enlace en la ayuda

Tal y como se dijo en su momento en el foro, se debería incluir un enlace a este artículo en CSDYNE, junto con el enlace al manual de estilo. DRIFTER (discusión) 02:05 6 mar 2007 (UTC)

De lo contrario nadie sabría que existe Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 02:31 6 mar 2007 (UTC)
Yo no tenía idea que existía.--Usuario:Games Fan/Firma 22:34 21 oct 2007 (UTC)

Evita las chorradas - CSDYNE

  • Historia: Antes de la invención del ratón, sólo los mentalistas podían ser informáticos, ya que el puntero se movía con psicoquinesis.
  • Funcionamiento: Los ratones ópticos detectan el movimiento con su ojete, por eso lo tienen tan colorado
  • Léxico/semántico: Si se me estropea el ratón, ¿puedo usar mi hámster en su lugar?

Tres frases totalmente chorradas (Mi opinión) Ese de allá X Premios 14:59 15 nov 2008 (UTC)

seriedad negro aburrido verdad cuestionada entre el gris y el azul en el medio estaas tu

Siempre he pensado...

...que este artículo debería estar en el namespace del proyecto y no en incilibros. Momento, tengo poderes y puedo aplicar IN:PMC :D »»» 18:49 23 ene 2010 (UTC)